¿Habrá liga de un año en el FPC? Presidente de Dimayor respondió

Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, se refirió a la posibilidad de hacer una liga de un año en el fútbol colombiano.


Presidente de Dimayor se refirió a la posible liga de un año en el FPC
Foto: Bavaria

Noticias RCN

noviembre 19 de 2021
04:30 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Estamos próximos a finalizar un nuevo campeonato del fútbol colombiano con la finalización de la Liga BetPlay 2021-II y este torneo ha tenido muchas críticas por el formato de cuadrangulares que prácticamente pone a los equipos a iniciar de cero nuevamente para las finales. 

Mire acá:No se aguantó al 2022: Álvaro Montero hizo su primer entreno con Millonarios

Una versión ha surgido desde la Dimayor hace algunos meses, con respecto, al posible cambio de formato de la Liga BetPlay y es hacerla a un año y no dos torneos en uno mismo. 

Al respecto, el presidente Fernando Jaramillo de la Dimayor, habló con los medios de comunicación en el lanzamiento de una campaña publicitario y se refirió a la discusión de cambiar de formato: "Vamos a discutir un formato de campeonato para llevarlo a la Asamblea que se va a hacer en diciembre, pero ahí ya vamos a digerir todos los pros y los contras de un sistema de campeonato. Hay pros y contras para cualquiera de los dos. Si va a hacer un campeonato de un año hay unos contras que van desde nuestras obligaciones con contratos firmados hasta el tema económico. El otro es un formato de dos semestres que hemos venido utilizando con un tema de playoffs como lo hemos hecho". 

Lea también: En Millonarios se habrían presentado actos de indisciplina y el 'Tino' pidió nombres

Finalmente, explicó en detalle cuáles son esos pros y contras para cambiar el formato: "Es difícil porque hay muchas variables en juego. Una de ellas es el tiempo:  Hay Copa América Femenina, Mundial de fútbol y tres fines de semana con elecciones en el país. El calendario está restringido. Los clubes deberán decidir qué es lo mejor". 

Mire acá: Sufre Gamero: las dos figuras de Millonarios que son duda para el clásico contra Nacional

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

Colombia estuvo muy cerca: Vea la jugada anulada a Daniel Muñoz por el VAR

Selección Colombia

¡Piel de gallina y corazón a mil! Así sonó el himno de Colombia en el partido vs. RD Congo

Selección Colombia

¡CONFIRMADO! Este es el 11 titular de Colombia vs. RD Congo, para buscar la clasificación en el Mundial

Otras Noticias

Gas

Naturgas lanza alerta por caída en las reservas de gas: esto muestran las cifras

La alerta parte del reciente informe de Recursos y Reservas 2025.

Elecciones en Colombia

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

El Consejo de Estado decidió tras una solicitud que buscaba tumbar la reposición para las consultas del 8 de marzo.


¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos

Autoridades trabajan en la evacuación de 11.000 marinos atrapados tras el bloqueo de Ormuz

Esto pasaría en Colombia con Abelardo de la Espriella como presidente electo, según Mhoni Vidente