Colombia se ilusiona con el Mundial tras la apelación de Perú en el caso Byron Castillo

La Federación de Perú se aferra a un cupo al Mundial e ilusiona a Colombia para ir a Catar.


Caso Byron Castillo ilusiona a Perú y Colombia
Caso Byron Castillo ilusiona a Perú y Colombia/Foto: AFP

Noticias RCN

julio 14 de 2022
10:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los cupos para el mundial de Catar 2022 por parte de Sudamérica ya están completos, pero algunas selecciones que quedaron por fuera de la cita mundialista no se dan por vencidas, motivo por el cual, varias de ellas siguen peleando, el caso de Byron Castillo y el cupo que obtuvo la selección de Ecuador al torneo más importante de selecciones.

La última selección que se subió al ‘bus’ de la pelea del caso de Byron Castillo y la Selección de Ecuador, es Perú, que quedó a mitad de camino de Catar, ya que, perdió en el partido de repechaje frente de Australia, haciendo que se desvaneciera la oportunidad de volver a estar en un Mundial de Fútbol.

Según dio a conocer el diario La Tercera de Perú, la selección presentó en las últimas horas sus descargos al comité de apelaciones de la FIFA por el caso del lateral ecuatoriano, donde manifestaron el desacuerdo por la decisión tomada por el máximo ente del fútbol mundial, que aseguraron que todos los papeles estaban en regla. Sin embargo, el equipo ‘inca’ no se da por vencido y apeló la decisión de la FIFA, donde se aferran a las pruebas presentadas por la Federación de Chile.

Lea también: ¡Atención colombianos! Esto cuesta ir al Mundial de Catar con el alza del dólar

Por su parte, los abogados peruanos aseguran que en el caso de Byron Castillo, se presentaron varias irregularidades que no fueron tenidas en cuenta, por tal motivo, confían que el caso siga en investigación en conjunto con la Federación de Chile.

“El historial del Sr. Castillo Segura revela graves irregularidades y, sobre todo, muy serias y evidentes dudas sobre su presunta nacionalidad ecuatoriana, que, como bien sabe la FEF, es condición imprescindible para disputar cualquier partido con la selección ecuatoriana”, señalaron los abogados.

Aunque la FIFA no se ha pronunciado sobre la apelación de Perú, la federación ‘inca’ exige que se reconozca que el jugador utilizó documentos falsificados para establecer datos relativos a su nacimiento, su edad y su nacionalidad, infringiendo las normas que se hacen presenten en el reglamento de los jugadores.

De igual forma, solicita que la Selección de Ecuador pierda los puntos obtenidos durante los ocho partidos que disputó el jugador en mención, como lo señala el artículo 22 del Código Disciplinario. 

Lea también: Chile no se rinde: nueva estrategia para dejar a Ecuador sin Mundial

¿Cómo se beneficia Colombia con esta apelación?

Durante la apelación de la Selección de Perú, se dio a conocer que la selección Colombia, se vería muy beneficiada, pues argumentan que el puesto adquirido por Ecuador debe pertenecer al equipo ‘inca’, mientras que el quinto lugar de ser ocupado por el equipo cafetero, que vale recalcar que no ha interpuesto alguna reclamación sobre el caso de Byron Castillo.

Aunque la decisión es muy difícil que sea cambiada, la Federación de Perú exige que Ecuador pierda su cupo al Mundial de Catar 2022, además de no participar en las clasificatorias al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, y aparte se le sancione económicamente con casi US$ 1 millón.

Lea también:  Catar 2022, testigo de la nueva tecnología para detectar el fuera de lugar: ¿cómo funciona?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Jhon Arias quiere ganar la Copa América 2024 con la Selección Colombia Jhon Arias

Jhon Arias: "La Copa América es el mayor objetivo de la Selección Colombia"

Colombianos en el exterior

¿Marcelo, el puente de Jhon Arias para Real Madrid?: "Estoy listo, solo es hacer una llamada"

Mauricio Navarro Atlético Nacional

Lo dan como un hecho: Mauricio Navarro dejará de ser presidente de Nacional

Otras Noticias

Concejal señaló que escasez de agua podía prevenirse. Bogotá

Concejal señaló que desde el año pasado se advirtió escasez de agua en Bogotá

El concejal Rolando González presentó una serie de informes en la cual se menciona que la escasez de agua en Bogotá estaba advertida desde hace diez meses.

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

El papá de ‘La Segura’, participante de la Casa de los Famosos, se refirió sobre su mala relación y dejó sorprendido a más de uno.


Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite