La Selección Colombia en el Mundial femenino sub-20 de Costa Rica, por el Canal RCN

Las 'superpoderosas' comenzaron con un histórico triunfo contra Alemania, pero sueñan con llegar lejos gracias a una generación dorada de jugadoras.


Colombia Mundial Sub-20 de la FIFA
Colombia Mundial Sub-20 de la FIFA

Noticias RCN

agosto 19 de 2022
12:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

LaSelección Colombia femenina sub-20arrancó su participación en el Mundial de la categoría que se celebra en Costa Rica con una histórica victoria 1-0 sobre Alemania en los minutos finales gracias a un gol de Mariana Muñoz. 

Las 'teutonas' son las máximas goleadoras y más veces campeonas en toda la historia del certamen, con tres consagraciones. En tanto, esta es la segunda participación de las 'superpoderosas' en una Copa del Mundo juvenil. 

Estos tres puntos treparon a Colombia en lo más alto del Grupo B, pues México y Nueva Zelanda, los demás rivales, empataron 1-1 a primer turno también el miércoles. La siguiente salida de la 'tricolor' será este sábado a las 6:00 p.m. frente al combinado 'manito'. A la misma hora será el encuentro del próximo martes contra el elenco neozelandés, que será el último de la fase de grupos. 

Mire acá: Entrenador de Colombia consideró como “histórico” el triunfo frente a Alemania

Arrancó la fiesta del Mundial femenino sub-20 de Costa Rica

Las selecciones que terminen en las dos primeras posiciones serán las que avancen a los cuartos de final, que empezarán a jugarse el sábado 20 de agosto. La Copa del Mundo femenina sub-20 de Costa Rica se está disputando desde el miércoles10 de agosto y finalizará el domingo 28 del mes en mención, con final en el Estadio Nacional de San José. 

En esta edición del mundial juvenil para mujeres son 16 las selecciones que clasificaron y que están distribuidas en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. En el Grupo A están Costa Rica, Brasil España y Australia; el B está compuesto por Colombia, Alemania, México y Nueva Zelanda; el C por Francia, Nigeria, Canadá y Corea del Sur; mientras que el D tiene a Estados Unidos, Japón, Países Bajos y Ghana. 

La Copa Mundial femenina sub-20 de la Fifa se juega desde 2002 (Canadá) y a partir de ahí tiene una edición cada dos años. Sin embargo, por cuestiones de la pandemia del Covid-19, esta versión que se realiza en Costa Rica tuvo que aplazarse dos años, pues inicialmente estaba pactada para celebrarse en 2020. 

Puede ver: ¡La voz de un capitán! Falcao se pronunció tras la victoria de la Selección Colombia en el Mundial

El certamen tuvo sede por última vez en Francia en 2018, dejando como campeón a Japón. Alemania es, con tres, la selección con más títulos en la historia de este torneo, seguida de Estados Unidos y Corea del Norte, con dos consagraciones cada uno. 

Figuras de la Selección Colombia

La actual es la segunda participación de la Selección Colombia en un mundial femenino sub-20, la primera fue en Alemania 2010 y en la que realizó un papel histórico al finalizar en la cuarta posición. Ahora, el entrenador Carlos Paniagua sueña hacer historia con una generación de oro que tiene dentro de sus principales figuras a Linda Caicedo, Gisela Robledo, Karla Torres, Gabriela Rodríguez, María Camila Reyes e Ingrid Guerra. 

Fecha y canal para ver Colombia vs Brasil EN VIVO Mundial femenino sub-20

El siguiente partido de la Selección Colombia será este sábado 20 de agosto contra Brasil y lo podrá ver por la señal abierta del Canal RCN, desde las 9:00 p.m.  

Además: ¡Inseparables! Radamel Falcao García vuelve con el amor que lo vio triunfar

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Colombianos en el exterior

¿Llegará a la Copa América? Alerta en Selección Colombia por gravedad lesión de Luis Sinisterra

Yerry Mina Yerry Mina

Curiosa imagen: rival le quitó la camiseta a Yerry Mina en pleno partido

Otras Noticias

Precio del dólar viernes 19 de abril Dólar

Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Fue una semana con alteraciones constantes en el precio del dólar. Así se cotiza la divisa al cierre del viernes 19 de abril

La OTAN refuerza la defensa aérea de Ucrania con nuevo envío de equipos OTAN

La OTAN refuerza defensa aérea de Ucrania con nuevo envío de equipos

La ayuda llega en un momento crítico para Ucrania, que ha admitido estar al borde de su capacidad operativa en materia de defensa antiaérea.


Videos: así se han vivido las constantes lluvias de este viernes

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción