Polémico árbitro para el clásico entre Santa Fe y Millonarios: "No merece pitar en ningún estadio"

Árbitro polémico dirigirá el clásico entre Santa Fe y Millonarios. En mayo, el presidente del DIM pidió su renuncia, tras un escándalo en el Atanasio Girardot.


Polémico árbitro para el clásico entre Santa Fe y Millonarios: "No merece pitar en ningún estadio"
@SantaFe

Noticias RCN

octubre 19 de 2023
12:23 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este jueves 19 de octubre, Dimayor publicó las designaciones arbitrales para la fecha 18 de la Liga Colombiana 2023-II. En este punto del 'todos contra todos' muchos equipos se están jugando su clasificación a los cuadrangulares semifinales; mientras que otros luchas por la permanencia. Por esta razón es importante que los jueces lleven a cabo un buen trabajo. Pues bien, un controversial referí dirigirá el clásico entre Independiente Santa Fe y Millonarios. 

El cordobés Éder Vergara, quien ha protagonizado varias polémicas en el clausura 2023, fue elegido para impartir justicia este sábado 21 de octubre en El Campín. Este central estuvo en el 'foco de las críticas' por una actuación en el Atanasio Girardot. 

El primer encuentro que generó críticas hacia el árbitro fue el de Independiente Medellín y Deportivo Pasto. El pasado 14 de mayo, estos equipos se citaron en el Atanasio Girardot para disputar la fecha 19 del apertura. El DIM se llevó el triunfo 1-0, gracias a un gol de penalti de Edwuin Cetré; sin embargo, el juez le anuló un gol legítimo a Jhon Palacios, el cual ponía en ventaja al cuadro antioqueño. 

Le puede interesar: Millonarios jugará el clásico contra Santa Fe sin '10': 'bajas' sensibles para Alberto Gamero

El presidente de Medellín criticó a Éver Vergara 

“Ni siquiera lo voy a nombrar, porque no se merece volver a pitarle a Independiente Medellín y creo que a ningún estadio. (...) Tenía que haber mínimo dos con roja en el Pasto, así que sentamos una voz de protesta. Hoy podríamos haber tenido una catástrofe”, señaló Daniel Ossa, quien ese día asistió a la rueda de prensa por la magnitud del escándalo. 

Video de la decisión de Éver Vergara que desató la polémica 

¿Cuál será el cuerpo arbitral para el partido clásico entre Millonarios y Santa Fe?

  • Central: Éder Vergara – Córdoba.
  • Asistente Nro.1: Sebastián Vela – Bogotá.
  • Asistente Nro.2: Yeison Vásquez – Caldas.
  • Cuarto Árbitro: Wander Mosquera – Cundinamarca.
  • VAR: Never Manjarrez – Córdoba.
  • AVAR: Jhon León – Caldas.

Puede ver: ‘Chicho’ Arango volvió a herir el sentimiento de los hinchas de Millonarios: fuertes declaraciones

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección de Portugal

"No me siento culpable": Jorge Jesús rompió el silencio tras el retiro de Cristiano

América de Cali

El clásico vallecaucano ya inició en redes sociales: cuentas de X se lanzaron indirectas

Liga BetPlay

¿Quiénes clasificarán a los cuadrangulares de la Liga BetPlay, según la IA?

Otras Noticias

Bogotá

VIDEO | Taxista invadió carril contrario y amenazó con un arma blanca a otro conductor en Bogotá

En la grabación se observa cómo el vehículo se atraviesa en la vía y se acerca violentamente a otro automóvil que circulaba por su carril.

Venezuela

María Corina Machado visitó campamento de familiares de presos políticos frente a Rodeo I

La líder opositora llegó al campamento semanas después de su retorno a Venezuela, ocurrido el pasado 25 de octubre.


Contraloría declaró de impacto nacional los hallazgos fiscales por $61.273 millones en Aerocafé

Filtran video de Yeferson Cossio siendo presuntamente infiel: el hombre se pronunció

Colombia se acerca a los 100.000 casos de dengue en 2026