Pompilio Páez: "Si hubiese durado 5 más, de pronto lo perdemos y me tengo que ir a Pereira a pie"

El técnico encargado del América de Cali contra Millonarios, Pompilio Páez, habló tras la victoria del equipo el domingo.


Pompilio Páez, América 3-2 Millonarios: Liga 2022-I
Foto: Dimayor

Noticias RCN

abril 04 de 2022
07:27 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

América de Cali logró una importante victoria contra Millonarios en la fecha 14 de la Liga BetPlay 2022-I, donde tras la salida de Juan Carlos Osorio del equipo, Pompilio Páez le dio una nueva felicidad a la hinchada que tanto lo necesitaba.

Lea también: América derrotó a Millonarios en el primer partido tras la salida de Juan Carlos Osorio

Con un marcador de 3-0 a los 80 minutos, América encaminaba una goleada, pero en el cierre Millonarios logró descontar en dos oportunidades. Sin embargo, el técnico encargado Pompilio Páez se refirió a lo que fue el partido en conferencia de prensa.

“Tuvimos tres entrenamientos y quiero felicitar a los directivos de América, al profesor Osorio porque dio el permiso, sino yo me hubiera ido con el profesor, pero yo soy un trabajador de equipo y debo ser un profesional; todos los muchachos son mis jugadores, les voy a hacer mucha fuerza. Hoy teníamos entre todos una misión: competir, mejorar el rendimiento individual y colectivo en lo que tiene que ser de atacar y defender, este equipo tiene 10 meses donde ha jugado a atacar, pero por las circunstancias y demás problemas, había que hacer otras cosas, darle seguridad al equipo y eso se consigue del mismo esquema 1-4-3-3, pero jugar un 2-1 en la mitad, con dos jugadores que están acostumbrados a ello”

Además, sobre su análisis del partido, Pompilio Páez destacó lo que era su rival Millonarios y el gran trabajo de sus jugadores.

“Fuera de eso también nos la colocó difícil el fútbol, Portilla no pudo jugar, que era el que iba a jugar con Luis, pero no lo quise arriesgar como tampoco lo quise hacer con Luis Sánchez, que por ahí podría estar jugando 15 o 20 minutos. Entre todos hablábamos de la importancia de este partido, comenzar a revertir esta situación ante el mejor equipo de circulación de balón con trabajo, un proyecto de dos o tres años y a través de ese doble 5, defender juntos y progresar con los laterales”, y además agregó lo siguiente:

Vea además: ¡Volea y entre las piernas! Carlos Sierra anota un golazo contra Millonarios

“En el primer tiempo hicimos un trabajo de posicionarnos muy bien, cerramos los intervalos y no le permitimos a Millonarios esas asociaciones, porque había poco espacio y aparte de eso colocamos las líneas mucho más juntas sin meternos tan atrás. Hicimos la tarea bien en cuanto al orden, pero nos faltó la segunda tarea, defendernos con la pelota”

Pompilio Páez sobre la salida de Juan Carlos Osorio del América de Cali

En sus últimas declaraciones, el técnico encargado se refirió a la situación que desencadenó la salida de Osorio del equipo ‘Escarlata’.

“Desafortunadamente se empaña el triunfo con los dos goles de Millonarios, porque el fútbol es tan implacable que hubo muchas diferencias entre el cuerpo técnico y la junta directiva, el uno por un lado y otro por el suyo, de esa manera no se construye un equipo, el fútbol te castiga tarde que temprano y le transmite todos esos problemas a los jugadores, porque los únicos que sacan adelante ello son los jugadores”

Si hubiese durado 5 minutos más, de pronto lo perdemos y me tengo que ir a Pereira a pie

“Felicitaciones a mis jugadores porque hicieron en gran parte el trabajo, de pronto todo lo que hicieron con la mano, en los últimos tres minutos lo borraron de cierta manera con el codo, pero nos alcanzó y si hubiese durado 5 minutos más, de pronto lo perdemos y me tengo que ir a Pereira a pie, la verdad, increíble. El fútbol es un estado de ánimo y nos dio hoy una lección”, fueron las últimas declaraciones de Páez.

Vea también: ¿Debió irse expulsado? El fuerte pisotón de Elvis Perlaza a Eber Moreno

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La Equidad venció 2-3 a Pasto y sueña con el 'punto invisible': vea los goles Liga BetPlay

La Equidad le remontó a Pasto, ganó 2-3 y todavía sueña con ser cabeza de serie: vea los goles

Alberto Gamero busca su primera victoria en la Copa Libertadores. Copa Libertadores

Alberto Gamero, previo al viaje a Chile: “Vamos con la ilusión de conseguir buen resultado”

Liga BetPlay 2024-I: cuentas de Millonarios, Junior, Once Caldas y Medellín Liga BetPlay

Millonarios, Junior, Once Caldas y Medellín: sus cuentas para clasificar en la Liga 2024-I

Otras Noticias

vía al llano una montaña invencible Villavicencio

Abrirse camino al Llano: una histórica batalla de siglos para la ingeniería

Desde 1568, cruzar la cordillera para llegar al Llano ha sido casi que una misión imposible.

Resultados de loterías de hoy Loterías

Resultado lotería del Huila, Cruz Roja y MiLoto del 22 de abril

Confirme si usted es uno de los afortunados ganadores de los sorteos que se llevaron a cabo esta noche del 22 de abril.


Camilo Pulgarín fue contundente con Sebastián tras el acto de “traición” en la Casa de los Famosos

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski