El mensaje de Nairo Quintana a Gustavo Petro y su reflexión sobre las críticas a Egan Bernal

El corredor colombiano del Arkéa Samsic comenzará este viernes una nueva participación en el Tour de Francia.


Nairo buscará desde viernes conquistar la única grande del ciclismo que le falta en su palmarés.
Nairo buscará desde viernes conquistar la única grande del ciclismo que le falta en su palmarés. / Fotos: AFP

Noticias RCN

junio 30 de 2022
07:27 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Nairo Alexander Quintana Rojas habló sobre las críticas que ha recibido Egan Bernal por expresar sus posturas políticas en redes sociales.

“Colombia somos uno solo, es bueno e importante que todos podamos expresar nuestras opiniones y puntos de vista, y en esta ocasión lo hicimos desde nuestro punto de vista por un mejor país y cada uno tiene sus opiniones”, manifestó el corredor boyacense.

Lea también: Greg LeMond no deja de levantarse del asfalto

Sobre los diferentes puntos de vista, Nairo expresó: “Yo tenía mis opiniones y Egan las de él, y los colombianos la suya. No por eso tenemos que estar en guerra o pelea”.

“No importa si es blanco, verde, azul, izquierda o derecha. Lo importante es ser amarillo, azul y rojo, y un solo color de la bandera que nos une e ir en la misma dirección”, destacó el campeón del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016.

Finalmente, Quintana le envió un mensaje al presidente electo Gustavo Petro: “Deseamos muchos éxitos al nuevo presidente. Sus éxitos serán nuestros éxitos y Colombia ha depositado la confianza en él y esperamos que lo haga de la mejor manera, con honestidad y con el corazón”.

Las expectativas de Nairo para el Tour

El francés Warren Barguil para las etapas, el colombiano Nairo Quintana para la clasificación general: el equipo Arkéa Samsic nombró a sus líderes de cara al Tour de Francia, en el seno de un grupo totalmente renovado.

Le puede interesar: ¿Cuáles récords se podrían romper en el Tour de Francia 2022?

Las expectativas alrededor de Quintana, de 32 años y vencedor del Giro en 2014 y de la Vuelta en 2016, son altas. “Esperamos que tome el liderato y sus responsabilidades en este Tour 2022”, declaró el director deportivo Yvon Ledanois.

“Que logre una buena clasificación general en la tarde de los Campos Elíseos. Nairo tendrá corredores dedicados a él al 100 %. Debe tener en mente esa buena clasificación general, siempre manteniendo la idea de buscar una victoria en etapa de montaña”, añadió.

Segundo del Tour en 2013 y 2015, el colombiano terminó la pasada edición en la 28ª posición.

El equipo Arkea-Samsic en el Tour de Francia (del 1 al 24 de julio):

Nairo Quintana (COL), Warren Barguil (FRA), Maxime Bouet (FRA), Amaury Capiot (BEL), Hugo Hofstetter (FRA), Matis Louvel (FRA), Lukas Owsian (POL), Connor Swift (GBR).

Lea también: Se cayó la cuota colombiana en el Tour: los tres representantes en esta edición

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

James Rodríguez

Nacional anunció sorpresiva decisión de último momento con James Rodríguez antes del partido vs. Pasto

Jhon Arias

El gesto de Jhon Arias a los hinchas de Fluminense tras clasificar a la final de la Libertadores

Luis Díaz

Bayern Múnich confirmó cuál es la lesión de Luis Díaz: ¿Baja en Selección Colombia?

Otras Noticias

Bogotá

Obras de la troncal av. 68 superan el 90% de ejecución en Bogotá ¿Cuándo serán entregadas?

Las obras que debían ser entregadas en febrero sufrieron retrasos por la pandemia, la falta de material y los problemas de articulación entre entidades.

Redes sociales

Camilo Cifuentes se dejó ver con La Mijita tras polémica: "Hay que vivir el amor"

Durante una transmisión con Westcol, el influenciador y la creadora de contenido española hablaron sobre su noviazgo.


Tarifas diferenciales en los peajes tendrían nuevas condiciones: así lo explicó el Gobierno

Exigen divulgar los resultados de la autopsia de hombre que murió durante las protestas en Francia

Invima prohíbe suplemento para la caída del cabello: es popular en redes sociales