¿Quién es Orlando Caicedo, el psicoterapeuta de Duván Zapata en la Selección?

Orlando ha trabajado más de 15 años con Reinaldo Rueda y es uno de los hombres de confianza del vallecaucano en la Selección Colombia.


Orlando Caicedo: psicólogo de la Selección Colombia
AFP y Orlando Caicedo Facebook /

Noticias RCN

octubre 09 de 2021
04:07 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Orlando Caicedo es una de las piezas fundamentales en el plantel de trabajo de la Selección Colombia. Es uno de los hombres de más confianza en todo el grupo y es gracias a su labor. Pero, ¿A qué se dedica?, ¿Cuál es su función dentro del plantel?. Aquí repasaremos el perfil de una de las personas que más le ayuda a Reinaldo Rueda para poder mejorar la calidad de vida de sus jugadores.

Lee también: A Duván Zapata le pusieron un psicoterapeuta para recuperarlo mentalmente

Después del último empate en la visita de Colombia a Uruguay en Montevideo, una jugada quedó marcada para los hinchas de la 'tricolor' fue el disparo que erró Duván Zapata al frente del arco, que pudo haber sido la estocada final de la victoria 'cafetera' en territorio 'charrúa'.

Reinaldo Rueda salió a hablar en la rueda de prensa y explicó que esto se viene trabajando con un profesional que los guía y los motiva en los trabajos que realizan desde las concentraciones hasta los partidos.

"Hay diferentes profesionales y especialidades, como el doctor Orlando Caicedo, psicoterapeuta, que nos ayuda con trabajos individuales con los jugadores (...) Es importante que evolucionen en su nivel mental y poder mantener el equilibrio en las adversidades". Reinaldo Rueda.

Orlando Caicedo es un 'coach' encargado de realizar la psicoterapia y de tratar toda la parte mental de los futbolistas que siguen buscando su formación personal y profesional, mientras se desarrollan como jugadores de élite y todas las presiones que trae consigo, ser parte del equipo más importante de un país que supera los 50 millones de habitantes.

También lea:Duván Zapata y otra realidad en Atalanta: lidera la votación para ser el jugador del mes.

Caicedo habló para La Tercera de Chile y contó algunos detalles de su trabajo en conjunto con la Selección Colombia. Habló sobre la importancia del trabajo en este aspecto de los jugadores.

"Las arengas te despiertan un centro bioplásmico que se llama plexo solar, que aumenta el coraje, la garra, la berraquera, lo cual es bueno, pero en determinados momentos".

Su paso por la Selección de Chile llamó mucho la atención de las personas que han estado rodeando a 'La Roja' y en su momento con Rueda, muchos jugadores resaltaron la importancia de su presencia en el plantel más importante del país andino.

Además también estuvo presente en la tragedia de Chapecoense, cuando Reinaldo era el director técnico de Atlético Nacional. Un momento en que su trabajo tuvo que aflorar para poder guiar y hacer entender a los jugadores como se deben manejar las emociones en este tipo de situaciones, que aunque no tenía precedente alguno, su estaría como psicoterapeuta fue fundamental para poder manejarla.

Además: Carlos Antonio Vélez apuntó contra Duván Zapata por ocasión perdida en Uruguay-Colombia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

Millonarios obligado a ganar en Chile Copa Libertadores

Millonarios con la obligación de ganar en Chile: Bolívar venció a Flamengo y es líder absoluto

'Cucho' Hernández adelantó a Columbus Crew vs. Monterrey: video Colombianos en el exterior

VIDEO | 'Cucho' Hernández adelantó a Columbus Crew en las 'semis' de la Concachampions

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Uno de los elementos que más preocupa sobre la reforma pensional tiene que ver con la sostenibilidad del proyecto que podría convertirse en ley.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud