¿Peligra su presencia en Catar 2022? Preocupación mundial por lesión de Benzema

Al minuto 26, el delantero tuvo que pedir el cambio por un problema en la rodilla derecha. Carlo Ancelotti entregó un primer parte.


Karim-Benzema-lesion-vs-Celtic
Lesión de Karim Benzema ante Celtic en Champions League. / Foto: AFP.

Noticias RCN

septiembre 06 de 2022
09:00 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las alarmas se encendieron con la salida de Karim Benzema, quien tuvo que pedir el cambio en la victoria del Real Madrid contra el Celtic en la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League.

Sobre el minuto 26 del primer tiempo, el delantero frenó una corrida en un contraataque y se tomó su rodilla derecha, lo que preocupó aún más a Carlo Ancelotti, su cuerpo técnico, la afición madridista y por supuesto, a toda Francia pensando en el Mundial de Catar 2022

Más información: Con autoridad: así comenzó Real Madrid la defensa de la Champions League

Didier Deschamps ya recibió el lunes la mala noticia de la operación de meniscos de Paul Pogba, que difícilmente lo pueda dejar del todo recuperado para la cita orbital, por lo que la baja de Benzema sería realmente sensible para el objetivo de retener la corona mundial. 

Ancelotti le baja al drama con Benzema

Sin embargo, en rueda de prensa pospartido, Ancelotti entregó un parte de tranquilidad al dar una primera evaluación del inconveniente físico del goleador, según lo que pudo dialogar con el cuerpo médico. 

"Después de una primera evaluación no parece nada grave, pero vamos a esperar a mañana con las pruebas", dijo Ancelotti a Movistar+ tras golear 3-0 al Celtic.

Mire acá: Mbappé se convirtió en el 'verdugo' de la Juventus en el inicio de la Champions League

"Creo que puede ser una pequeña molestia de los dos (Benzema y Militao), pero vamos a esperar a mañana", añadió el técnico merengue.

Benzema se retiró a la media hora de partido tras notar unas molestias y salir cojeando ligeramente. Respecto al encuentro, Ancelotti se mostró satisfecho con el resultado, aunque admitió que el Celtic les hizo sufrir en la primera parte.

"Hemos jugado contra un equipo que puso mucha intensidad y hemos sufrido un poco. Hemos manejado bien el balón desde atrás, pero nos faltó la velocidad en el último tercio que tuvimos en la segunda parte", dijo Ancelotti.

El técnico merengue confió que hizo entrar a Eden Hazard por Benzema porque "pensaba que era el partido para él".

Siga leyendo: Napoli, próximo reto: Luis Díaz y su buena costumbre contra equipos italianos en Champions

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Atlético Nacional

¡Bochornoso! Aguerre cogió a puños a jugadores de Nacional tras terminar el clásico

Atlético Nacional

Nacional no tuvo problemas con DIM, lo eliminó y sigue en la pelea por la final

Otras Noticias

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Los altavoces instalados a lo largo de la frontera entre ambos países también fueron retirados.


Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta