“Acá no hay nadie vetado, pero no podemos traer 40 jugadores”: Néstor Lorenzo

El estratega de la Selección Colombia habló en rueda de prensa previo al compromiso contra Uruguay.


“Acá no hay nadie vetado, pero no podemos traer 40 jugadores”: Néstor Lorenzo
Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 11 de 2023
06:02 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este jueves 12 de octubre, laSelección Colombia tendrá un compromiso importante contra la Selección de Uruguay, el cual comenzará a definir el camino del combinado nacional rumbo al Mundial 2026, donde se espera que el equipo deNéstor Lorenzono tenga ningún problema para asistir a la cita mundialista.

Previo al compromiso contra los ‘Charrúas, Néstor Lorenzo, entrenador de la Selección Colombia, habló de lo que será este compromiso, dejando claro que es un partido donde se debe tener la concentración necesaria para poder contrarrestar los ataques de los ‘Charrúas’, quienes han entrenado todos los días a las 3:30 p.m.

“Jugar bien será contrarrestar a Uruguay, neutralizar su juego y también atacarlos”, aseguró Néstor Lorenzo en rueda de prensa.

Puede leer: Wilmar Barrios habló de los peligros de Uruguay: "Tienen mucha juventud, será bastante difícil"

Además, el entrenador de la Selección Colombia se refirió a la polémica que se ha formado por el horario del partido, asegurando que él fue el encargado de escoger la hora, ya que siente que tiene una pequeña ventaja en contra de sus rivales, puesto que los colombianos ya han jugado en años anteriores a esa hora.

“La preocupación es la deshidratación, hemos trabajado con el cuerpo médico y físico en ese sentido. Hicimos todo lo que los manuales y protocolos indican y queremos rendir de la mejor manera. Me remonta a una época donde nos fue muy bien, una mejor adaptación a los rivales en este escenario y por eso elegimos este horario”, agregó Néstor Lorenzo en rueda de prensa previo al compromiso contra la Selección de Uruguay.

Néstor Lorenzo se refirió a los jugadores no convocados

Por otro lado, el entrenador de la Selección Colombia se refirió a los jugadores que no fueron convocados, dejando claro que durante todos los días va mirando jugadores en todo el mundo, pero a la hora de la convocatoria tiene que comenzar a descartar futbolistas, teniendo en cuenta que no puede entregar una lista tan larga.

Le puede interesar: Así formaría Colombia para medirse contra Uruguay en el ‘Metro’

“Lo que nosotros primero miramos es la cantidad de jugadores que hay en la posición, luego ya está el gusto, la liga que juegan y demás, pero sin duda cuando comienzan a hacer la lista tienes que limitar a muchos futbolistas, no podemos traer 40 jugadores (…) Acá no hay nadie vetado, solo le pido a ellos que sigan trabajando en sus respectivos clubes”, añadió el entrenador argentino.

Néstor Lorenzo y la importancia de Luis Díaz en la selección

Por último, Néstor Lorenzo reveló las conversaciones que ha tenido con Luis Díaz, quien se ha convertido en el jugador referente del combinado nacional en estas Eliminatorias, asegurando que le pidió que no sienta la responsabilidad de tener el equipo al hombro.

“No quiero que la responsabilidad del equipo siempre vaya a caer sobre Luis Díaz. La gente espera que haga cuatro goles por partido. Su rendimiento ha sido muy bueno y esperamos que siga mejorando junto a sus compañeros”, finalizó el entrenador de la Selección Colombia.

Vea también: Carlos 'El Pibe' Valderrama explotó tras la polémica del horario del partido Colombia vs. Uruguay

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

Mundial de 2026: Se confirmaron los dos picantes cruces para los dieciseisavos de final

Selección de Ecuador

¡Ecuador sigue en el Mundial! Venció a Alemania y avanzó en la Copa: resumen y goles

Mundial de fútbol

🔴 Ecuador 2-1 Alemania, Mundial de 2026: reviva los mejores momentos del partido

Otras Noticias

Rey Carlos III

Se revela cuánto ha pagado Carlos III en impuestos desde que ascendió al trono

El rey Carlos III decidió pagar impuestos sobre sus ingresos privados, aunque no está obligado a hacerlo por Ley.

Abelardo de la Espriella

Habló el ‘genio’ detrás de la victoria de Abelardo: reveló el secreto para el éxito de la campaña

Carlos Suárez conversó en La FM acerca de cómo surgió la idea del tigre y en dónde estuvo el éxito de la campaña.


Obtener la ciudadanía estadounidense se volvería más difícil: el costo subiría bastante

Cómo activar la alerta sísmica en celulares: configuración paso a paso para Android y sistemas iOS

Ojo: Invima prohibió supuestos medicamentos para perder peso promocionados por 'influencers'