¿Kevin Mier o Álvaro Montero? El arquero más valioso del fútbol colombiano

Kevin Mier de Nacional y Álvaro Montero de Millonarios son dos de los arqueros colombianos mejor valuados a nivel mundial.


¿Quién es el arquero más valioso del fútbol colombiano?
Kevin Mier y Álvaro Montero - Fotos @Dimayor, AFP

Noticias RCN

junio 25 de 2022
01:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante más de una década, el arco de la Selección Colombia ha tenido un guardián indiscutido; David Ospina. El guardameta antioqueño, quien además es el capitán del combinado nacional, ha tenido una extensa trayectoria en importantes equipos de Europa, los cuales incluyen el Arsenal de Inglaterra y el Napoli de Italia. 

Sin embargo, la carrera de un futbolista no es para siempre y ya hay algunos sectores de la prensa que piden que sea sucedido Ospina. En Colombia hay otros arqueros de gran talento, quienes han venido cotizándose en el mercado durante los últimos meses.

Lea además: Definido el árbitro para Tolima vs. Nacional, finalísima de la Liga 2022-I

Kevin Mier, arquero de Atlético Nacional, ha sido una de las grandes figuras de la Liga BetPlay. El guardameta está disputando la final contra el Deportes Tolima, y ha sido determinante para el equipo 'verdolaga' a lo largo del campeonato.

El bajo nivel de Aldair Quintana le permitió a Mier establecerse como el arquero titular, y ha pagado la fe del técnico Hernán Darío Herrera con grandes actuaciones.

Por su parte, Millonarios fue un equipo que contrató a un arquero de Selección Colombia para el 2022. Álvaro Montero llegó a Bogotá proveniente del Tolima. Durante el semestre, logró aumentar su valor en el mercado.

Los dos arqueros más valiosos del FPC

Según el portal especializado en transferencias de jugadores Transfermarkt, Álvaro Montero aumentó su valor de 1.6 millones de euros a 2.2 en los últimos seis meses. El jugador es el segundo más caro de la nómina de Millonarios detrás de Daniel Ruíz, valuado en 4 millones de euros.

En el primer semestre del año, Montero atajó en 29 partidos y solo recibió 21 goles, además de sacar su arco invicto en 16 ocasiones.

Vea también: 'Caballo' Márquez, contundente: ¿perdió el tiempo en Millonarios o no?

Por su parte, Kevin Mier ha tenido también una importante cotización. En enero del 2022 su valor era de 400.000 euros. Sin embargo, según Transfermarkt, su gran nivel en la Liga Betplay  ha aumentado su precio a 1.3 millones de euros.

En el listado de los cinco arqueros colombianos más valiosos del momento según el portal, Álvaro Montero es el tercero por detrás de David Ospina (5 millones) y Camilo Vargas (2.5). En el cuarto lugar aparece Iván Arboleda de Newells (1.8), y el quinto es Kevin Mier.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos