¿Quiénes son Diego Valoyes y Yeimar Gómez, los desconocidos de la convocatoria de Colombia?

Ambos jugadores fueron citados por Reinaldo Rueda, siendo las dos grandes sorpresas de la convocatoria de la Selección Colombia.


Diego Valoyes y Yeimar Gómez convocados a la Selección Colombia
Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 03 de 2021
07:33 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Colombia dio a conocer la convocatoria de 28 jugadores para la doble fecha de noviembre de Eliminatorias ante Brasil, el 11 y Paraguay, el 16 de noviembre, respectivamente que serán claves para las aspiraciones de la tricolor rumbo a Catar 2022. 

Lee también: Los jugadores que debutan en la convocatoria de la Selección Colombia

Un listado con muchas sorpresas que empezó con el revuelo primero del regreso de James Rodríguez y las novedades de jugadores poco conocidos como Diego Valoyes y Yeimar Gómez Andrade, quienes recibieron su primera convocatoria en Selección Colombia.  

A continuación, en Noticias RCN, te contamos quiénes son estos dos jugadores que muchos en redes sociales no saben de su procedencia: 

Lee también: ¡Volvió James! Convocatoria de la Selección Colombia para enfrentar a Brasil y Paraguay

Yeimar Gómez: El chocoano de 29 años es defensor central y actualmente juega en Seattle Sounders. Ha jugado 32 de los 33 partidos que su equipo ha disputado en la MLS, y 3 en la Leagues Cup, en todos ha sido titular. Es su primera convocatoria en la Selección Colombia

Nunca jugó en Colombia, debutó en Rosario Central, pasó por clubes de Argentina. Además de pasar por Rosario, jugó en Tiro Federal, Arsenal de Sarandí, Independiente Rivadavia, Unión de Santa Fe y ahora en la MLS donde ya lleva dos temporadas y ha marcado un gol. 

Diego Valoyes: Extremo de 25 años, nacido en Cartagena y con gran condición de regate y velocidad por las bandas. Se probó en el equipo de la ciudad, el Real Cartagena, pero nunca tuvo la posibilidad de jugar a nivel profesional. Entonces se desplazó a Bogotá e hizo las divisiones inferiores con La Equidad seguros. Allí comenzó su carrera profesional en el 2015, con 19 años, y alcanzó a disputar 94 partidos en primera división, anotando siete goles. 

Posteriormente dio el salto a Talleres de Córdoba, donde ha jugado 78 partidos entre Liga, Copa, Superliga, Libertadores y Sudamericana con el onceno argentino, ha marcado 13 goles, y es uno de los hombres fundamentales en el engranaje del equipo cordobés.

Mire acá:La última vez que James Rodríguez jugó con la Selección Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fútbol

Ya es oficial: Jhon Arias vuelve de Europa para firmar por este gigante de Sudamérica

Fútbol

James Rodríguez destapó conversación que tuvo con Néstor Lorenzo en medio de su llegada a la MLS

Premier League

Partidazos de este fin de semana del 7 y 8 de febrero en Colombia y el mundo: horarios

Otras Noticias

Ejército Nacional

Ejército y Policía destruyen laboratorio de cocaína en Casanare: incautan más de 580 kilos

Un contundente golpe al narcotráfico se registró en Casanare, donde tropas del Ejército Nacional y la Policía lograron ubicar y destruir un gigantesco laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en zona rural de Orocué.

Donald Trump

Presidente Trump se niega a disculparse por video con imágenes de los Obama

El mandatario argumenta que el video no fue publicado por él y que no lo vio completo antes de que se publicara y se difundiera.


Salario de vigilantes quedó fijado para este 2026: así impactará en la cuota de administración

Llega a Colombia el celular con el Récord Guinness en resistencia: así puede conseguirlo

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS