Fuerte pelea se dio en amistoso FIFA entre dos selecciones que están clasificadas al Mundial 2026: video

La trifulca entre ambos planteles terminó con algunos jugadores afectados.


Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 16 de 2025
08:57 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El partido amistoso FIFA disputado este sábado en el Subaru Park de Filadelfia, donde la selección de Estados Unidos venció 2-1 a Paraguay, quedó marcado por una brutal pelea campal que estalló en los minutos finales, involucrando a jugadores, suplentes y hasta miembros de los cuerpos técnicos de ambas escuadras.

Colombia sufrió, pero venció a Nueva Zelanda en el amistoso FIFA: vea los goles
RELACIONADO

Colombia sufrió, pero venció a Nueva Zelanda en el amistoso FIFA: vea los goles

El encuentro, que había transcurrido con la tensión propia de dos equipos con mentalidad mundialista y con buenas jugadas como el tempranero gol de Gio Reyna (minuto 4) para EE. UU. y el empate de Álex Arce (minuto 10) para Paraguay, se descontroló completamente en el tiempo de descuento, justo después de que Folarín Balogún (minuto 71) anotara el tanto de la victoria para el equipo de las Barras y las Estrellas.

Así se dio la pelea entre jugadores de Paraguay y EE.UU.

Según reportes, la chispa que encendió la gresca fue una jugada dividida cerca de la línea lateral, donde la disputa por un balón entre el capitán paraguayo, Gustavo Gómez, y el estadounidense Alex Freeman escaló de un simple forcejeo a un violento enfrentamiento físico. La situación se agravó de inmediato. La cercanía de la acción con los banquillos de suplentes facilitó la rápida incorporación de otros futbolistas y personal de apoyo.

Las imágenes de televisión y las fotografías capturaron el momento exacto en que la cancha se convirtió en un campo de batalla. Jugadores de ambos lados se abalanzaron, se registraron puñetazos, empujones y corridas que se extendieron a los límites del área técnica.

El caos fue total, y el árbitro guatemalteco, Cristhofer Corado, tuvo serias dificultades para retomar el control de la situación. Incluso se reportó que jugadores como Sebastian Berhalter de EE. UU. fueron arrojados al césped en medio de los empujones.

La trifulca obligó a detener el partido por varios minutos, eclipsando por completo el resultado deportivo. Las consecuencias disciplinarias fueron inmediatas al momento del pitazo final, que llegó abruptamente.

El defensor paraguayo Omar Alderete, que se encontraba en el banquillo, fue expulsado directamente, y el capitán Gómez recibió una amonestación por su participación en el inicio de la bronca.

El jugador Alex Freeman, de EE. UU., sufrió una lesión visible en la boca, con inflamación y presencia de sangre, lo que reavivó la preocupación por la seguridad en este tipo de encuentros.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tenis

Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

Mundial de fútbol

🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Atlético Nacional

Salió a la luz video de Matheus Uribe agrediendo a Aguerre por la espalda

Otras Noticias

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía cita a interrogatorio Ricardo Roa por presuntas irregularidades en compra de apartamento

Según información, la diligencia fue programada para el próximo 10 de diciembre.

Brasil

Evacúan a 169 pasajeros tras incendio en equipo de carga en aeropuerto de São Paulo

Según información, el incidente se presentó mientras se realizaba el proceso de embarque de un vuelo doméstico con destino a Porto Alegre.


Aida Victoria Merlano reveló por qué permitió que 'El Agropecuario' ingresara al reality de Westcol

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta