¿Era penal? La discutida acción que se pitó en el juego América y Millonarios

La polémica se encendió en el clásico tras una discutida falta de Andrés Llinás sobre Holgado.


Polémica Millos vs. América
Foto: Captura Pantalla Win Sports+

Noticias RCN

octubre 11 de 2024
08:19 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un duelo de mucha polémica se ha vivido este viernes en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, entre América de Cali y Millonarios.

Desde los primeros minutos, el juez de la contienda, Bismarks Santiago se vio envuelto en varias ocasiones que fueron reclamadas de manera airada por los jugadores de ambos clubes.

Sin embargo, la enorme polémica se dio sobre los últimos minutos del primer tiempo cuando se decretó un penal a favor del América.

Tras un mal pase de Andrés Llinás, este mismo, sujetó de la camiseta a Rodrigo Holgado quien cayó al suelo.

El juez no dudó en pitar el punto fatídico, encendiendo así la polémica dentro del terreno de juego, pues muchos alegaron que aunque si hubo contacto, no fue suficiente para derribar al delantero escarlata.

Mire la polémica acción aquí

América se llevó los tres puntos

Más allá de la acción discutida, en materia de fútbol, América de Cali se quedó con los tres puntos que lo afianzan en el liderato del campeonato.

Tras el gol de penal, el cual fue ejecutado por Duván Vergara, los escarlatas manejaron el resultado y se fue así al camerino.

Ya para la segunda mitad, Millonarios igualó las acciones con un gol de Leo Castro. El delantero logró capitalizar un rebote que quedó dentro del área y dejar así sin posibilidad alguna al portero Soto.

No obstante, América logró despertar en el partido y se fue nuevamente adelante en el rubro con un gol de Franco Leys.

El volante se encontró con un centro perfecto que lanzó Rodrigo Holgado para anotar el segundo de la noche y darle así los tres puntos a América.

Ya sobre el final, Millonarios sufrió la dura baja de Leonardo Castro, quien se fue expulsado luego de una dura entrada.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Independiente Medellín

DIM rompió el silencio tras los desmanes ante Flamengo: fuerte mensaje a la hinchada

América de Cali

Así se disputarán los cuartos de final de la Liga Colombiana: América y Santa Fe jugarán en Cali

Giro de Italia

Así van los colombianos en el Giro de Italia: Santiago Buitrago abandona y Egan Bernal llega al tercer puesto

Otras Noticias

Evo Morales

Expresidente Evo Morales iría a juicio en Bolivia por presunta trata de una menor

Según la Fiscalía del país sudamericano, siendo presidente habría mantenido relaciones con una joven de 15 años y habrían tenido un bebé.

Abuso sexual

Peligrosas bandas criminales en Buenaventura engañan y explotan sexualmente a niñas y mujeres

Líderes denuncian reclutamiento forzado, esclavitud sexual y feminicidios vinculados a estructuras delictivas que participan en mesas de negociación desde 2023.


SUPER ASTRO SOL: ya hay número y signo ganador hoy 9 de mayo de 2026

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud