El día en el que José Luis Chilavert y 'Tino' Asprilla intercambiaron escupitajos y puños: fotos

El 2 de abril de 1997, Paraguay venció a Colombia por última vez como local. 'Tino' Asprilla afirmó que un narcotraficante quiso matar a José Luis Chilavert.


El día en el que José Luis Chilavert y 'Tino' Asprilla intercambiaron escupitajos y puños: fotos
AFP

Noticias RCN

noviembre 20 de 2023
03:26 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El próximo martes 21 de noviembre, la Selección Colombia visitará a Paraguay en Defensores del Chaco para disputar la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Hace 26 años, los 'guaraníes' reclamaron su último triunfo como local. José Luis Chilavert y 'Tino' Asprilla protagonizaron un grave encontronazo, que desató una batalla campal. 

El 2 de abril de 1997, estas dos selecciones se citaron en Asunción, para disputar un duelo rumbo al Mundial de Francia 1998, siendo líderes del certamen clasificatorio. Hernán Darío 'Bolillo' Gómez viajó con una estelar escuadra y formó de la siguiente manera: Faryd Mondragón, Alexis Mendoza, Osman López, Hugo Galeano, José Santa, Mauricio 'Chicho' Serna, Harold Lozano, Carlos 'Pibe' Valderrama, Leonel Álvarez, Faustino Asprilla y Víctor Hugo Aristizábal. 

El partido estuvo 'caliente' de principio a fin. Los locales se adelantaron temprano en el marcador, pues al 7', Galeano convirtió en propia puerta. La 'tricolor' intentó encontrar la igualdad, pero la defensa 'albirroja', comandada por Celso Ayala, Carlos Gamarra, Catalino Rivarola y Francisco Arce estuvo bastante sólida. Además, Chilavert respondió las veces que fue exigido. 

En contexto: Colombia quiere mantener su hegemonía en Paraguay: 26 años sin perder como visitante

Penal, dos rojas y batalla campal en el Paraguay vs. Colombia

Al 80', el árbitro brasileño Wilson Mendonça sancionó penalti para la 'amarilla' por una agresión de Chilavert a Asprilla. La leyenda de Vélez Sarsfield increpó a 'Fausto' por una falta sobre uno de sus defensores. El arquero paraguayo le escupí al de Tuluá, quien no dudó en propinarle un puñetazo. Ambos jugadores vieron la tarjeta roja y cuando estaban saliendo del terreno de juego se armó una batalla campal. 

'El Bulldog' buscó a Asprilla y le pegó en el rostro. Aristizábal, quien minutos antes había sido sustituido por Hamilton Ricard, le dio una patada al paraguayo. La Policía tuvo que intervenir y se empezaron a dar empujones entre ambos equipos. 'El Pibe' perdió el control y por poco termina yéndose a los puños con Mondragón. Después de varios minutos de espera, 'Chicho' Serna cobró el penalti y engañó al recién ingresado Rubén Martín Ruiz Díaz. 

Dos minutos después del gol del ex juagador de Boca Juniors, llegó la anotación de Derlis Soto para darle la victoria a la escuadra que comandaba Paulo César Carpegiani. Asprilla confesó años después que un narcotraficante le pidió permiso para matar a Chilavert. 

Un narco quería matar a José Luis Chilavert

"Nosotros, aburridos porque habíamos perdido el partido, cuando, tin, llega el man (y dice): 'Necesitamos que usted dé una autorización (sic) que estos dos manes se van a quedar aquí en Paraguay, en Asunción, que quieren ir a matar a ese gordo Chilavert", señaló el histórico atacante con pasado en Parma y Newcastle, durante una miniserie emitida por 'Telepacífico'. 

"En el fútbol lo que pasa en una cancha, se queda en la cancha. Ya Chilavert me metió el puño, ahí tuvimos alegato, nos expulsaron y ya, eso terminó ahí. Y esos sicarios ahí que 'no patrón, denos la orden'", concluyó 'Tino', quien se reconcilió con Chilavert durante un partido de despedida de Valderrama, en 2004. 

Vea acá: “Los jugadores ya dejaron atrás la victoria contra Brasil”: Amaranto Perea

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Once Caldas

Once Caldas no clasifica a las finales desde el 2018. ¿Lo logrará esta vez?

Premier League

La Premier sigue al rojo vivo: Arsenal y Manchester City ganaron y siguen en la pelea

Millonarios

¿Cómo le ha ido a Millonarios enfrentando a Chicó en el último tiempo?

Otras Noticias

Gustavo Petro

Tras más de 20 horas de retraso, presidente Petro llegó al cónclave en Paipa

El mandatario aterrizó en Paipa sobre el medio día y se sumó a la reunión con los ministros.

¿Quiere aprender inglés gratis? Con estas herramientas de IA puede hacerlo Educación

¿Quiere aprender inglés gratis? Con estas herramientas de Inteligencia Artificial puede hacerlo

Las IA están cambiando el mundo, por eso, es hora de sacarles el máximo provecho


Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior

¿Qué pasaría si Pedro Sánchez renuncia a la Presidencia del Gobierno español?