Patriotas se impuso 3-2 a Junior y es colíder de la Liga

Diego Álvarez marcó doblete para el equipo de Harold Rivera y fue la figura del compromiso correspondiente a la tercera fecha del fútbol colombiano.


Diego Álvarez, delantero de Patriotas. Foto: DeportesRCN.com

Noticias RCN

octubre 08 de 2016
05:50 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
En juego correspondiente a la fecha 3 de la Liga Águila, Patriotas y Junior de Barranquilla se pusieron al día en un gran partido que terminó 3-2 a favor del equipo boyacense, en el estadio La Independencia de Tunja.
Patriotas salió a imponer condiciones como visitante en un estadio que a lo largo de la Liga ha sido un fortín, y a los 7 minutos de juego ya ganaba 1-0 a Junior con gol de Diego Álvarez, quien aprovechó una gran habilitación de Mauricio Gómez, para enviar la pelota al fondo de la red.
La reacción de Junior no tardó en llegar con Sebastián Viera, vestido de ángel, esta vez para cobrar y no para atajar un magnífico tiro libre a ras de suelo que dejó parado al arquero del equipo boyacense, Alejandro Otero.
Junior siguió de largo con el gol de Viera y a los 21 minutos en un partido con un ritmo frenético, ya ganaba, gracias a un gol de Edison Toloza, tras un pase al vacío y una buena definición a la salida de Otero, con pierna derecha.
Patriotas reaccionó y al minuto 26 empató el compromiso con el mismo protagonista de la primera anotación. Diego Álvarez repitió en el área chica tras un pase del mexicano Uvaldo Luna, y la mandó a guardar con un gran golpe de cabeza.
Como si fuera poco, los dirigidos por Harold Rivera, continuaron con impulso y dos minutos más tarde de marcar el empate, llegaron al tercero, por intermedio de Mauricio Gómez, para pasar a ganar el partido 3-2, en un primer tiempo con mucha acción de cara a portería.
El segundo tiempo bajó la intensidad por parte de los dos conjuntos y la mejor aproximación estuvo a cargo del 'Tiburón' con un remate de Leiner Escalante que detuvo muy bien bajo los tres palos el portero Alejandro Otero.
Al final, victoria dulce para Patriotas que lo deja como líder solitario de la Liga Águila con 26 unidades, mientras Junior se va triste rumbo a Barranquilla porque se quedó sembrado en la posición 16 de la tabla con 15 puntos y solo un partido menos con relación a sus rivales.
En la fecha 16, Patriotas tendrá que visitar a Deportes Tolima, y Junior hará lo propio ante Bucaramanga en el Alfonso López.
Alineaciones:
Patriotas: Alejandro Otero; Jhon Cano, Jesús Murillo, Dany Rosero, Deiver Parra (Nicolás Carreño 46'); Anderson Zapata, Larry Vásquez, Juan Villota, Mauricio Gómez; Uvaldo Luna y Diego Álvarez.
Entrenador: Harold Rivera.
Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Germán Gutiérrez; James Sánchez, Enrique Serje, Sebastián Hernández, Vladimir Hernández; Edinson Toloza y Roberto Ovelar.
Entrenador: Giovanni Hernández.
Goles: Diego Álvarez 0-1 (M 7'), Sebastián Viera 1-1 (M 18'), Edinson Toloza 1-2 (M 21'), Diego Álvarez 2-2 (M 26'), Mauricio Gómez 3-2 (M 28').
DeportesRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atlético Nacional

¿Diego Arias se va de Atlético Nacional? Contundente respuesta tras la eliminación ante Millonarios

Millonarios

Millonarios, a fase de grupos de Sudamericana: bombo, posibles rivales y fecha del sorteo

Millonarios

¡Millonarios sigue ganando en el Atanasio y eliminó a Nacional ante 40.000 hinchas!

Otras Noticias

Redes sociales

Reconocido periodista de La Mega reveló que trataron de quitarle la vida: “Todo acababa”

El famoso locutor narró los instantes de pánico que vivió tras haber sido encañonado y robado.

Ecopetrol

Ecopetrol fija su postura sobre la situación en Venezuela: de riesgo a oportunidad

Desde la compañía colombiana hicieron una solicitud ante la Ofac para obtener los permisos que les permitan impulsar negocios en Venezuela.


Cárcel para miembros de la Armada por la muerte de un cachorro en Buenaventura

Hijo de Nicolás Maduro amenaza con la continuidad del chavismo en el poder de Venezuela

La marca de agua que fue prohibida por el Invima: tome nota