¿Por qué Falcao no jugó en Real Madrid en 2013? Revelan detalles inéditos

Antes de ir a Mónaco, el colombiano tenía todo acordado para convertirse en jugador 'merengue', pero alguien frenó la negociación.


Falcao-Cristiano-Real-Madrid-2013
¿Por qué Falcao García no jugó en Real Madrid en 2013?. / Foto: AFP.

Noticias RCN

octubre 19 de 2022
04:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El gol de Falcao García al Atlético de Madrid ha abierto varias heridas. La más grande, es la del hincha 'colchonero' que tuvo que marcharse del estadio Metropolitano con un empate 1-1 frente al Rayo Vallecano por culpa de un tanto del 'tigre', quien es ídolo absoluto de la afición rojiblanca en el último tiempo. 

Eso ha hecho que los recuerdos salten a flor de piel. Por ejemplo, el colombiano no le había marcado nunca al Atleti desde que salió del equipo en 2013, pero sí lo había hecho antes, en 2009, en una fase de grupos de la Champions League con la camiseta del Porto. 

Mire también: Realidad: ¿Falcao podrá superar a Aristizábal como máximo goleador de Colombia?

Los más nostálgicos también han recordado aquellos momentos de gloria de Falcao García con el Atlético a principios de la década pasada, cuando incluso fue el mejor delantero del mundo, no solo por las estadísticas, sino porque fue el '9' elegido en el equipo del año de la Fifa en la gala del Balón de Oro de 2012. 

Incluso, en ese momento Pep Guardiola lo dijo en una rueda de prensa previo a un duelo entre el Barcelona y el Atleti, pero tanto era así, que los mejores clubes del mundo querían tener al colombiano en su delantera. 

El rumor que más ruido generó en su momento por la rivalidad fue el del fuerte interés del Real Madrid por tener a Falcao García, algo que nunca se materializó porque el samario terminó recalando en Mónaco. Sin embargo, nueve años después de ese momento, se conocieron detalles de cómo ocurrió esa historia en la realidad. 

Vea acá: Falcao le marcó gol al Atlético de Madrid: ¿cuántas veces lo había hecho antes?

¿Por qué Falcao no jugó en Real Madrid?

En las últimas horas, Roberto Antolín, periodista español de ESPN, reveló que en 2013 las negociaciones estaban muy adelantadas para que el 'tigre' cruzara de vereda y se pusiera la camiseta blanca, pero la ambición económica de Jorge Mendes, su representante, le frenó el sueño. 

"Mendes ganaba una comisión importante por llevarlo a Mónaco. Antes de irse allá, Real Madrid, Barcelona y los mejores equipos de Europa le querían, incluso lo tenía todo arreglado para ser jugador merengue", precisó Antolín. 

¿Hubiese sido distinta la historia de Falcao si hubiera fichado por el Real Madrid? Quizás sí, pues en Mónaco sufrió una lesión de ligamentos que lo privó de jugar el Mundial de Brasil 2014 y de la que le costó recuperarse del todo. No fue sino hasta 2016 cuando volvió a brillar como en sus años de gloria en Atlético de Madrid. 

Puede leer: Primer 'rifirrafe' entre Néstor Lorenzo y los clubes de los jugadores colombianos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Joven figura del FPC fue fichado por reconocido club de Inglaterra: ¿jugará cuadrangulares?

Copa Libertadores

¿Seguirá con vida en Libertadores? Así están las apuestas para Palestino vs. Millonarios

Giro de Italia

¡De vuelta al ruedo! Nairo Quintana lidera los colombianos que correrán Giro de Italia 2024

Otras Noticias

Paso a paso para trasladarse de EPS en Colombia EPS

Asociaciones del gremio salud se pronuncian por transformación de EPS en Gestoras

Algunos afirman que esta transformación podría favorecer la administración del dinero según favores políticos. Ministro Jaramillo dio un parte de tranquilidad.

Carla Giraldo La casa de los famosos

Melfi le coqueteó a Carla Giraldo en la Casa de los Famosos y las redes estallaron

Miguel Melfi aprovechó la visita de Carla Giraldo a la Casa de los Famosos para hacerle sugestivos comentarios.


18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza

Corte Constitucional admitió estudio de impacto fiscal sobre la deducción de regalías

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH