Pereira, a cortar la mala racha de Colombia en Copa Libertadores: seis años sin equipos en 'cuartos'

Pereira, que está disputando su primer torneo internacional, buscará eliminar a Independiente del Valle y avanzar a cuartos de final de Copa Libertadores.


Deportivo Pereira
AFP

Pablo Gabriel Iriarte

agosto 09 de 2023
04:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A pesar de que este es el primer torneo internacional para Deportivo Pereira, el 'grande matecaña' ha demostrado su gallardía y quiere seguir sorprendiendo en la Copa Libertadores 2023. Este miércoles 9 de agosto, los dirigidos por Alejandro Restrepo visitarán a Independiente del Valle en el segundo partido por los octavos de final, al cual llegan con una ventaja de 1-0 luego del triunfo en el Hernán Ramírez Villegas.

El cuadro de la capital risaraldense, que se clasificó a este certamen luego de ganar su primera estrella en el fútbol colombiano (vencieron a Independiente Medellín por penaltis en la Liga 2022-II), tiene carácter y sueña en grande. Le ganó a Boca Juniors en Pereira y estuvo cerca de dar 'el golpe' en La Bombonera. Además, sacaron un estupendo empate en condición de visitante contra Colo-Colo que les permitió avanzar de ronda.

En el partido de ida contra Independiente del Valle, uno de los mejores equipos sudamericanos de la actualidad (campeón de la Copa Sudamericana 2019 y 2022; finalista de la Copa Libertadores 2016 y ganador de la Recopa Sudamericana 2023), el Pereira dio una exhibición y se llevó una valiosa victoria, gracias a un solitario gol del paraguayo Juan Danilo Santacruz. 

Le puede interesar: Compañeros destacan a Luis Díaz y lo ven como uno de los nuevos líderes del Liverpool

Cortar la mala racha de Colombia en Libertadores

Desde 2016, ningún equipo colombiano se ha podido clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El último en hacerlo fue Atlético Nacional, equipo que terminaría dando la vuelta olímpica luego se vencer, precisamente, a Independiente del Valle. A los dirigidos por Alejandro Restrepo les alcanza con un empate en el Estadio Banco Guayaquil. Cabe resaltar que el partido arrancará a las 7:30 p.m. (hora de nuestro país).

Los 'verdolagas' también tendrán la canche de romper con esta seguidilla de malos resultados a nivel nacional, pues vencieron 4-2 a Racing en el Atanasio Girardot en la ida. Este jueves, a partir de las 7:00 p.m. (hora de Colombia), se jugará la revancha en el 'Cilindro'. 

Las posibles alineaciones del partido entre Pereira e Independiente del Valle

Independiente del Valle: Moisés Ramírez - Mateo Carabajal, Agustín García - Matías Fernández, Julio Ortiz, Jordy Alcívar, Kevin Rodríguez, Cristian Pellerano - Lorenzo Faravelli, Junior Sornoza, Lautaro Díaz. DT: Martín Anselmi.

Deportivo Pereira: Aldair Quintana - Carlos Garcés, Juan Quintero, Carlos Ramírez - Eber Moreno, Larry Angulo, Jhonny Vásquez, Juan Zuluaga, Jimer Fory - Arley Rodríguez, Danilo Santacruz. DT: Alejandro Restrepo. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cruce Salah y Klopp Liverpool FC

El fuerte encontrón de Salah con Jürgen Klopp: compañeros tuvieron que intervenir

Luis Díaz Liverpool FC

Liverpool no pudo con West Ham y Luis Díaz se despide de la Premier League

Arne Slot Liverpool FC

Un desconocido en Europa: ¿quién es Arne Slot, nuevo entrenador del Liverpool?

Otras Noticias

Cartelera del fin de semana Cuidado personal

¡Prepárese! Esta es la cartelera de cine para este fin de semana

Las salidas al cine son una alternativa fantástica para amigos, familias y parejas. Ponga atención a las películas disponibles para este fin de semana.

Ejército confirmó el secuestro de un soldado profesional en Tacueyó, Cauca Ejército Nacional

Confirman el secuestro de un soldado en Tacueyó, Cauca, en medio de la crisis por disidencias

El Ejército Nacional, a través de un comunicado, confirmó que el uniformado fue secuestrado cuando se movilizaba entre Toribío y Tacueyó.


Medicina Regenerativa: Una solución esperanzadora para enfermedades crónicas

Esto debe hacer si su estado es 'suspendido' o 'inactivo' en Renta Ciudadana

Tres policías fueron emboscados, asesinados e incinerados dentro de una patrulla en el sur de Chile