Presidente del Porto cree que Luis Díaz puede partir: "A veces hay ofertas irrefutables"

Jorge Nuno Pinto da Costa dio pistas sobre el futuro del extremo colombiano en el periodo de transferencias de invierno.


Luis Díaz posible cambio
Luis Díaz. / Foto: AFP.

Noticias RCN

enero 03 de 2022
10:25 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de haber completado un 2021 espectacular a nivel individual,Luis Díaz es uno de los nombres que estará en boca de la prensa europea para el periodo de transferencias de invierno que acaba de comenzar, pues alrededor de él, están pendientes varios de los clubes grandes del continente. 

Puede leer: Leyenda del Rangers, 'enamorado' de Alfredo Morelos: "Disfruto su fútbol"

Desde hace semanas se especula con que Liverpool es el equipo más interesado en llevarse al extremo guajiro, aunque también lo estarían siguiendo de cerca otros grandes como Bayern Múnich, Chelsea, Tottenham, Roma y Barcelona

Sobre las posibles ofertas que puedan llegar a las oficinas del Porto por Luis Díaz, Jorge Nuno Pinto da Costa, presidente del conjunto 'dragón', fue contundente y dio su perspectiva sobre lo que podría ocurrir en el mercado de invierno. 

"Es natural que cualquier buen jugador, no solo Luis Díaz, que se destaca y está en gran forma -y tenemos muchos- sea acosado. Pero nuestra intención, en este momento, es mantener a tantos jugadores como sea posible. Ahora, se sabe que en el fútbol hay tiburones que en cualquier momento pueden batir una cláusula de rescisión y nosotros no podemos hacer nada", declaró el directivo en diálogo con el diario O Jogo

Los clubes que pretendan a 'Lucho' para este periodo de transferencias, deberán desembolsar los 80 millones de euros que están estipulados para rescindir el contrato, aunque Pinto da Costa no descartó que podría negociar por una cifra menor siempre y cuando sea atractiva para el club y para el jugador, y que sea suficiente para reinvertirla en la contratación de nuevos y prometedores futbolistas. 

"No puedo garantizar, ni dejar de garantizar. Solo las circunstancias pueden dictar eso. Nuestro deseo es que todos se queden, no es solo Luis Díaz. Pero está claro que a veces hay propuestas irrefutables que nos permiten contratar nuevos jugadores después", apuntó. 

Además: La 'pinta' para Catar: la propuesta de los hinchas para cambiar la camiseta de la Selección Colombia

De momento no hay novedades acerca del futuro de Luis Díaz, pero lo cierto es que no está descartado que pueda salir del Porto en este mismo mes. Mientras, el futbolista guajiro se recupera del covid-19 y espera hacer su primera presentación del 2022 por todo lo grande. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

América de Cali, inconforme por Edilson Ariza. América de Cali

América de Cali, inconforme con designación arbitral ante Santa Fe: ¿Qué diferencias hay con Édilson Ariza?

Selección Colombia

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Otras Noticias

Atletismo

El running, el deporte que se ha puesto de moda en Colombia: ¿cuáles son sus beneficios?

Según datos del DANE, el 56 % de la población colombiana realiza alguna actividad deportiva, y el running es de las más comunes.

José Jaime Uscátegui Cancillería

José Jaime Uscátegui ya habría salido de Venezuela: dice su hermano

El concejal Julián Uscátegui dijo en redes sociales que al parecer su hermano habría salido hacia Panamá hacia las 6:30 a. m. Aún están a la espera de una confirmación.


Pensión por invalidez: la cantidad de semanas que debe haber cotizado para acceder a ella

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela