En Europa señalan que Nairo Quintana es el mejor ciclista del mundo

Nairo Quintana ha comenzado un 2022 ilusionante con los triunfos en el Tour de La Provenza y el Tour de los Alpes Marítimos y de Var.


Nairo Quintana es el mejor ciclista del mundo para medio de Europa
Nairo Quintana es el mejor ciclista del mundo para medio de Europa. / Foto: AFP.

Noticias RCN

febrero 28 de 2022
10:13 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El 2022 de Nairo Quintana comenzó de manera ilusionante y cada día más emociona lo que podría llegar a sucedes en las grandes carreras del calendario ciclístico en este año. No es su solo su rendimiento en las carreteras, como si fuera un sub-23, sino que al público no le miente -nunca lo ha hecho- en cómo se siente físicamente. 

Mire también: Se conoce nuevo video del accidente de Egan Bernal

Hace unas semanas, en sus redes sociales subió un video en el que expresó que se siente entero en el arranque de temporada y que sus problemas físicos hacen parte del pasado, por lo que de ahora en adelante y a pesar de sus 32 años de edad, "hay Nairo para rato", declaró. 

Y así fue, en tan solo dos meses de lo corrido del año, Quintana ya se quedó con sus primeros dos títulos de carreras europeas: el Tour de La Provenza y el Tour de los Alpes Marítimos y de Var. Y va por más. 

Nairo se alejó de la élite del ciclismo y dejó el popular y controvertido Movistar, de la categoría World Tour (primera), para firmar con uno del ProTeam (segunda), el Arkéa Samsic, en donde ha podido encontrar tranquilidad y de a poco volverse a sentir importante para retomar su nivel. 

El 10 de febrero pasado en rueda de prensa, el boyacense había manifestado que: "En este equipo finalmente jugamos en torno a los intereses que estén según la situación. Mi deseo es luchar por la clasificación general en una grande, estar lo más cerca posible del podio. A medida que vaya rodando la temporada nos iremos dando cuenta en qué lugar estamos y cuál es la mejor opción que le interesa al conjunto". 

Vea acá: La mala suerte de los ciclistas colombianos en el inicio de temporada

Sin participación confirmada en el Giro de Italia, Quintana se prepara para dar el golpe en la Vuelta a España y sobre todo, en el, Tour de Francia, el único título de las tres grandes que le hace falta en su palmares y aunque reconoce que es difícil hacerle frente a otras escuadras importantes, espera por lo menos luchar por un podio. 

"Tengo un gran equipo para hacer una buena general. Lo importante es ganar confianza de cara a las carreras grandes. Hay ganas, la preparación está ahí. Tengo dos motivaciones, el amar lo que hago y darle alegrías a la gente de mi país. Voy con toda", expresó el nacido en Cómbita el pasado 10 de febrero. 

Nairo Quintana, el mejor ciclista del mundo en 2022

Lo dicho por Nairo Quintana no ha sido en vano. Su sensación en lo físico se ha visto reflejado encima de la bicicleta y hace ilusionar al país con el regreso de aquel ciclista demoledor que se vio hace unos años y que anhela con hacer historia nuevamente y dejar la bandera de Colombia en lo más alto del ciclismo mundial. 

De hecho, ya son varios los expertos y medios de comunicación que hacen eco del buen estado de forma en el que se encuentra 'Naironman' y lo catalogan como uno de los candidatos a pelear los títulos del calendario ciclístico, pero el halago que más atención ha llamado ha sido el de la cadena de televisión Eurosport, que en su página web señaló a Quintana como el mejor pedalista en lo corrido del año. 

Siga leyendo: Rigoberto Urán denunció robo de su tienda en Miami: "Les presento a mi nuevo embajador"

"Nairo Quintana es el mejor ciclista en lo que va del año 2022. Sus victorias de etapa y las generales de las carreras francesas de Provenza y Alpes Marítimos engordan su extraordinario palmarés y ponen en valor a un ciclista que pese a su veteranía es capaz de seguir ganando, a diferencia de sus coetáneos de 1990. Mientras otros se apagan, el colombiano sigue pensando a lo grande", argumentó el medio. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: Gio Moreno Atlético Nacional

‘Gio’ Moreno reapareció y dejó comentario sobre salida de presidente de Nacional

Alberto Gamero no contuvo las lágrimas a recordar a Pitirri Salazar Millonarios

Alberto Gamero no aguantó las lágrimas tras recordar a Pitirri Salazar: “Me valoraba mucho”

Nicolás Barrientos avanzó a las semifinales del ATP 250 de Bucarest Tenis

Nicolás Barrientos tuvo suerte en Bucarest y mira de cerca su quinta final ATP

Otras Noticias

JEP

La JEP reveló que está indagando si expulsa a Juan Carlos Rodríguez, alias Zeus

La Jurisdicción establecerá si el compareciente incumplió los compromisos acordados.

Más de 34.000 vidas perdidas en Gaza durante la ofensiva israelí, según gobierno de Hamás Gaza

Cifra de muertos en Gaza asciende a más de 34.000, según Ministerio de Salud de Hamás

Según el ministerio de Salud de Gaza, en las últimas 24 horas se registraron 42 nuevas víctimas mortales por ataques de Israel.


Esto vale cargar un carro eléctrico y cómo realizarlo correctamente: paso a paso

Carlos Baéz: "Mi desafío más grande ha sido aceptarme a mí mismo"

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción