Presidente del PSG le respondió al Real Madrid por renovación de Mbappé

El presidente del PSG respondía así a las declaraciones de su homólogo del Real Madrid, Florentino Pérez.


Presidente PSG sobre Mbappé y Real Madrid
Foto: AFP

Noticias RCN

junio 21 de 2022
05:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente del París SG, Nasser Al Khelaifi, afirmó que la estrella francesa del equipo, Kylian Mbappé, eligió quedarse "por su ciudad, su club y su país, y por el proyecto deportivo", en una entrevista con el diario español Marca.

"Yo sé hace 18 meses que Mbappé quería quedarse y lo decía siempre que me preguntaban", afirmó Khelaifi en una entrevista que publica la edición en línea del diario español.

El presidente del PSG respondía así a las declaraciones de su homólogo del Real Madrid, Florentino Pérez, afirmando que Mbappé, al que todos en España situaban en el Real Madrid, cambió de actitud quince días antes de anunciar su decisión.

"Escuchaba que en el Madrid decían que quería jugar en el Madrid, pero no era verdad", añadió Khelaifi, asegurando que rechazó ofertas del equipo blanco ya el verano pasado.

"Rechacé 180 millones (de euros/190 millones de dólares) y me dijeron que estaba loco, gente de mi confianza, porque se podía ir gratis, pero lo hice porque estaba seguro de que Kylian se iba a quedar porque le conozco bien a él y a su familia, sé lo que quiere", insistió el presidente del PSG.

"Kylian es muy serio, profesional, y lo que quiere ganar y jugar, le da igual el dinero", aseguró Khelaifi, insistiendo en que "jamás ha decidido renovar por el dinero".

"La oferta del Madrid era mejor que la nuestra. Es nuestro jugador y tenía otros clubes de Inglaterra además del Madrid, pero él ha elegido el PSG", aseguró el Khelaifi.

"Kylian estaba sobre todo interesado en el proyecto, del fútbol y del deporte. Es parisino, es francés, y quería quedarse aquí para representar a su ciudad y a su país, su club", zanjó el presidente del PSG.

'Quiere ganar'

Khelaifi también descartó que Mbappé tuviera nada que ver con la llegada del portugués Luis Campos como asesor deportivo del equipo.

"Quiero dejar también claro que Mbappé jamás se ha metido en las decisiones deportivas, ni de entrenador ni de jugadores ni de nada", dijo.

"Lo que quiere es ganar y es verdad que ha dejado su opinión sobre el proyecto porque él quiere ganar, pero no entra en eso después", explicó el presidente del PSG, que cargó contra el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

"No voy a aceptar que otros nos den lecciones. Me da igual lo que diga, la verdad, se habla de esto hace años ya. Tenemos un proyecto de fútbol por construir y vamos a seguir adelante", dijo a Marca.

En contexto: La Liga española denunció a PSG y Manchester City ante la Uefa

"Sabemos lo que podemos hacer, lo que podemos firmar, sabemos mejor que él lo que podemos hacer y nadie nos tiene que decir lo que tenemos que hacer", añadió al ser preguntado por si la renovación de Mbappé puede poner en peligro el 'fair play financiero'.

"Si lo hacemos, es porque podemos. Mire el caso de Messi. Pasó igual, ya decían que era imposible financieramente y hemos ganado dinero con Messi. No tiene ni idea y debería centrarse en su campeonato porque su campeonato está un poco muerto, afirmó.

LaLiga ha presentado denuncias ante la UEFA contra el PSG y el Manchester City "por infringir las normas de 'fair play financiero'" y también quiere pedir "la revocación del contrato de Mbappé".

Khelaifi también consideró que la Superliga, el proyecto de liga semicerrada llamado a competir con la Champions, "está muerta".

Sólo el Real Madrid, Juventus y Barcelona, de los doce promotores iniciales, continúan en ese proyecto, sobre el que se tiene que pronunciar la justicia europea.

Lea también: Florentino Pérez sobre Mbappé: ¿le cerró las puertas del Real Madrid?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos