Las opciones que tiene Reinaldo Rueda para reemplazar a Borja en la Selección Colombia

Miguel Ángel Borja sufrió una lesión con Gremio y se perderá los tres partidos con Colombia de la triple fecha de eliminatoria de octubre.


Opciones para reemplazar a Miguel Ángel Borja en Selección Colombia
Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 04 de 2021
07:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El atacante colombiano Miguel Ángel Borja, del Gremio de Brasil, sufrió una lesión en el tobillo izquierdo que lo dejaría por fuera de la triple jornada del premundial sudamericano que se disputará a partir del jueves, informó su club este lunes.

Lee también: Jefferson Lerma: “Siempre será un honor representar al país”

"Miguel Borja sufrió una ruptura parcial del ligamento talofibular anterior del tobillo izquierdo. El atleta ya inició tratamiento y será evaluado periódicamente. No hay necesidad de cirugía. El tiempo estimado de incapacidad es de cuatro semanas", indicó el tricolor gaúcho en un comunicado.

El atacante, de 28 años, salió golpeado en el minuto 64 en la derrota 2-1 de su equipo ante Sport Recife el domingo en Porto Alegre, en la jornada 23 del Brasileirao.

Por el tiempo de parada, Borja se perdería los partidos de la Selección Colombia  contra Uruguay el jueves en Montevideo, ante Brasil el domingo y frente a Ecuador el 14 de octubre, los dos últimos en la ciudad caribeña de Barranquilla. 

Lee también: Stefan Medina: "Tenemos tres partidos fundamentales, que son vitales para poder ir al Mundial”

El artillero del once gaúcho fue convocado por el técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, para liderar la ofensiva cafetera junto a Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero y Duván Zapata. 

Pero, ¿Qué opciones tiene Colombia en la zona ofensiva para reemplazar a Miguel Ángel Borja?. Reinaldo Rueda tiene alternativas que podría ser reemplazarlo con un 9 por la posición o sumar un hombre por las bandas o incluso un volante ofensivo ya que solamente llevó a Juan Fernando Quintero. 

Las opciones para reemplazarlo como 9 serían: 

  • Jhon Córdoba: El delantero vive un gran momento con el Krasnodar y ha marcado varios goles en esta campaña con su equipo. El atacante se ha manifestado y ha criticado al técnico por no llamarlo a la Selección Colombia. 
  • Luis Fernando Muriel: El delantero del Atalanta viene de reaparecer tras su lesión muscular en septiembre y aunque ha tenido minutos en dos partidos, su llamado podría darse ya que hace parte del proceso con la Selección Colombia. 
  • Teófilo Gutiérrez: El atacante del Deportivo Cali vive un gran momento en el fútbol colombiano y su llamado se daría gracias a la experiencia que tiene de jugar este tipo de partidos con la tricolor. 

Opciones como extremo

  • Duván Vergara: El atacante del Monterrey, compañero de Stefan Medina, vive un gran momento en el fútbol mexicano siendo elegido en los últimos partidos como el mejor de su equipo. Sus goles y asistencias lo ponen como un gran candidato. 

Opciones como volante: 

Andrés 'Rifle' Andrade: El volante de Atlético Nacional ya había sido llamado por Reinaldo Rueda en septiembre, pero la ausencia de Borja abriría la posibilidad de sumar otro volante con capacidad creativa que sea un recambio para 'Juanfer' en la nómina. 

Te puede interesar:Falcao, Díaz, Mina y la mayoría de los europeos se unieron a la concentración de Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lucas González técnico América de Cali

Lucas González reapareció: el técnico colombiano ya tiene nuevo equipo en el extranjero

Carlos Bacca podría salir del Junior de Barranquilla Liga BetPlay

Directivos de Junior de Barranquilla tomarían drástica decisión sobre Carlos Bacca

Atlético Nacional tomó contundente decisión tras la eliminación Liga BetPlay

¡Oficial! Atlético Nacional tomó contundente decisión tras quedar eliminado del FPC

Otras Noticias

24 horas después de quedar en libertad por vencimiento de términos, volvieron a capturar a José Manuel Gnecco Asesinatos en Colombia

En video: momento exacto de la nueva captura de José Manuel Gnecco por soborno a testigos

24 horas después de haber sido dejado en libertad por vencimiento de términos en el proceso por el homicidio de sus esposa, fue capturado nuevamente.

Paisajes Colombia Contenido Patrocinado

Colombia se roba las miradas del mundo entero con su belleza

Con los paisajes de cada región, Colombia invitó al mundo entero a despertar sus sentidos.


Alcalde de Portovelo, Ecuador, fue asesinado en un ataque armado

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción

Día cívico en Colombia: así se les pagará a los trabajadores su jornada laboral