¡Se picó el clásico! El caliente mensaje de Nacional a América recordándoles la 'B'
El 'verdolaga' festejó su victoria en el clásico dejando un mensaje de recuerdo por el descenso del 'rojo'.
Noticias RCN
06:24 a. m.
El partido entre Atlético Nacional y América de Cali ha dejado mucho qué analizar, pero a la vez, muchas repercusiones. Quizás, la más importante es que el cuadro 'verdolaga' quedó a un paso de asegurar su clasificación a los cuadrangulares al igualar la barrera de los 'escarlatas' con 28 puntos, que lo tienen en el tercer lugar de la tabla.
Un triunfazo para el cuadro antioqueño que tuvo el sabor amargo de celebrarlo sin la euforia del público en el Atanasio Girardot, todo por cuenta de los disturbios que se presentaron hace más de dos semanas por parte de la barra Los Del Sur.
Aunque el ambiente de clásico no se sintió en el estadio por parte de la hinchada, Nacional se ingenió una estrategia para trasladar ese 'picante' a las redes sociales y no dejar que se pasara por alto que se jugaba uno de los partidos más importantes del fútbol colombiano.
Por ejemplo, en la previa, el cuadro 'verdolaga' publicó videos de encuentros anteriores en los que salieron vencedores y que marcaron un hito en la historia del club, como aquella tanda de penales para alzarse con el título de la liga de 1999.
Ya en el partido, Nacional publicó un primer trino con tono de chicana al minuto tres con el gol de Tomás Ángel que abrió el marcador en el clásico. En su cuenta de Twitter, el club escribió "¡Déjanos acomodar Tomás!".
La 'chicana' de Nacional a América por el descenso
En adelante, en las redes de Nacional el partido se siguió viviendo con el frenesí que había en cancha, pero tras la victoria 2-1 regresó el ambiente de júbilo y de provocación. Ya para cerrar el día, desde el equipo trinaron una frase que de inmediato causó mucho revuelo: "Buenas noches Verdolagas", pero con un emoticón para resaltar la letra B, en referencia al pasado de América de Cali en la segunda división del FPC.
Aunque ya es asunto del pasado, los demás equipos no olvidan que el cuadro 'escarlata' descendió en 2011 y luego tuvo que pasar cinco años de calvario para poder regresar a la máxima categoría del balompié nacional.