Revelador video: Dorlan Pabón y Jefferson Duque hablaron con los hinchas luego de ganar la Copa BetPlay

Un momento especial quedó registrado en el cual se demostró la camaradería entre Pabón, Duque y los hinchas de Atlético Nacional.


Dorlan Pabón y Jefferson Duque celebraron con la barra popular de Atlético Nacional.
Foto: Twitter Atlético Nacional y captura de pantalla

Noticias RCN

noviembre 25 de 2023
06:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El cuadro ‘verdolaga’ ha vivido un año lleno de tristezas y alegrías durante el 2023. En primer lugar, Millonarios les arrebató la posibilidad de proclamarse campeones de Liga, hasta su rendimiento en la Copa Libertadores, donde fueron superados por sus rivales y criticados por su propia afición.

Pasaron los meses y volver a pararse no fue tarea fácil. Sin embargo, a pesar de las adversidades, Atlético Nacional ingresó a los cuadrangulares de la Liga BetPlay II-2023 y ganó la final de la Copa Colombia.
En este partido decisivo en el estadio Atanasio Girardot, la afición verdolaga se volcó en apoyo al equipo, mostrando un estadio completamente pintado de verde. 

Atlético Nacional se consagró campeón de la Copa BetPlay

Afortunadamente para Atlético Nacional, la consagración llegó en la forma de un emocionante drama que llevó el partido a los cobros desde el punto penal. Después de un empate en la primera mitad, Leonardo Castro anotó un gol en el minuto 59, dándole la ventaja a los visitantes tanto en el juego como en la serie.

Aunque este gol revivió los fantasmas del pasado, recordando la final de Superliga que perdieron en 2018 ante el mismo rival, un gol de Juan Felipe Aguirre en el minuto 90+3 brindó un impulso anímico a los locales. Este impulso les permitió realizar los cobros precisos en la tanda final de penales.

Lea además: ¿Otra buena para Nacional? Dimayor respondió apelación de sanción a Dorlan Pabón

En los penaltis, Jefferson Duque, Robert Mejía, Kevin Mier, Sergio Mosquera y Eric Ramírez fueron 100% efectivos en los cobros de Atlético Nacional, aumentando sus posibilidades de victoria. Además, el arquero del equipo tuvo una destacada actuación, atajando de manera providencial el cuarto penal del equipo rival, ejecutado por Edgar Guerra, lo que desequilibró la serie.

La victoria y el título obtenido fueron un respiro para el equipo de Atlético Nacional, ya que, aunque no se trataba del mismo título por el cual buscaban la revancha, lograron recobrar parte del respeto de su afición. Además, aseguraron su cupo en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Dorlan Pabón y Jefferson Duque celebraron con la barra popular de Atlético Nacional

La celebración del equipo fue registrada por las cámaras de la transmisión oficial. Sin embargo, un momento especial quedó registrado en el cual se demostró la camaradería entre los jugadores y los hinchas. Dorlan Pabón, quien presentó la Copa a la barra popular, agradeció el apoyo de la afición y afirmó que este logro era también mérito de todos ellos.

Jefferson Duque, otro de los referentes del equipo, destacó la importancia de los aficionados en este triunfo y les agradeció por estar siempre presente, a pesar de las diferencias con la dirigencia. Reconoció que el apoyo de la afición ha sido fundamental en el éxito del equipo.

Con este título y la clasificación a la Copa Libertadores, Atlético Nacional cierra el año con una nota positiva y se prepara para afrontar nuevos retos en la próxima temporada.

Le puede interesar: Arde el clásico: América le robaría una 'joya' a Nacional para el 2024

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos en el exterior

¡Bombazo! Duván Zapata dejaría Europa por millonaria oferta del fútbol de Latinoamérica

Liverpool tomó decisión con Salah Liverpool FC

Liverpool tomó decisión con Mohamed Salah tras su 'encontrón' con Klopp

Liga Betplay finalistas Liga BetPlay

IA se adelantó y predijo quienes serán los finalistas de la Liga Betplay tras el sorteo de cuadrangulares

Otras Noticias

🔴 EN VIVO | Juicio contra Nicolás Petro Nicolás Petro

🔴 EN VIVO | Juicio contra Nicolás Petro por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos

Nicolás Petro llegó a los juzgados de Barranquilla por el juicio en su contra por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Siga aquí la audiencia en vivo.

¿Subir escaleras es bueno para la salud? Cuidado personal

¿Subir escaleras es bueno para la salud? Expertos responden

Subir escaleras puede parecer una actividad simple, sin embargo, es un ejercicio que puede tener varios efectos en la salud.


Karen Sevillano contestó el teléfono en La Casa de los Famosos y obtuvo un sorpresivo beneficio

Pedro Sánchez seguirá al frente del Gobierno español tras amenazar con dimitir

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior