Nacional y Junior despedirían a sus entrenadores y traerían 'reencauches' como reemplazo

Tras la derrota en la fecha de clásicos, ambos equipos tomarían la decisión de arrancar de cero para evitar un nuevo fracaso.


Arriero-Herrera-y-Juan-Cruz-Real
Nacional y Junior despedirían a sus entrenadores. / Fotos: Dimayor.

Noticias RCN

septiembre 05 de 2022
05:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Después de mucha expectativa que causaron en el inicio de la temporada, el ambiente dentro de Atlético Nacional y Junior de Barranquilla no es nada calmado. Las recientes derrotas en sus respectivos clásicos regionales, crearon un corto circuito que podría desembocar en la toma de decisiones por parte de directivos de ambos clubes. 

Por un lado, desde hace tiempo que en Junior se viene hablando del posible despido de Juan Cruz Real, quien no ha podido darle una identidad clara de juego al equipo aún con las grandes inversiones que hicieron los dirigentes con Carlos Bacca, Nelson Deossa, César Haydar e Iván Rossi, con la intensión de dominar el fútbol colombiano. 

Puede ver: ¡Lluvia de goles! Medellín se impuso a Nacional en un electrizante clásico paisa

Al haber perdido 2-1 el clásico de la costa con Unión Magdalena y llegar a 14 puntos de 30 posibles, que ubican al 'tiburón' en la séptima posición de la tabla de la Liga BetPlay, además de la reciente eliminación en Copa precisamente a manos del 'ciclón bananero', las directivas de Junior se habrían terminado de convencer de que el argentino no es el entrenador ideal para el ambicioso proyecto. 

Situación similar es la que pasa Atlético Nacional. Sus directivos no estuvieron nunca totalmente satisfechos con Hernán Darío Herrera en la dirección técnica y aún saliendo campeón el semestre pasado, las dudas sobre su continuidad estuvieron presentes. Ahora, con el cambio de mando en la presidencia del club con la llegada de Mauricio Navarro de Bedout, las dudas persistirían y cada vez se acerca el adió del 'arriero'. 

La derrota 4-3 en el clásico paisa contra Independiente Medellín habría sido el ultimátum para que los directivos tomarán cartas en el asunto. El equipo marcha noveno en la tabal con 13 puntos y en Copa fue eliminado en octavos por Junior. Con el objetivo de no perder la única opción de título este año, las decisiones no tardarían en llegar.

Nacional y Junior buscarían 'reencauches', ¿les servirá?

Vea acá: Dos victorias en línea: Unión Magdalena se impuso en la Liga al Junior

De acuerdo a información extraoficial, tanto Nacional como Junior anunciarían en las próximas horas que sus respectivos entrenadores no continuarán en el cargo debido a los malos resultados y aunque no hay muchas luces acerca de sus reemplazos, todo indica que serían viejos conocidos de la casa.

En el caso del elenco barranquillero, como ya ha venido siendo costumbre, Julio Comesaña sería el nuevo director técnico y tendría así su décima etapa por el club. Aunque restan asuntos por concretar y todavía no hay nada arreglado del todo. 

En cambio, en Nacional todavía está frío el tema del reemplazo del 'arriero', aunque las versiones de la prensa cercana al club indican que Santiago Escobar y Reinaldo Rueda serían los principales apuntados por la junta directiva. 'Sachi' ha quedado campeón de liga en los dos pasos que ha tenido por el 'verdolaga', mientras que Rueda registra seis títulos en su ciclo entre 2015 y 2017, incluido el de Copa Libertadores en 2016. 

De momento, todo esto es mera especulación y todavía resta que Nacional y Junior anuncien si en definitiva despiden a sus entrenadores actuales. En caso de que así sea, ¿servirá el reencauche?.

Lea también: Máyer Candelo: “Espero que Dios nos ayude en algún momento a salir de esto”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lucas González técnico América de Cali

Lucas González reapareció: el técnico colombiano ya tiene nuevo equipo en el extranjero

Carlos Bacca podría salir del Junior de Barranquilla Liga BetPlay

Directivos de Junior de Barranquilla tomarían drástica decisión sobre Carlos Bacca

Atlético Nacional tomó contundente decisión tras la eliminación Liga BetPlay

¡Oficial! Atlético Nacional tomó contundente decisión tras quedar eliminado del FPC

Otras Noticias

Gerente de Fedesarrollo analiza las modificaciones a la reforma pensional en el Senado. Reforma pensional

Umbral de cotización y beneficios a mujeres con más de tres hijos: análisis de la reforma pensional

Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo, habló de lo que se ha aprobado en el Senado sobre la reforma pensional.

Paisajes Colombia Contenido Patrocinado

Colombia se roba las miradas del mundo entero con su belleza

Con los paisajes de cada región, Colombia invitó al mundo entero a despertar sus sentidos.


Alcalde de Portovelo, Ecuador, fue asesinado en un ataque armado

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción

Día cívico en Colombia: así se les pagará a los trabajadores su jornada laboral