Ni Pogacar, ni Roglic: Nairo Quintana se rindió ante un ciclista en el Tour 2022

El ciclista colombiano habló tras la cuarta etapa de la Grande Boucle.


Nairo Quintana elogió a Van Aert tras etapa 4 del Tour de Francia 2022
Foto: AFP

Noticias RCN

julio 05 de 2022
07:15 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Autor de un magistral golpe de autoridad, el belga Wout van Aert se adjudicó la cuarta etapa del Tour de Francia, este martes en Calais, y reforzó su maillot amarillo de líder la víspera de atacar los adoquines de la París-Roubaix.

A once kilómetros de meta, nadie pudo aguantar su ritmo en esta espectacular rampa cercana a acantilados y por esa razón, Nairo Quintana en declaraciones tras la cuarta etapa, se refirió a lo que ocurrió el martes y elogió a su colega belga.

“Fue una etapa muy complicada desde el inicio. De hecho, venteó menos de los pensada, pero siempre hubo los cortes todo el día y muchísima tensión. Al final pues ha arrancado el favorito y desde lejos ha hecho lo que ha hecho, es increíble; pero nosotros seguimos en nuestra línea, no perdiendo tiempo con los favoritos”

Con las bonificaciones, el belga elevó su ventaja en la general a 25 segundos sobre su compatriota Yves Lampaert antes de la etapa del pavés, que en teoría va mejor a sus características. Prueba de ello es el segundo puesto de 'WVA', tres veces campeón del mundo y ciclocrós, en la última París-Roubaix.

Nairo Quintana y lo que se viene en el Tour de Francia 2022

En otras declaraciones, el ciclista colombiano afirmó que “queda mucho aún y apenas es la cuarta etapa. Mañana seguimos y esperemos”, y sobre su presente, Nairo Quintana prefirió ser cauteloso.

“Ya comenzamos a gastar, tenemos que hacer bastante esfuerzo para estar adelante, pero estamos de momento bien”

Este miércoles "es un día de gran tensión el que nos espera", reconocióVincent Lavenu, director del equipo AG2R Citroën, cuyo jefe de filas, el australiano Ben O'Connor (cuarto del Tour 2021), es inexperto en el pavés.

Los organizadores han dispuesto 19,4 kilómetros de pavés repartidos en once sectores casi íntegramente en la segunda mitad del recorrido de 157 kilómetros por el norte de Francia.

De interés: 

Tour de Francia 2022: así van los colombianos en la clasificación general

¿Quién será el líder?: con Daniel Martínez, Ineos confirmó equipo para el Tour

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

Selección Colombia

"Hasta lloré": emocionantes palabras de la hermana de Daniel Muñoz tras su segundo gol en el Mundial 2026

Mundial de fútbol

Locuta total: Así se vivió el gol de Daniel Muñoz desde la tribuna ante RD Congo

Otras Noticias

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

También destacó la decisión de Cepeda de aceptar los resultados de segunda vuelta y compartió un mensaje de unidad nacional.

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

El hecho fue de 7.2 de magnitud, pero no dejó afectaciones preocupantes.


EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia