Atlético Nacional eliminó al América de Cali y avanzó a cuartos de final de la Copa

Nacional se impuso en su casa contra el América de Lucas González, y clasificó a cuartos de final de la Copa.


Nacional clasificó a cuartos eliminando al América
Foto: tomada de Twitter Atlético Nacional

Noticias RCN

agosto 17 de 2023
10:20 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Atlético Nacional se convirtió en el último equipo clasificado a la ronda de cuartos de final de la Copa BetPlay 2023 tras eliminar al América de Cali en el Atanasio Girardot. Llegando al partido de vuelta con un 3-1 de ventaja, no sufrieron mayores complicaciones para asegurar su clasificación derrotando al equipo 'escarlata' por marcador de 2-1.

El equipo de William Amaral alineó de arranque el siguiente 11 titular:

Kevin Mier; Andrés Román, Juan Aguirre, Cristian Zapata, Álvaro Angulo; Nelson Deossa, John Duque, John Solís; Neyder Moreno, Maxi Cantera, Jefferson Duque.

Lea además: Con Montero como figura, Millonarios avanzó en Copa eliminando al Bucaramanga

Por su parte, Lucas González, técnico del América, presentó el siguiente equipo:

Jorge Soto; Facundo Leys, Kevin Andrade, Edwin Velasco, Marcos Mina; Juan Camilo Portilla, Carlos Darwin Quintero, Edwin Cardona; Cristian Barrios, Facundo Suárez, Jader Quiñones.

En el primer tiempo, Nacional no tardó en ponerse en ventaja tras un gol de Neyder Moreno, quien sacó un fuerte remate cruzado para vencer a Jorge Soto. A los 26 minutos de juego, América tuvo que hacer un cambio forzado, puesto que Facundo Leys se lesionó, e ingresó Esneyder Mena.

Este cambio hizo que América jugara mejor, yéndose a atacar con mayor presencia por las bandas. Al minuto 32, lograron la igualdad tras un gol de Cristian Barrios. El encuentro en la primera parte terminó 1-1.

Segundo tiempo todo de Nacional

Para la segunda parte, América intentó adelantar líneas y presionar más a Nacional en su propio campo, pero esto los dejó muy expuestos en defensa. Los 'verdolagas' aprovecharon espacios para atacar, llegando con peligro en algunas ocasiones al arco de Jorge Soto.

Nacional respondió a esta presión apretando a la defensa de América cada vez que tomaban el balón. Esta presión elevada terminó dando réditos al minuto 65, cuando Neyder Moreno le robó la pelota a los centrales, y tras irse al área, le pasó el balón a Jefferson Duque, quien definió solo frente al arco para poner el 2-1, y el 5-2 en el marcador global de la serie.

Vea también: Junior y su ruleta de técnicos: siete cambios de entrenador en tres años

Al final, Nacional se impuso y completó los ocho clasificados a la fase de cuartos de final, donde están Santa Fe, Medellín, Cúcuta, Millonarios, Pereira, Alianza Petrolera y Águilas Doradas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

¿Cuándo se conocerá el tercer rival de la Selección Colombia en el Mundial? Así está el repechaje

Mundial de fútbol

Técnico de Portugal exaltó a Colombia y recordó a inesperada figura de la Liga Betplay: "siempre viene a mi mente"

Selección Colombia

Néstor Lorenzo analizó los rivales de la Selección Colombia en el Mundial: así ve a Portugal

Otras Noticias

Abuso sexual

Descubren a exjuez que sometió a una mujer a abusos a cambio de "favores" para su esposo preso

La Corte Suprema confirmó 16 años de cárcel para este sujeto.

Nicolás Maduro

La millonaria fortuna que Maduro quisiera conservar en caso de dejar el poder

The Telegraph entregó nuevos detalles sobre la llamada que tuvo Maduro con Trump hace dos semanas.


Cazzu sorprendió en Bogotá al interpretar famosa canción del Binomio de Oro en concierto

Así quedaría el salario mínimo en Colombia en caso de aumentar el 13,3%: Gobierno lo analiza

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud