¿Peleará la Libertadores? James Rodríguez ya tiene nuevo entrenador en Sao Paulo

El 'tricolor paulista' presentó oficialmente a su nuevo entrenador tras la salida de Dorival Junior.


Thiago Carpini, nuevo entrenador de James en Sao Paulo
Thiago Carpini, nuevo entrenador de James en Sao Paulo. / Foto: Sao Paulo.

Noticias RCN

enero 11 de 2024
07:20 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Terminó la incertidumbre de James Rodríguez en Sao Paulo que anunció este jueves la contratación de su nuevo entrenador: Thiago Carpini. El joven DT brasileño será el reemplazo de Dorival Júnior, que renunció la semana pasada para asumir la dirección técnica de la Selección de Brasil.

"Thiago Carpini es el nuevo técnico del Sao Paulo Fútbol Club (...) con contrato válido hasta el 31 de diciembre de 2024", informó la institución paulista en una nota de prensa.

Primeras palabras de Thiago Carpini como entrenador de Sao Paulo

Carpini definió su incorporación como "un momento mágico", según el comunicado. "Me preparé mucho para esto. Trabajar en Sao Paulo es un sueño realizado, y aún más en un año tan importante en que vuelve a la Libertadores" tras una temporada victoriosa, añadió. 

Mire también: James Rodríguez y un hasta pronto con Dorival Júnior: tendrán un reencuentro poco amistoso

El nuevo técnico encarará a los 39 años su mayor reto en su corta carrera como DT, iniciada en 2019: sustituir a un hombre de experiencia cuyos éxitos recientes, incluido ganar la Copa do Brasil de 2023 con el Sao Paulo, lo llevaron al banquillo de la 'Seleção'.

Dorival, de 61 años, fue confirmado el miércoles como reemplazo de Fernando Diniz por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Sao Paulo había anunciado su salida el domingo. El nuevo orientador se estrenará al mando de un equipo de primera división, tras haber dirigido a elencos de la segunda categoría o que participan en campeonatos estatales.

La joven carrera de Thiago Carpini para llegar a Sao Paulo

Su nombre empezó a conocerse en Brasil al llevar al modesto Água Santa a la final del torneo del estado de Sao Paulo (Campeonato Paulista) de 2023.  Llegó a la fase definitiva, que perdió con Palmeiras, después de haber eliminado a elencos tradicionales como Red Bull Bragantino y Sao Paulo.

Vea acá: Los elogios de alguna vez de Franz Beckenbauer a James Rodríguez en Bayern Múnich

Esa misma temporada condujo al Juventude, de la ciudad de Caxias do Sul (sur), hacia su regreso a la primera división del balompié brasileño. En el Sao Paulo, uno de los clubes más grandes de Brasil, tendrá a disposición a jugadores de renombre, como el lateral Rafinha, el volante Luiz Gustavo, el mediocampista colombiano James Rodríguez y el delantero argentino Jonathan Calleri.

El 'Tricolor paulista' disputará desde abril la fase de grupos de la Copa Libertadores y el Brasileirao. Empezará a competir en el Campeonato Paulista a partir del 20 de enero y enfrentará al Palmeiras por la Supercopa do Brasil el 3 de febrero.

Además:La estrategia de América para pagarle a Arturo Vidal: tendría salario europeo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Atlético Nacional

¡Bochornoso! Aguerre cogió a puños a jugadores de Nacional tras terminar el clásico

Atlético Nacional

Nacional no tuvo problemas con DIM, lo eliminó y sigue en la pelea por la final

Otras Noticias

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Los altavoces instalados a lo largo de la frontera entre ambos países también fueron retirados.


Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta