Nacional derrotó al DIM y tomó ventaja en la semifinal de la Copa BetPlay

Atlético Nacional sacó ventaja en la ida de la semifinal de la Copa BetPlay y se abre camino por la defensa del título.


Nacional
Foto: @nacionaloficial

Noticias RCN

octubre 31 de 2024
10:02 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Atlético Nacional derrotó 2-0 a Independiente Medellín en la noche de este jueves 31 de octubre en el Atanasio Girardot y tomó ventaja en la ida de la semifinal de la Copa BetPlay 2024, dando un gran paso para seguir en el camino a la defensa del título.

Las tribunas del estadio Atanasio Girardot se tiñeron de verde y blanco, pues más de 40.000 aficionados llegaron hasta el máximo escenario de la capital de la Montaña para disfrutar de un nuevo clásico paisa, esta vez por la Copa BetPlay.

‘JuanFer’ Quintero le dio el pase a Racing a la final de la Copa Sudamericana
RELACIONADO

‘JuanFer’ Quintero le dio el pase a Racing a la final de la Copa Sudamericana

Nacional sacó ventaja en la ida

A pesar de que Independiente Medellín tuvo un par de acercamientos durante los primeros minutos, que terminaron con remates del ‘Chino’ Sandoval, Nacional logró mantener el cero en su arco para después montarse en el marcador.

Por intermedio de Andrés Sarmiento, Atlético Nacional logró abrir el tanteador con un golazo de taco en el área visitante. El delantero del cuadro verdolaga se encontró en completa soledad frente al arquero Eder Chaux, para mandarla a guardar con una compleja acción de taco.

Preocupación en Santa Fe por el árbitro designado para el duelo vs. Nacional
RELACIONADO

Preocupación en Santa Fe por el árbitro designado para el duelo vs. Nacional

En la segunda parte el encargado de mantener el cero en el arco de Nacional fue David Ospina, quien poco a poco regresa a su nivel y se quedó con el gol de Medellín en un par de oportunidad claras.

Finalmente, a pesar de no tener muchas acciones para aumentar el marcador, sobre la última jugada del partido Dairon Asprilla generó una pena máxima que cometió Homer Martínez y el encargado del cobro fue Pablo Ceppelini, quien remató a la mitad del arco y así celebró el 2-0 definitivo.

El juego de vuelta será en la semana del 20 de noviembre, luego de las jornadas eliminatorias de la selección Colombia. Para dicha fecha, Medellín hará las veces de local en el Atanasio y deberá anotar por lo menos dos goles para llevar la serie a los penales.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mercado de Fichajes

Luis Fernando Muriel se acerca al FPC: Los dos grandes que lo quieren en sus filas

Fútbol

Luto en el fútbol: murió histórico jugador que fue bicampeón en Europa, esta fue la causa

Jhon Durán

Presidente del equipo de Jhon Jader Durán fue enviado a prisión por narcotráfico

Otras Noticias

Catatumbo

Estos son los tres hombres del ELN que estarían detrás de la sangrienta ola de violencia en el Catatumbo

Serían responsables directos de la ofensiva armada que desató desplazamientos y confinamientos.

Estados Unidos

California enfrenta fuertes lluvias e inundaciones durante el fin de año

Durante el 24 de diciembre se registraron lluvias intensas, de hasta 25,4 cm en algunas zonas en el sur de California, provocando inundaciones y deslizamientos.


Resultado Super Astro Luna: número y signo ganador hoy 25 de diciembre de 2025

Desgarrador mensaje de la mamá de 'Epa Colombia' tras pasar la primera Navidad sin su hija

Este es el reporte preliminar de quemados tras la noche de Navidad: muchos son menores