¿Quién es ‘El Tula’, hincha argentino que recibió premio en The Best?

La afición argentina se quedó con el premio a la mejor afición del mundo en The Best. ¿Quién fue el hincha que lo recibió?


El Tula
Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 27 de 2023
04:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un auténtico símbolo de los Mundiales es Carlos Pascual, un hincha argentino de 84 años que ha asistido a las Copas del Mundo desde 1974 y quien recibió este lunes el premio a la mejor afición del 2022 en representación de los argentinos.

Argentina se coronó campeón del Mundo en Catar 2022 y la movilización de los aficionados hacia Medio Oriente fue algo histórico. Se calcula que aproximadamente 40.000 argentinos viajaron a disfrutar de la Copa del Mundo y la consecución de su tercer título.

Le puede interesar: ¡El mejor del mundo! Lionel Messi ganó el premio The Best al mejor jugador del 2022

“Como argentino estoy muy contento porque nos llevamos todos los premios: el Dibu (mejor arquero), Scaloni (mejor entrenador) y Messi (aún no lo habían anunciado como mejor jugador). Como hincha estoy muy contento porque soy el primer bombo de todo el mundo. En Alemania 1974 comencé y desde entonces estuve en todos los Mundiales, Copas América... he recorrido el mundo. La satisfacción no tiene precio. Es emocionante”, comenzó el discurso del Tula.

Miles de hinchas argentinos protagonizaron numerosos banderazos a lo largo del Mundial y su pasión fue premiada por la Fifa. ‘El Tula’, como es apodado, fue quien recibió el premio en la noche de París.

“Hice el primer proyecto para terminar con la violencia. Estoy contento y emocionado. Estuve en todos lados, soy pobre pero he viajado por todo el mundo. Quisiera mandarles un saludo a todos los hinchas del mundo, la pasión del fútbol es impresionante. Soy un hincha más argentino que representa a los miles que alentamos a nuestra querida Selección, y a los millones que festejamos el triunfo. Argentina estaba un poco triste y ustedes muchachos (por Dibu Martínez, Messi y Scaloni) le devolvieron la alegría inmensa al pueblo. Estoy muy emocionado y no sé qué hablar”, cerrando su discurso cantando.

Vea también: Subidos a la ‘Scaloneta’: Lionel ganó el premio a mejor DT en The Best

¿Quién es El Tula?

Carlos Pascual no se ha perdido ninguno de los triunfos importantes del seleccionado argentino. El famoso hincha albiceleste estuvo presente en la Copa de 1978, en México de 1986 y, finalmente en Catar 2022, donde asistió con 82 años.

El famoso hincha siempre asiste a los partidos con su bombo, el cual le regaló el expresidente Juan Domingo Perón argentino en 1971 durante su exilio en España.

Más información: 'Se comió el mundo': Dibu Martínez fue elegido el mejor arquero del 2022 por la Fifa

Este aficionado aseguró que fue el encargado de llevar el primer bombo en la historia de los Mundiales en 1974. Cuatro años después “todos copiaron mi bombo”, dijo para Infobae.

De esta manera, ‘El Tula’ ha estado ante el ojo de todo el mundo con un inolvidable discurso que brindó este lunes. Uno de los hinchas más famosos de todo el planeta recibió el galardón a la mejor afición del 2022, la cual indiscutiblemente fue Argentina.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

Fútbol internacional

Un DT con pasado en el FPC se acerca cada vez más a Sao Paulo: ¿el ideal para James?

Liga BetPlay

Yimmi Chará agitó la polémica de la semana en el FPC: ¿Junior esperaba solidaridad de Millonarios?

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite