Fuerte pelea se dio en amistoso FIFA entre dos selecciones que están clasificadas al Mundial 2026: video

La trifulca entre ambos planteles terminó con algunos jugadores afectados.


Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 16 de 2025
08:57 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El partido amistoso FIFA disputado este sábado en el Subaru Park de Filadelfia, donde la selección de Estados Unidos venció 2-1 a Paraguay, quedó marcado por una brutal pelea campal que estalló en los minutos finales, involucrando a jugadores, suplentes y hasta miembros de los cuerpos técnicos de ambas escuadras.

Colombia sufrió, pero venció a Nueva Zelanda en el amistoso FIFA: vea los goles
RELACIONADO

Colombia sufrió, pero venció a Nueva Zelanda en el amistoso FIFA: vea los goles

El encuentro, que había transcurrido con la tensión propia de dos equipos con mentalidad mundialista y con buenas jugadas como el tempranero gol de Gio Reyna (minuto 4) para EE. UU. y el empate de Álex Arce (minuto 10) para Paraguay, se descontroló completamente en el tiempo de descuento, justo después de que Folarín Balogún (minuto 71) anotara el tanto de la victoria para el equipo de las Barras y las Estrellas.

Así se dio la pelea entre jugadores de Paraguay y EE.UU.

Según reportes, la chispa que encendió la gresca fue una jugada dividida cerca de la línea lateral, donde la disputa por un balón entre el capitán paraguayo, Gustavo Gómez, y el estadounidense Alex Freeman escaló de un simple forcejeo a un violento enfrentamiento físico. La situación se agravó de inmediato. La cercanía de la acción con los banquillos de suplentes facilitó la rápida incorporación de otros futbolistas y personal de apoyo.

Las imágenes de televisión y las fotografías capturaron el momento exacto en que la cancha se convirtió en un campo de batalla. Jugadores de ambos lados se abalanzaron, se registraron puñetazos, empujones y corridas que se extendieron a los límites del área técnica.

El caos fue total, y el árbitro guatemalteco, Cristhofer Corado, tuvo serias dificultades para retomar el control de la situación. Incluso se reportó que jugadores como Sebastian Berhalter de EE. UU. fueron arrojados al césped en medio de los empujones.

La trifulca obligó a detener el partido por varios minutos, eclipsando por completo el resultado deportivo. Las consecuencias disciplinarias fueron inmediatas al momento del pitazo final, que llegó abruptamente.

El defensor paraguayo Omar Alderete, que se encontraba en el banquillo, fue expulsado directamente, y el capitán Gómez recibió una amonestación por su participación en el inicio de la bronca.

El jugador Alex Freeman, de EE. UU., sufrió una lesión visible en la boca, con inflamación y presencia de sangre, lo que reavivó la preocupación por la seguridad en este tipo de encuentros.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Millonarios

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

América de Cali

Conmebol modificó la hora del partido de América de Cali vs Macará por Sudamericana

Mundial de fútbol

FIFA anunció última fase para comprar boletas del Mundial 2026

Otras Noticias

La casa de los famosos

Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

La novedosa dinámica generó una amplia controversia entre todos los participantes que siguen en el juego.

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

El presidente de Estados Unidos asegura que Teherán sí busca un acuerdo, pese a desmentidos oficiales y tensiones crecientes en el estrecho de Ormuz


Rodada de moteros en Bogotá busca salvar vidas con donación de sangre para víctimas de accidentes

Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?