“Estamos contentos y cuando eso pasa podemos brillar”: Nairo tras ganar el Tour de los Alpes Marítimos

El ciclista colombiano se refirió a su segundo título en esa prueba deportiva, recordando que está familiarizado con la ruta.


Noticias RCN

febrero 20 de 2022
11:13 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Al término de la etapa culmen de la prueba ciclística conocida como el Tour de los Alpes Marítimos, y tras lograr hacerse con su segundo título de la temporada, el pedalista boyacense Nairo Quintana, se refirió a las condiciones que le permitieron coronarse campeón en esta versión.

El ciclista, actualmente adscrito al equipo Arkea afirmó que en este 2022 ha tenido “un buen momento de forma”, señalando que cuando esas condiciones están dadas se debe aprovechar para cultivar los triunfos como el que alcanzó este mes de febrero, siendo la segunda vez que el deportista colombiano se alza con este tour en su carrera deportiva.

Nairo, quien durante la presente temporada también se coronó campeón de la prueba del Tour de la Provence, advirtió que su buen momento también se deriva del trabajo que han venido adelantando en equipo, señalando que el ambiente en su escuadra es ‘positivo’. “Estamos contentos y cuando eso pasa podemos brillar”, declaró a medios deportivos el pedalista oriundo de Combita. 

Lea además: Nairo Quintana se corona campeón del Tour de los Alpes Marítimos

Sobre la particularidad de esta prueba, y tras ser indagado sobre si se pudiese sentir corriendo ‘como en casa’, Nairo Quintana advirtió que, en efecto, al llevar tanto tiempo viviendo en Mónaco, las vías en las que compitió para el Tour de los Alpes Marítimos, “son carreteras que entreno casi todos los días, así que tenía toda la confianza”.

Nairo exaltó el trabajo de sus compañeros de equipo, recordando que para la carrera culmen de esta prueba ciclística, se ‘arriesgó’ a atacar con mucha antelación a la llegada al a meta, pero la diana fue posible gracias a que su “equipo ha trabajado muy bien para hacer el desgaste a Wellens y su equipo y hemos podido ganar”. 

Lo anterior, teniendo en cuenta que el título estaba entre ellos dos, y que esta última etapa era la que definiría realmente el ganador

Vea más: Miguel Ángel 'Superman' López consigue el podio en la Vuelta a Andalucía

¿Qué viene para Nairo Quintana en 2022?

En cuento a su temporada, Nairo afirmó que “seguimos trabajando para la París-Niza. Necesitamos llegar en buena forma y hacer una excelente carrera”.
Recientemente, el equipo Arkea dio a conocer que durante la presente temporada no correrán el Giro de Italia, y que se centrarán en el Tour de Francia y La Vuelta a España

Más noticias: ¡Nadie lo para! Luis Díaz pulveriza récord de Falcao García en la Premier League

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

Selección Colombia

"Hasta lloré": emocionantes palabras de la hermana de Daniel Muñoz tras su segundo gol en el Mundial 2026

Mundial de fútbol

Locuta total: Así se vivió el gol de Daniel Muñoz desde la tribuna ante RD Congo

Otras Noticias

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

También destacó la decisión de Cepeda de aceptar los resultados de segunda vuelta y compartió un mensaje de unidad nacional.

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

El hecho fue de 7.2 de magnitud, pero no dejó afectaciones preocupantes.


EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia