¡Nairoman, al rescate! Caída de los colombianos en el Giro de Italia 2024

El piso mojado causó algunos incidentes en la cuarta etapa, de este martes, en la competencia italiana.


Giro de Italia.
Giro de Italia. / Foto: LUCA BETTINI / AFP

Noticias RCN

mayo 07 de 2024
09:18 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la cuarta etapa del Giro de Italia, se llevaron a cabo dos fuertes accidentes, uno en una curva que provocó una caída masiva de varios corredores. Más adelante, una nueva caída donde Biniam Girmay, ciclista eritreo, resultó gravemente afectado en sus piernas y se vio obligado a retirarse de la competencia.

Ciclista eritreo se retira del Giro de Italia tras sufrir accidente grave

El accidente fue captado en video, mostrando cómo los corredores terminaron en el suelo después de un choque múltiple. Girmay, tras el incidente, intentó montarse nuevamente en la bicicleta, pero unos kilómetros más adelante sufrió otra caída que lo llevó a abandonar inmediatamente la carrera.

El ciclista africano abandonó el Giro de Italia visiblemente emocionado, con lágrimas en sus ojos. Parecía no poder contener el llanto y se hizo evidente que no estaba en condiciones para seguir pedaleando. Algunos espectadores también señalaron que parecía estar un poco conmocionado después de su primera caída.

Tres corredores colombianos se vieron involucrados en la caída masiva: Nairo, al rescate

Tres corredores colombianos se vieron involucrados en la caída masiva, pero afortunadamente no sufrieron graves consecuencias. Rápidamente se levantaron y lograron reagruparse con el grupo de favoritos. Aunque aún se desconoce el alcance exacto de las lesiones, se espera que no sean de gran magnitud, pero habrá que esperar a la evolución médica de ambos pedalistas.

Los tres escarabajos perjudicados fueron Juan Sebastián Molano, Einer Rubio y Fernando Gaviria, elprimero, compaero de Pogacar en el UAE, los dos últimos del Movistar Team.  Tan pronto sucedió la caída, apareció Nairo Quintana para ayudar a Einer y darle su bicicleta. En imágenes no se ve claramente al nacido en Paipa, sin embargo desde la organización lo hizo oficial, afortunadamente sin consecuencias. 

Es importante destacar que el Giro de Italia es una de las competencias más exigentes y peligrosas del ciclismo profesional, donde los accidentes son lamentablemente una realidad. La seguridad de los corredores es fundamental y se espera que los organizadores tomen medidas preventivas para evitar este tipo de incidentes en futuras etapas.

Este accidente deja un amargo sabor en la competencia y demuestra una vez más los riesgos a los que se enfrentan los ciclistas en cada etapa del Giro de Italia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mercado de Fichajes

Junior le quitó el título a Deportes Tolima y también se quedaría con una de sus figuras

Atlético Nacional

Marino Hinestroza y el mensaje con el que confirma su llegada a nuevo equipo en 2026: negocio cerrado

Navidad

El deporte no se detiene: los partidos para ver en Colombia este 25 de diciembre

Otras Noticias

Antioquia

Cifras revelan que ya van 115 quemados por pólvora en Antioquia

Según la Secretaría de Salud e Inclusión Social, entre las 8:00 a. m. del 24 de diciembre y las 8:00 a. m. del 25 de diciembre se registraron 19 nuevos casos de lesiones por pólvora.

Masterchef Celebrity Colombia

Exparticipante de MasterChef dio sorpresivo anuncio y será papá

El reconocido actor confesó que espera a su primer hijo junto a su pareja con tiernas fotos navideñas.


Actualizan listado de países que no requiere de visa para los colombianos: estos son

Padres de familia no tendrán que hacer exigente pago en colegios: esto dice la ley ahora

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2