Un homenaje peculiar: nueva especie de insecto en Serbia llamada Djokovic

No es la primera vez que Novak Djokovic inspira a científicos.


Nuevo especie de insecto en Serbia llamada Djokovic como el tenista
Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 07 de 2022
02:08 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Científicos serbios anunciaron haber descubierto una nueva especie de insecto a la que decidieron dar el nombre de Novak Djokovic en homenaje al campeón de tenis, debido a sus cualidades de velocidad y tenacidad.

Duvalius Djokovici fue encontrado en una cueva en una montaña en el oeste de Serbia, explicó el viernes a la AFP Nikola Vesovic, uno de los miembros del equipo. 

"Se trata de un insecto muy pequeño, totalmente ciego y despigmentado, con patas y antenas muy largas", precisó el científico, profesor de la facultad de biología de Belgrado.  

Pero fue la velocidad, la tenacidad, la fuerza y la elasticidad del animal por las que decidieronlos investigadores darle el nombre del campeón serbio, antiguo número uno mundial con 21 títulos de Grand Slam.

"Se trata de un depredador de los sótanos al igual que Novak es una especie de depredador en las canchas de tenis", dijo el profesor Vesovic.

No es la primera vez que Novak Djokovic inspira a científicos.  

El año pasado, un caracol de agua dulce descubierto en Montenegro fue llamado Travunijana Djokovici.

Lea también: En fotos: James piensa en grande y estaría detrás de una reina de belleza

Djokovic alcanza las semifinales del torneo de Astaná

El serbio Novak Djokovic, N.7 del ranking ATP, se clasificó el viernes a las semifinales del torneo ATP 500 de Astaná, al derrotar al ruso Karen Khachanov (N.18), en dos sets 6-4, 6-3.

Contra el semifinalista del último US Open, Djokovic perdió su primer servicio de la semana pero no cedió en presión para ganar en 1 hora y 29 minutos.. Todavía no ha concedido ningún set desde su regreso al circuito ATP luego de su título en Wimbledon, la semana pasada en el torneo de Tel Aviv, donde ganó su tercer título de la temporada.

Para alcanzar la final del torneo kazajo, que sería su quinta esta temporada a pesar de varias ausencias por su rechazo a vacunarse contra el covid, Djokovic deberá derrotar al vencedor del cruce de cuartos contra el N.4 del mundo, el ruso Daniil Medvedev.

Le puede interesar: Actriz colombiana vinculada con James contó lo que realmente pasa con el futbolista

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

Golazo de Colombia: Daniel Muñoz abre el marcador ante Congo en el Mundial 2026

Mundial de fútbol

¿Quién es ‘LUMUMBA’, el hincha del Congo que se lleva todas las miradas contra Colombia?

Mundial de fútbol

Colombia estuvo muy cerca: Vea la jugada anulada a Daniel Muñoz por el VAR

Otras Noticias

Mundial de fútbol

La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

La iniciativa de una cadena de televisión le está dando la experiencia soñada a dos hombres en Estados Unidos.

Gas

Naturgas lanza alerta por caída en las reservas de gas: esto muestran las cifras

La alerta parte del reciente informe de Recursos y Reservas 2025.


¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos

Esto pasaría en Colombia con Abelardo de la Espriella como presidente electo, según Mhoni Vidente