Rafael Dudamel contó por qué no llegó a Santa Fe: "El tiempo nos juntará"

Rafael Dudamel explicó por qué no llegó a Santa Fe, pese al clamor de la hinchada.


Rafael Dudamel
Foto: AFP

Noticias RCN

abril 29 de 2025
07:33 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Rafael Dudamel, actual técnico del Deportivo Pereira, habló con franqueza sobre los rumores que lo vinculaban con Independiente Santa Fe, club del que es recordado por su pasado como arquero.

Boyacá Chicó destapa escándalo tras partido contra Santa Fe: denuncia intento de amaño
RELACIONADO

Boyacá Chicó destapa escándalo tras partido contra Santa Fe: denuncia intento de amaño

En entrevista con El Vbar de Caracol Radio, el estratega venezolano reveló por qué no llegó al conjunto capitalino, a pesar del clamor de la hinchada cardenal por su llegada.

Dudamel, quien recientemente fue campeón con Atlético Bucaramanga y ya muestra buenos resultados con el Pereira, explicó que nunca hubo un acercamiento real con la dirigencia de Santa Fe, desmintiendo cualquier rumor de negociación.

“Nunca hubo contacto con Santa Fe”: Rafael Dudamel

“No, los hinchas de Santa Fe saben que en ningún momento estuvieron intentando comunicarse o pretendiendo que nosotros pudiésemos estar en el club ni de ellos ni de ninguno”, aclaró Dudamel, quien además recordó que sí tuvo conversaciones formales con otro equipo.

Santa Fe fichó a su nueva 'joya' para la delantera en este 2025
RELACIONADO

Santa Fe fichó a su nueva 'joya' para la delantera en este 2025

“En su momento hubo unas serias conversaciones con el dueño de Águilas”.

Aunque el técnico reconoció su afecto por Santa Fe, también fue claro en que las decisiones dentro del fútbol suelen estar influenciadas por factores más allá de los méritos deportivos.

“Cada uno tiene sus gustos, su proyección, sus amigos… muchas veces los amigos de ellos también influyen en sus decisiones”.

El presente de Dudamel es el Deportivo Pereira

Pese a no haber llegado al banquillo cardenal, Dudamel no cerró la puerta a un posible regreso en el futuro. “Después el tiempo seguramente en algún momento nos cruzará y nos pondrá juntos”, dijo con tono nostálgico, reafirmando su respeto por la institución bogotana, donde fue arquero hace unos años.

Santa Fe sufrió ante Bucaramanga, pero salvó un punto en El Campín: vea los goles
RELACIONADO

Santa Fe sufrió ante Bucaramanga, pero salvó un punto en El Campín: vea los goles

Mientras tanto, Santa Fe sigue bajo la dirección del uruguayo Jorge Bava, quien hasta ahora ha sumado solo dos puntos en cuatro partidos, mientras que Dudamel sigue cosechando victorias con el Pereira.

Su mensaje fue claro: no guarda rencores, pero sí deja entrever que en algún momento, los caminos entre él y el ‘León’ podrían reencontrarse. Solo el tiempo lo dirá.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Millonarios

¡Rodrigo Contreras solo marca golazos! Millonarios venció 2-0 a Cúcuta y sigue en racha

James Rodríguez

James Rodríguez reveló si está amañado en EE.UU. y confirmó la fecha de su debut en la MLS

Atlético Nacional

Atlético Nacional da parte médico oficial de 'Chicho' Arango: confirma fractura, luxación y conmoción cerebral

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado de las loterías de Cundinamarca y Tolima de hoy, lunes 9 de marzo de 2026

Consulta los resultados oficiales de la Lotería de Cundinamarca y la Lotería del Tolima del lunes 9 de marzo. Verifica si tu número es ganador y conoce los premios.

La casa de los famosos

¿Se acabó el amor?: así se enfrentaron Yuli y Alejandro en La Casa de los Famosos

Los participantes protagonizaron un enfrentamiento de opiniones tras la más reciente eliminación.


Desaparece el Partido Comunes de los exFarc al no alcanzar el umbral del 3% en las elecciones legislativas

Así fue el encuentro de Trump y la comunidad venezolana en Florida: terminó comprando arepas

Autoridades alertan el aumento de casos por paperas en Estados Unidos