Santos Borré palpita la final de la Europa League: quiere ganarle a Morelos

Este miércoles, Frankfurt se medirá con Rangers en la final de la Europa League, con la presencia del delantero barranquillero.


Noticias RCN

mayo 17 de 2022
04:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Todo lo bueno tarda en llegar y la carrera de Rafael Santos Borré es fiel reflejo de eso. Comenzó un año turbulento en Frankfurt tras un paso exitoso en River Plate, pero la paciencia todo lo alcanza y ahora vive las mieles de la buena espera. 

El entrenador Oliver Glasner siempre confió en el delantero colombiano y él le respondió con actuaciones brillantes, como las que tuvo frente a Barcelona y West-Ham en el camino de la clasificación a la final de la Europa League

Este miércoles en Sevilla, el Eintracht se enfrentará al Rangers en busca de ganar su segundo título en este certamen, la primera fue en 1980 (cuando se llamaba Copa de la UEFA), pero en esta tiene a un comandante colombiano para alcanzar la gloria continental luego de más de 40 años. 

Mire acá: Rafael Santos Borré y Frankfurt buscan la gloria europea

"Contento, viviendo momentos muy lindos con este club. Han sido fases durísimas. Nos queda una última 'guerra' y esperamos quedarnos con el título", dijo Borré en diálogo con ESPN Argentina un día antes del trascendental choque. 

"En ese sentido estoy feliz por eso. Los primeros seis meses me costó un poco por idioma. Con el correr de los días y un poco de inglés me fui soltando y ahora tenemos un grupo muy bueno que compite muy bien. En este primer año disputar una final es algo muy bueno para uno como jugador", completó sobre su adaptación al Frankfurt. 

Borré y su pasado en River Plate

En cuanto a esto, Santos Borré le dio el crédito a la exigencia física y también a la idea táctica que implementa Marcelo Gallardo en River Plate, pues el ADN competitivo se asemeja al estilo del fútbol europeo y eso hizo que el delantero colombiano pudiera entender de mejor manera lo que querían de él en Frankfurt. 

Puede leer: ¡Sigue encendido! Nuevo gol de Santos Borré en la Bundesliga

"Me sirvió mucho River. El trabajo físico, intenso me dio una mano acá en Alemania. Me permitió adaptarme fácil. Lo vivimos en la semifinal contra el West Ham y estuvimos a la altura. Con River vives todo eso. Acá hay que tomarle la mano al juego directo porque en Sudamérica nos gusta más la posesión; pero acá ellos tiene incorporado todo eso", sentenció. 

El ambiente en Franfkurt

Por último, Rafael Santos Borré agradeció el apoyo multitudinario por parte de la hinchada, que en ocasiones ha aparentado ser local en algunos compromisos, como ocurrió contra Barcelona en el Camp Nou y frente a West Ham en Londres, añadiendo que ganar el título de la Europa League será el final perfecto con letras doradas para el cuento de hadas que ha escrito el Frankfurt en la presente campaña. 

"Para una hinchada como la del Frankfurt es una alegría inmensa. Hace mucho no vivían momentos como esto, la emoción y el camino recorrido sacando a grandes equipos hace que la emoción de ellos sea gigante. La idea es cerrar con broche de oro y quedarnos con ese título tan lindo", cerró 'la máquina'. 

Además: Borré y la emoción por su primera final en Europa: “Este gol va a estar en un lugar muy especial”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Rafael Nadal Rafael Nadal

Rafael Nadal y una desilusión más: dejó en duda su participación en Roland Garros

América de Cali América de Cali

Tres pesos pesados saldrían del América de Cali tras la temprana eliminación en el FPC

Colombianos en el exterior

Xabi Alonso se decanta por Gustavo Puerta y habla de su futuro: "Será un jugador de primer nivel"

Otras Noticias

Nicolás Petro es mencionado en informe de Estados Unidos Nicolás Petro

Fiscalía investigará a funcionarios del CTI por filtración del video de captura de Nicolás Petro

El ente investigador pretende descubrir quién y por qué realizó la filtración de dicho video de 13 minutos.

Wendy Guevara llegará a la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Confirmado: ¡Wendy Guevara estará en la Casa de los Famosos Colombia!

La influencer mexicana, ganadora de la Casa de los Famosos México, llegará al reality colombiano: vea los detalles.


Colombia se pronuncia sobre regreso de la oficina de DD. HH. de la ONU a Venezuela

Aumento de casos de dengue en Colombia: ¿cómo cuidarse de esta enfermedad?

¿Quiere trabajar con el Dane? Hay más de 700 vacantes y así puede aplicar