Norris se lleva el GP de Singapur y aviva la lucha por el título de F1

En un circuito desafiante y bajo un calor sofocante, Norris dominó la carrera y dejó a más de 20 segundos a Max Verstappen


Lando Norris ganó el Gran Premio de Miami 2024 F1
Foto: AFP

AFP

septiembre 22 de 2024
12:12 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El piloto británico de McLaren, Lando Norris, se alzó este domingo con la victoria en el Gran Premio de Singapur, poniendo presión en la pelea por el campeonato de Fórmula 1. En un circuito desafiante y bajo un calor sofocante, Norris dominó la carrera y dejó a más de 20 segundos al líder del campeonato, Max Verstappen (Red Bull), quien finalizó en segundo lugar.

James Rodríguez y Rayo, a romper un terrible historial contra Atlético Madrid: 11 años sin triunfos
RELACIONADO

James Rodríguez y Rayo, a romper un terrible historial contra Atlético Madrid: 11 años sin triunfos

Oscar Piastri, el joven australiano y compañero de equipo de Norris en McLaren, completó el podio con un impresionante tercer puesto, consolidando una gran actuación del equipo británico. Esta es la tercera victoria de Norris en la temporada y, además, la primera vez que logra ganar partiendo desde la 'pole position' en seis intentos.

"Ha sido una carrera increíble. Tuve algunos momentos complicados, pero logré mantener el control. ¡El coche estaba imparable!", comentó Norris, de 24 años, visiblemente emocionado.

Con este resultado, Norris reduce la ventaja de Verstappen en la clasificación general, quedando a 52 puntos del líder. La pelea por el campeonato se intensificará con las próximas cuatro carreras en el continente americano: Austin, México, Sao Paulo y Las Vegas, antes de las finales en Catar y Abu Dabi.

Verstappen sin ganar en Singapur

Verstappen, a pesar de su segundo puesto, no ocultó su frustración por no haber ganado en Singapur: "Hice lo mejor que pude. Fue un fin de semana complicado, pero ser segundo es un buen resultado, aunque esperaba más", comentó el piloto neerlandés.

Santa Fe tuvo un regreso triunfal: vea los golazos del 1-3 contra Fortaleza
RELACIONADO

Santa Fe tuvo un regreso triunfal: vea los golazos del 1-3 contra Fortaleza

McLaren, sólido en el campeonato de constructores

Con esta actuación, McLaren dio un gran paso en el campeonato de constructores, manteniéndose en la cima y alejando a Red Bull por 41 puntos.

El británico George Russell (Mercedes) quedó al borde del podio, seguido por Charles Leclerc (Ferrari), quien protagonizó una destacada remontada en la segunda mitad de la carrera. Otros pilotos como Lewis Hamilton, Carlos Sainz y Fernando Alonso completaron los primeros diez puestos.

El joven argentino Franco Colapinto también brilló, logrando una gran salida que lo posicionó brevemente en los puntos, aunque terminó en un meritorio undécimo lugar.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

¿Va al Mundial 2026? ¡Hay hospedajes con entradas GRATIS y así puede postularse!

Atlético Nacional

Atlético Nacional rompió el silencio y emitió COMUNICADO OFICIAL tras final perdida vs. Junior: detalles

Mundial de fútbol

Tensión en el Mundial de 2026: árbitro no fue admitido en EE.UU. por tener supuestos vínculos con terroristas

Otras Noticias

Redes sociales

Canadá se suma a la lista de países que intentan prohibir el acceso de menores a las redes sociales

Un proyecto de ley planeta que los menores de 16 años no tengan acceso a ciertas plataformas digitales.

Huila

Incautan material con el que planeaban fabricar casi 150 millones en billetes falsos

El material sería de una red de falsificación vinculada a estructuras criminales en la región.


SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 10 de junio de 2026

La IA promete devolverle 16 minutos a tu consulta médica, pero abre un debate que preocupa a los expertos

Juliana Calderón, hermana de Yina Calderón, está embarazada y rompió el silencio sobre el papá de su bebé