Néstor Lorenzo aclaró polémica por llamado de ‘Juanfer’: ¿estaba lesionado?

Néstor Lorenzo habló sobre la lesión de Juan Fernando Quintero que no lo dejará jugar el partido de este viernes.


Juan Fernando Quintero
Foto: FCF

Noticias RCN

marzo 23 de 2023
01:17 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Colombia enfrenta este viernes 24 de marzo a Corea del Sur en un juego amistoso que podrá disfrutar por la pantalla del Canal RCN a partir de las 5:30 de la mañana y el entrenador argentino habló en rueda de prensa previo al partido. Los temas centrales que trató el DT fueron la lesión de Juan Fernando Quintero, nuevos jugadores en el combinado nacional y poderío de su rival.

Una controversial decisión del técnico argentino fue la de convocar a Juan Fernando Quintero para este doblete de partidos amistosos, pues el mediocampista antioqueño no había podido disputar el juego entre el Junior de Barranquilla y Santa Fe, en la última jornada de la Liga BetPlay debido a una lesión que no le permitió estar en campo.

Le puede interesar: Néstor Lorenzo aclaró polémica por llamado de ‘Juanfer’: ¿estaba lesionado?

El ‘10’ del Junior presentó una nueva molestia en el entrenamiento de este jueves y no será parte del equipo para encarar el duelo contra Corea del Sur.

Juan Fernando Quintero en la Selección

Debido a este llamado, el técnico argentino ha recibido varias críticas pues todo indicaría que llevó a un jugador lesionado que no sumaría en la convocatoria. Sin embargo, el DT decidió salió a aclarar la situación y aseguró que tuvo comunicación directa con el departamento médico del Junior y ‘JuanFer’ no había presentado ninguna molestia.

Respecto a Quintero y toda la polémica que se ha formado alrededor de su convocatoria, Néstor Lorenzo dijo: “Juanfer recibió un golpe en la pantorrilla, en la tibia, que le originaba mucho dolor. El cuerpo médico de la Selección habló con el cuerpo médico de Junior, se le hizo un estudio y salió que no tenía lesión, por eso viajó y está acá. Aún acusa dolor, entonces veremos cómo evoluciona. Se está trabajando sobre eso”, dijo.

Vea también: La nueva camiseta de Colombia: exclusiva para la selección femenina

El técnico argentino también se refirió a los nuevos jugadores en la convocatoria para esta doble fecha de amistosos y cómo ha sido el trabajo junto a ellos: “Han cambiado muchos jugadores, pero a todos les tratamos de inculcar siempre la misma idea, de ir siempre por más y de poner a Colombia en los primeros planos del fútbol mundial. Sabemos que es difícil, que vamos consolidando día a día, primero la idea y después los conceptos. Lo importante es que el grupo está unido y que vaya asimilando ese desafío que le planteamos”.

Colombia vs. Corea del Sur

Finalmente, Lorenzo se refirió a su rival de este viernes y las atenciones que deberá tomar el equipo tricolor. “No tiene solo mediocampistas. Los centrales son muy fuertes, en ataque, los delanteros centros son muy buenos. Es un equipo que en el mediocampo se basan en la velocidad, las transiciones, las basculaciones y eso es lo que sorprende, pero es un equipo bien trabajado en todas las líneas y una estructura importante”.

Más información: Así formaría la Selección Colombia en juego amistoso frente a Corea

 “Son jugadores que son verticales, fuertes, están jugando en ligas importantes y tienen bien nivel. Hay que quitarles la pelota, manejar el ritmo del partido, tener la claridad de juego y asi contrarrestar su juego”, concluyó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Alianza vs U Católica Copa Sudamericana

Alianza sucumbió en casa ante Universidad Católica de Ecuador y se complica en Sudamericana

Junior igualó uno a uno contra La Liga de Quito en Copa Libertadores Copa Libertadores

Junior de Barranquilla dejó escapar dos puntos contra LDU de Quito: vea los goles del partido

Junior vs. Liga de Quito: video del penalti errado por 'Cariaco' González Copa Libertadores

VIDEO | Luis 'Cariaco' González erró un penalti y le dio un respiro a Liga de Quito

Otras Noticias

Racionamiento de agua 23 de abril Bogotá

Racionamiento de agua para el 24 de abril de 2024

La medida de racionamiento de agua se mantiene en Bogotá, conozca cuáles serán las localidades que estarán sin el recurso durante el 24 de abril.

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

La decisión se conoció tras la llamada del teléfono.


Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta