Óscar Cortés y su felicidad tras el título con Millonarios: "Es maravilloso lo que estoy viviendo"

El extremo tumaqueño de Millonarios está atravesando una gran etapa en su carrera. Campeón con los 'azules', tras su debut con la Selección Colombia.


Óscar Cortés
AFP

Pablo Gabriel Iriarte

junio 25 de 2023
10:03 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Óscar Cortés ha sido uno de los puntos altos en la campaña de Millonarios. El extremo tumaqueño se ganó a pulso un puesto en el 'once' de Alberto Gamero y reemplazó con creces a Carlos Andrés Gómez, quien fue fichado por el Real Salt Lake, de la MLS. El número 34 de los 'azules' está cerca de fichar por el Lens, en el que sería el traspaso más caro en la historia del cuadro capitalino. 

Cortés demostró sus capacidades y se ganó la confianza del entrenador samario, quien lo puso a debutar el 22 de enero del 2022 en un partido contra el Deportivo Pasto. Este año, sus buenos rendimientos en Millonarios le permitieron brillar con la Selección Colombia Sub-20 en el Sudamericano y en el Mundial de la categoría.

“Al principio fue duro cuando llegué, teníamos excelentes jugadores en mi posición y estaba siempre esperando la oportunidad. Gracias a Dios se me presentó y la he sabido aprovechar”, empezó diciendo el nariñense en una conversación con 'Win Sports'.

Le puede interesar: Alberto Gamero: "Seguiremos compitiendo para darle más alegrías a la hinchada de Millonarios"

Lorenzo lo tiene en su 'radar'

Después de la cita orbital juvenil disputada en Argentina, Cortés recibió el anhelado llamado de Néstor Lorenzo. Al minuto 86', entró por Jorge Carrascal en el amistoso contra Irak e hizo su debut oficial en la Selección Colombia. 

“Todo lo que he estado viviendo estos meses es maravilloso para mí. Poder quedar campeón con esta institución y agradecerle a Dios. Esta hinchada se lo merece. Quiero disfrutar esto tan lindo que es ser campeón, gracias a Dios que nos da todo esto. Gracias a mi familia que siempre me apoyó y a la hinchada que seguimos dándoles todo”, agregó el jugador formado en Tumaco F.C., quien hizo todas las divisiones menores en Millonarios.

La fortuna que desembolsaría el Lens

Sobre su potencial transferencia al Lens, la cual fue confirmada por el periodista Pipe Sierra, Cortés se mostró humilde y con los 'pies en la tierra'. El equipo francés pagaría 4.5 millones de euros por los servicios del atacante colombiano.

“Todavía estoy a la espera de lo que pase. Por ahora seguir disfrutando de esto tan grande no se qué vaya a pasar. Lo que vaya a pasar siempre será con la misma humildad para seguir cumpliendo sueños”, concluyó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atlético Nacional

Roldán tomó medidas: los jugadores que fueron expulsados por pelea en el Atanasio

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Atlético Nacional

¡Bochornoso! Aguerre cogió a puños a jugadores de Nacional tras terminar el clásico

Otras Noticias

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Los altavoces instalados a lo largo de la frontera entre ambos países también fueron retirados.


Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta