Máximo campeón de la Vuelta a España lo dijo: "El favorito es Roglic, pero Egan dará pelea"

Roberto Heras, campeón histórico de la Vuelta a España, analizó para Supertrending lo que será la tercera carrera grande del año.


Noticias RCN

agosto 13 de 2021
08:53 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Egan Bernal quiere hacer historia y su camino a ello comenzará este sábado con la Vuelta a España 2021. El colombiano quiere convertirse en una leyenda del ciclismo, ya que de ganar la ronda hispana, completaría en su palmarés los tres títulos de las tres grandes carreras: Tour, Giro y Vuelta.

Para alcanzar este logro, Bernal tiene como principal rival al esloveno Primoz Roglic, quien también quiere hacer historia al ganar su tercera Vuelta a España de forma consecutiva, pues fue campeón en las últimas dos ediciones.

Lee también: Roglic, “confiado” en darles un golpe a los colombianos y sus rivales en la Vuelta a España

Para analizar las posibilidades de Bernal y de Miguel Ángel López, en Supertrending hablamos con Roberto Heras, quien con cuatro títulos, es el máximo campeón de la Vuelta a España en la historia y que también dio su opinión sobre las características de esta edición de la carrera.

"He visto un poco el recorrido y hay muy poquita crono. El prólogo del primer día y la crono de 33 km del último día, cosa que beneficia bastante a los que no son tan especialistas en la crono", dijo Heras sobre los ciclistas que pueden marcar la diferencia.

"Como digo, es una Vuelta como las últimas que se ha visto con muchos finales en alto, etapas de todo tipo, etapas peligrosas por viento, etapas peligrosas por puertos de segunda categoría y luego puertos, sobre todo los que hay en Asturias, que suelen decidir muchas veces la Vuelta a España, pero este año yo creo que el recorrido a los escaladores quizás no les perjudica tanto porque hay muy poquita crono", añadió. 

Puedes leer: Este es el lote de colombianos presentes en la Vuelta a España 2021

¿Por qué ve a Roglic favorito?

A donde va Roglic es favorito porque es un corredor que ha demostrado que va fuerte en todos los terrenos, tanto en subida y luego es un especialista en contrarreloj, es un corredor muy completo. Tiene una mentalidad ganadora o sea que a la Vuelta a España va a ir con la mentalidad de ganarla y más aún después de haberse retirado del Tour por caída. Y bueno, los corredores como con Roglic, Pogacar, o el mismo Egan Bernal, también es un corredor favorito allá donde va, pero en este caso Roglic tiene ese punto a favor que es la crono con respecto a Egan, pero Egan es un gran escalador y por lo que he visto en el recorrido hay un puerto en especial que es el Alto del Gamoniteiru, que puede marcar diferencias a favor de Egan Bernal.

¿Por qué la Vuelta a España es una carrera que le viene bien a los escaladores? Como lo era usted

En los años en los que yo corría el recorrido era diferente a como viene siendo los últimos años. Había un poco más de igualdad entre escaladores y contrarrelojistas porque había cronos largas también y ahora últimamente hay menos crono y las que hay, son cortas. También habrá muchos finales en alto, quizás, no son finales en alto decisivos exceptuando algún puerto que hay Asturias, pero son muchos finales en alto entonces al final el escalador tiene muchas opciones de restarle tiempo a contrarrelojista.

Mira acá: Egan Bernal se prepara para La Vuelta: "Ganar las tres grandes sería un sueño para mí"

¿Es un beneficio para los ciclistas colombianos que haya poca crono?

Hombre por supuesto. El hecho de que solo haya una crono el último día que puedan ceder tiempo los no especialistas, es favorable a ellos (colombianos). Lo único es que estamos ante un corredor como Roglic, que sabemos que subiendo es muy fuerte también, entonces todo va a depender de Roglic, del tiempo que sea, de cómo llega su equipo, por supuesto, porque el equipo para mi más fuerte sobre el papel ese el Ineos a priori. Luego está el Bahrain Victorious, que también viene muy fuerte, toca ver cómo está el equipo de Roglic (Jumbo-Visma). Pero bueno, siendo un equipo que a donde va hay que luchar por la general, como es el caso de Jumbo, tiene un equipo en buenas condiciones para ayudarlo y dependerá de Roglic. 

¿Cree que ahora en el Movistar, con Enric Mas y Johan Jacobs, el protagonismo de Miguel Ángel López puede bajar?

Ha demostrado claramente que puede hacer podio en vueltas de 3 semanas y es un corredor de muchísima calidad. Lo único es que hay que ver cómo llega a esta Vuelta a España y el hecho de que esté con Enric Mas o en el Movistar, no le va a restar protagonismo. Sí ‘superman’ López está en muy buenas condiciones, es un corredor por supuesto a optar por la victoria o por el podio de la vuelta.

Te puede interesar:‘Supermán’ López sueña en alto en la Vuelta a España

¿Qué pronóstico hace sobre la Vuelta y en especial, sobre la actuación de los colombianos?

El favorito sobre el papel es Roglic. Viene con menos días de competición que otros corredores. Pero si tuviera que decir a día de hoy antes de empezar la Vuelta a España, quién le puede pelear, para mí es Egan Bernal.  Es el corredor que ha demostrado ganando el Giro y el Tour. Es un corredor que ha demostrado atesorar una calidad como la que puede tener Roglic.  

Si gana Roglic, lo iguala a usted y a Tony Rominger como los únicos en ganar tres Vuelta a España de forma consecutiva. Si gana Bernal, consigue título en las tres grandes carreras ciclísticas. Qué bonita Vuelta se nos viene

Cualquiera de los dos puede igualar récords de otros corredores, pero lo importante para los que nos gusta el ciclismo es que sea una vuelta emocionante, que hasta el último día disfrutemos de ella y por el recorrido así va a ser, porque la última semana se llega a Asturias y ahí son las etapas más duras normalmente. Asturias siempre ha marcado la diferencia en la Vuelta a España con Lagos de Covadonga y son etapas que acumulan mucho desnivel porque hay puertos muy altos.

Por: Santiago Clavijo / @santiagocm96

Síguenos en Google News

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Luis Díaz se alista para darle la bienvenida a Arne Slot: "Quiero irme al Liverpool" Premier League

Liverpool se alista para darle la bienvenida a Arne Slot: "Solo queda el acuerdo entre clubes"

🔴EN VIVO🔴 Palestino vs. Millonarios: online, gratis, hoy Copa Libertadores

🔴EN VIVO🔴 Palestino vs. Millonarios: ¡Los 'azules' buscarán un triunfo para seguir soñando!

Déinner Quiñones anotó un golazo en la semifinal de la Copa de Israel: video Colombianos en el exterior

VIDEO | Déinner Quiñones anotó un gol agónico, que significó un cupo a la final de la Copa de Israel

Otras Noticias

Arándanos combaten infecciones urinarias Alimentos

Los Arándanos: Un aliado natural contra las Infecciones Urinarias

Los arándanos podrían parecer una simple fruta, detrás de ella se esconde la posible cura a las infecciones urinarias.

Momento exacto en que encapuchado incendia bus del Sitp Bogotá

Video del momento exacto en el que encapuchados queman un bus del Sitp en Bogotá

Estas imágenes son clave para que las autoridades puedan identificar a los vándalos que incineraron el bus de servicio público.


Esta es la película de terror que tiene paralizado a Tik Tok

Reportan haber derribado drones que tendrían como objetivo navíos estadounidenses e israelíes

Estas son las personas que recibirán los más de 200 mil pesos que se prometen en la reforma pensional