Nunca antes visto: Argentina se quedó con todos los premios en The Best

El título de Catar 2022 se tradujo en solo éxitos para el seleccionado argentino en la gala de The Best. Hasta la hinchada tuvo premio.


Lionel Messi
Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 27 de 2023
09:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El título mundial logrado por la Albiceleste en Catar el pasado diciembre se tradujo este lunes en un protagonismo absoluto de Argentina en los premios 'The Best' de la FIFA: Lionel Messi,Lionel Scaloni y Emiliano 'Dibu' Martínez recibieron los premios al mejor jugador, al mejor técnico y al mejor arquero.

Hasta la hinchada argentina, masiva y protagonista en el mes mundialista en Catar, vio recompensada su pasión por su selección al ser nombrada la mejor afición del mundo, un premio que recogió el popular Carlos Pascual 'El Tula'.

"Este año fue una locura para mí, pude conseguir mi sueño después de tanto pelear, de tanto buscarlo, de tanto insistir. Es un sueño para cualquier jugador y muy pocos lo pueden conseguir y yo lo pude tener", declaró Messi al recoger el premio, visiblemente nervioso según reconoció el mismo jugador.

Le puede interesar: ¿Quién es ‘El Tula’, hincha argentino que recibió premio en The Best?

En las votaciones, Messi superó a su compañero francés en el París SG Kylian Mbappé y al delantero galo del Real Madrid Karim Benzema, que en diciembre había ganado el Balón de Oro, el prestigioso premio que entrega la revista France Football al mejor jugador del año.

A sus 35 años, es la 3ª ocasión que Messi gana este premio, después de 2009 (cuando el premio tenía el nombre de 'FIFA World Player of the Year') y 2019, sucediendo en el palmarés al polaco del FC Barcelona Robert Lewandowski, ganador en las dos ediciones anteriores.

Dos meses y medio después de conquistar el Mundial "que va a quedar de por vida en los recuerdos nuestros", según reconoció Messi, el fútbol argentino fue el absoluto protagonista de la gala, con los premios a Scaloni y 'Dibu' Martínez.

Vea también: Los mejores memes de la gala The Best 2023

Renovado hasta 2026

Apenas unas horas después de anunciarse su renovación como seleccionador de la Albiceleste hasta 2026, Scaloni dio las gracias "a los 26 jugadores que nos llevaron a la gloria" en Catar.

"No hay cosa más linda que ver a tu gente feliz, a tu país, ver a esa gente emocionada, disfrutando, no tiene precio, ese triunfo es para ellos", declaró Scaloni al recoger su premio de manos del extécnico de Milan y Real Madrid, entre otros, Fabio Capello.

En las votaciones, Scaloni superó al italiano Carlo Ancelotti, campeón de la Champions League con el Real Madrid, y al español Pep Guardiola, ganador de la Premier League con el Manchester City.

'Dibu' Martínez, que ya había sido elegido el mejor portero del Mundial, sumó otro prestigioso galardón a sus 30 años, después de ser decisivo en el tercer título mundialista de la Albiceleste.

Más información: ¿Es real la salida de Luis Díaz del Liverpool? En Inglaterra revelan la verdad

El arquero del Aston Villa, que superó en las votaciones al belga Thibaut Courtois y al marroquí Yassine Bounou, tuvo un recuerdo para sus ídolos: "Mi mamá, que trabajaba 9 horas limpiando un edificio, y mi papá, que trabajaba todo el día".

En categoría femenina, la española Alexia Putellas sigue haciendo historia al lograr su segundo 'The Best' consecutivo, pese a perderse buena parte de la pasada temporada por una lesión de rodilla.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos en el exterior

VIDEO | Johan Rojas anotó su primer gol en Monterrey tras pase de Stefan Medina: ¡Enormes!

Colombianos en el exterior

VIDEO | Carlos Andrés Gómez sigue 'prendido' en la MLS: golazo en Colorado vs. Real Salt Lake

Liga BetPlay

Nacional vs. América será arbitrado por cuestionado referí: ¡Polémica en el FPC!

Otras Noticias

Cámara de Representantes

El presidente de la Cámara de Representantes para la nueva legislatura es Jaime Raúl Salamanca

Con el apoyo del Pacto Histórico y el Partido de la U, Jaime Raúl Salamanca fue nombrado nuevo presidente de la Cámara de Representantes.

Sudáfrica

Desmantelaron gigantesco laboratorio de metanfetaminas en Sudáfrica y detuvieron a ciudadanos mexicanos

Sudáfrica se ha convertido en una ruta clave para el tráfico de drogas debido a su ubicación geográfica. Además, está viendo un aumento en la demanda de drogas sintéticas.


VIDEO: Karol G triunfa en el estadio Santiago Bernabéu con una noche inolvidable

¿Quién es Renuka Jagtiani? Conozca a la nueva mujer que hace parte de la lista de Forbes

Preparar y proteger la piel para el verano: Consejos y recomendaciones