Nacional ya mira de cerca el 'grupo de los 8': venció 2-0 a Jaguares, en el Atanasio Girardot

Los dirigidos por Pablo Repetto lograron su segundo triunfo consecutivo. Nacional está a dos puntos del octavo y se empieza a ilusionar con los cuadrangulares.


Nacional ya mira de cerca el 'grupo de los 8': venció 2-0 a Jaguares, en el Atanasio Girardot
Foto: Atlético Nacional

Noticias RCN

marzo 27 de 2024
07:56 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este miércoles 27 de marzo, Atlético Nacional recibió a Jaguares para disputar un duelo pendiente de la octava fecha del 'todos contra todos' de la Liga BetPlay 2024-I. Pablo Repetto celebró su segundo triunfo consecutivo con el 'verdolaga', pues los goles de Álvaro Angulo y Óscar Perea sirvieron para que los locales festejaran en el Atanasio Girardot. 

Nacional, que venía de lograr un valioso y necesario triunfo contra Deportivo Pasto (1-0), volvió a sumar de a tres. Con esta victoria, el 'verde' de Antioquia quedó al día en el calendario y 'escaló' hasta el décimo puesto. Dos unidades separan al 'Rey de Copas' de Independiente Medellín, escuadra que completa el 'grupo de los 8'. 

El primer tiempo terminó sin goles, pero ofreció grandes emociones en el 'coloso de la 74'. Emilio Aristizábal, hijo de 'Aristigol', protagonizó una jugada brillante; sin embargo, su remate fue atajado por Geovanni Banguera, una de las figuras del partido. Édier Ocampo estrelló un remate contra el palo y Pablo Ceppelini desperdició dos opciones claras. 

Los dirigidos por Hubert Bodhert no se escondieron en el escenario paisa y exigieron múltiples veces a Harlen 'Chipi Chipi' Castillo. En el entretiempo, Repetto ajustó algunas cuestiones tácticas y Nacional mostró grandes mejoras.

Álvaro Angulo y Óscar Perea le dieron el triunfo a Atlético Nacional

En el complemento, Banguera siguió amargándole la fiesta a los hinchas 'verdolagas'. Jaguares, que venía de sufrir una dura derrota en casa contra Fortaleza, insistió y Wilson Morelo tuvo una inmejorable opción para adelantar a su equipo. El exdelantero de Santa Fe quedó solo frente a Castillo y remató con categoría; sin embargo, el balón se estrelló contra el palo. 

Al minuto 65', Aristizábal le quitó un balón a Daniel Enrique Padilla en en área 'felina' y dejó solo a Angulo. El defensor tumaqueño definió de primera y venció el arco custodiado por el destacado arquero nariñense.

Al 83', Ceppelini le filtró un extraordinario pase a Perea, quien anotó su primer gol del apertura. El habilidoso extremo pereirano empaño su actuación con una temerosa 'plancha' contra Padilla, la cual le costó la expulsión. Al final no quedó tiempo para más y Jhon Hinestroza, de buena labor, decretó el final del encuentro. 

Nacional quiere mantener el envión contra Envigado

Después de vencer a Pasto y Jaguares, el 'verde' visitará a la 'Cantera de Héroes' el próximo sábado 30 de marzo (3:00 p. m.). Envigado lleva cuatro partidos sin conocer la victoria y los de Repetto intentarán hilar su tercer triunfo para mantenerse en carrera por los cuadrangulares semifinales. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Deportivo Cali

Histórico: Deportivo Cali dio el primer paso para convertirse en Sociedad Anónima

Canotaje Juegos Olímpicos

Historia pura: Colombia clasificó en canotaje a los Juegos Olímpicos por primera vez

Independiente Medellín

Ya se conoce el castigo: esta es la sanción que tendrá Medellín por la navaja lanzada contra Pablo Ceppelini

Otras Noticias

Consejos para usar Google Flights Google

¡A volar! 5 herramientas para aprovechar al máximo Google Flights

Si es un apasionado por las aventuras y la diversión, tiene que saber qué herramientas tiene Google Flights para viajar por el mundo a un bajo precio.

Estados Unidos

"La felicidad que da el dinero dura como el olor de auto nuevo": Andrés Oppenheimer

En diálogo con Noticias RCN, el periodista Andrés Oppenheimer habló sobre su nuevo libro y de su visión sobre el Gobierno colombiano.


Periodistas mexicanos protestan por asesinato de un colega

ONU

La alianza que busca reducir la pobreza en Colombia de la mano de proyectos de emprendimiento

¿Qué es la esketamina? El nuevo medicamento que promete ser la solución a la depresión