Néstor Lorenzo fue certero y se quejó de las constantes críticas que recibe en sus convocatorias

Néstor Lorenzo no se guardó nada sobre las constantes críticas que recibe por sus convocatorias en la Selección Colombia.


Néstor Lorenzo
Foto: AFP

Noticias RCN

junio 04 de 2024
07:21 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Colombia continúa con su puesta a punto de cara a la Copa América de Estados Unidos y el plantel se entrena en Barranquilla actualmente con miras a disputar dos juegos amistosos previo a la competencia oficial, por lo que el entrenador argentino Néstor Lorenzo todavía tiene algunos días más para terminar de definir el equipo que soñará con ganar el torneo.

El seleccionador argentino ha convocado a 28 futbolistas para los juegos amistosos frente a Estados Unidos y Bolivia, por lo que tendrá que sacar a dos jugadores para la definitiva convocatoria de 26 en la Copa América.

James Rodríguez tendría drástico giro en su futuro: Néstor Lorenzo tendría gran responsabilidad
RELACIONADO

James Rodríguez tendría drástico giro en su futuro: Néstor Lorenzo tendría gran responsabilidad

Según manifestó este lunes en rueda de prensa en la sede deportiva de Barranquilla, Lorenzo todavía no tiene definidos los jugadores a los que sacará de la convocatoria de cara a la Copa América, pues quiere que sus futbolistas se muestren durante estos días y compitan al máximo nivel para así tomar la mejor decisión.

"Con respecto al grupo, todos están bien saben, que todavía no está definido el listado definitivo para la Copa América, justamente ese mismo día que jugamos contra Bolivia debemos dar la lista de 26 y por cualquier eventualidad vamos a esperar hasta último momento. El grupo sabe que estar aquí ya es un orgullo para ellos. Hay otros muchachos que pudieron haber estado tranquilamente que están afuera por distintos motivos, por lo físico o técnico; y por la competencia propia que hay en una posición", dijo.

“Si digo que hay superpoblación en algunas posiciones, no quiero que lleguen a ser especulaciones. Yo quiero que los jugadores compitan, que se muestren y obviamente elegiremos a los mejores, los que puedan cumplir en varias posiciones. Son muchas variables que van a hacer compleja la decisión final de ese listado”, agregó.

Críticas para Néstor Lorenzo

Frecuentemente las convocatorias de Néstor Lorenzo reciben críticas desde varios sectores y en esta oportunidad el argentino no se guardó nada respecto al tema, pues en sus últimas concentraciones no había estado Miguel Ángel Borja a pesar del enorme momento que vive el goleador en River Plate y la prensa había criticado esas decisiones.

José Pékerman confía en Néstor Lorenzo: "La Selección Colombia reencontró el camino"
RELACIONADO

José Pékerman confía en Néstor Lorenzo: "La Selección Colombia reencontró el camino"

Sobre ello, Lorenzo señaló que prácticamente siempre se le critica a los jugadores que convoca e invitó a no pedir futbolistas por pedir, sino sabiendo qué otro podría salir en su reemplazo.

"Lo conozco (a Miguel Borja) desde la época con José. Siempre dije que no era un jugador que tenía que ver o probar porque lo conocía. Aprovechando su buen momento, creemos que le puede aportar a la Selección goles, así que va a competir, tiene mucha competencia. Siempre le pregunto a los periodistas, está bien que pidan jugadores porque entiendo que es parte del manejo de la opinión pública, pero también estaría bueno que digan quién sale, porque a uno le gustaría tener muchísimos jugadores más acá y poder elegir. Si llamo a 40, estaría el 41 en discordia. Cuando entra un jugador, tiene que salir otro, ténganlo en cuenta porque a veces parece que se critica al que está para pedir al que no está", sentenció.

James Rodríguez daría un nuevo salto a España: São Paulo recibió carta por parte de este equipo
RELACIONADO

James Rodríguez daría un nuevo salto a España: São Paulo recibió carta por parte de este equipo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

¡Bucaramanga conquistó su primera estrella!: venció en los penaltis a Santa Fe y festejó en El Campín

Atlético Bucaramanga

Rafael Dudamel, el artífice del primer título de Atlético Bucaramanga

Liga BetPlay

Santa Fe defraudó a su hinchada: tercera estrella consecutiva que se le escapa en El Campín

Otras Noticias

La casa de los famosos

¡Todo sale a la luz! Noche de cine en La Casa de Los Famosos

La función de cine siempre ha sido controversial en La Casa de Los Famosos, incluso en el penúltimo capítulo podrían seguir saliendo secretos a la luz.

Ecuador

Crisis alimentaria en las cárceles de Ecuador, esto es lo que viven los reclusos día a día

Noticias RCN investigó qué está pasando en las cárceles de Ecuador tras la crisis alimentaria que viven desde hace un tiempo, ¿cuál es la situación real?


Se aproxima el Fenómeno de la Niña y aumenta la preocupación por falta de presupuesto

España lanzó concurso para escritores colombianos: cómo postularse y requisitos

EPS

Población de Cartagena denuncia demoras en la atención y entrega de medicamentos del sistema de salud