¿Nuevos amigos? Técnico de Sao Paulo reveló la llamada que tuvo con James

Thiago Carpini habló tras la victoria de Sao Paulo en Libertadores y la llamada previa que tuvo con James Rodríguez.


James Rodríguez
Foto: AFP

Noticias RCN

abril 11 de 2024
01:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sao Paulo derrotó a Cobresal en la segunda fecha de la Copa Libertadores en la noche de este miércoles y el colombiano James Rodríguez fue protagonista nuevamente con el equipo brasileño por lo que su DT Thiago Carpini habló de su rendimiento tras el encuentro y reveló incluso una llamada que tuvieron previa.

Un gol en el minuto 82 del suplente André Silva, quien había entrado al campo 10 minutos antes, abrió el camino del triunfo del Sao Paulo, que completó el argentino Jonathan Calleri 6 minutos después.

James, protagonista en Sao Paulo

Tras decepcionar en su debut continental la semana pasada en Argentina ante Talleres, con una derrota por 2-1, el Sao Paulo no tuvo ningún problema para imponer su superioridad técnica en el campo, aunque le faltó precisión y puntería en los metros finales. 

Le puede interesar: James Rodríguez brilló con São Paulo en su segunda presentación en Copa Libertadores

Presionado por los malos resultados recientes, el técnico saopaulino, Thiago Carpini, salió con un once netamente ofensivo, con James Rodríguez en la mediapunta, Luciano y Jonathan Calleri en ataque y Michel Araújo e Igor Vinicius en las bandas, pero le faltó lucidez en la última pasada y acierto en los remates.

Un remate del colombiano James Rodríguez a los 11 minutos que obligó Requena a lucirse fue el primer aviso del conjunto tricolor, que tuvo grandes oportunidades con un remate de Luciano que salió fuera por poco y un disparo de Calleri al palo en el 34. 

Técnico de James reveló llamada

El colombiano disputó 90 minutos en la victoria de Sao Paulo en condición de local y salió entre aplausos de la multitud que llenó el estadio del Morumbi.

Vea también: Alerta desde Inglaterra: Jhon Durán sufrió accidente de tránsito antes de partido

Tras su buena participación, su DT Thiago Carpini habló en rueda de prensa y señaló que incluso habían tenido una llamada previa al encuentro en la que James se comprometió a trabajar para el equipo, tal y como lo hizo en este partido.

“Necesitamos ver cómo se desempeñará James mañana. Sabemos que superó un poco el límite. El día antes del partido me llamó para hablar y se mostró dispuesto a hacer lo que hizo. Hoy siento que tengo el control del grupo, ellos me dan ese apoyo. La aceptación de ideas es cada vez más clara”, dijo el DT.

Más información: DT de Bolívar advierte a Millonarios: "Nuestro partido más importante del año, somos favoritos"

Según el entrenador, esa llamada hizo que pensara en modificar el sistema para el partido. “Tres defensores también es una forma de brindar un poco más de apoyo, ya que tenemos un tipo con la habilidad de James, pero sabemos que Alisson no hace lo que hace James y James no hace lo que hace Alisson. Necesitamos equilibrarnos, y los tres defensores equilibran”, explicó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Millonarios sigue ilusionado con fichar a Falcao García: grandes avances en la negociación

Fútbol

Andrea Guerrero asume importante cargo en el Canal Win Sports

Selección Colombia

Bolivia cortó el invicto más largo de la Selección Colombia y va por el de Néstor Lorenzo

Otras Noticias

Dian

Treinta lanza herramienta de documento electrónico para facilitar cumplimiento de la DIAN

Treinta es una empresa que intenta impulsar el mercadeo y comercio colombiano a través de estrategias digitales, descubra de qué se trata.

Ministerio del Trabajo

Ministra del Trabajo reacciona a la eliminación de artículos relacionados a la libertad sindical de la reforma laboral

Hace unos días la ministra fue denunciada ante la OIT por presuntas acciones contraria a la libertad sindical de Colombia.


Pantera reveló el millonario premio que ganó con su negocio en La Casa de los Famosos: en esto lo invertirá

La UE exige a sitios de contenido para adulto detalles sobre protección a menores

La dieta NOVA: la elección nutricional de deportistas de élite como Cristiano Ronaldo