Ramón Jesurún quiere que la copa del Mundial Femenino Sub-20 2024 se quedé en Colombia: "Ya es hora"

La FIFA eligió a Colombia como la próxima sede de la cita orbital juvenil femenina. Ramón Jesurún celebró esta designación y 'apunta alto' con la 'tricolor'.


Ramón Jesurún
Noticias RCN

Pablo Gabriel Iriarte

junio 23 de 2023
11:37 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este viernes 23 de junio, la Federación Colombiana de Fútbol recibió una excelente noticia en la última reunión dl consejo de FIFA, que es liderado por el presidente Gianni Infantino. Colombia fue elegida para ser la sede del Mundial Femenino Sub-20 2024. Ramón Jesurún, dirigente del máximo ente futbolístico a nivel nacional, celebró este importante nombramiento.

Colombia será, por tercera vez, la anfitriona de una cita orbital organizada por la FIFA. Recordemos que en el 2011 organizó el Mundial Sub-20, pero en la rama masculina. Dicha edición fue conquistada por Brasil, seleccionado que venció a su similar de Portugal con un recordado 'hat-trick' de Oscar. En el 2016, el balompié internacional volvió a nuestro territorio, con la Copa Mundial de Futsal, la cual conquistó Argentina, al vencer 5-4 a Rusia. 

Noticias RCN tuvo una entrevista exclusiva con Jesurún, quien expresó su felicidad por albergar este evento. El dirigente barranquillero también resaltó la responsabilidad que conlleva esta designación y espera que la 'tricolor' sea protagonista en el certamen.

Le puede interesar: Nacional 'rinde' en Bogotá: desde 2017, Millonarios logró un triunfo contra el 'verde' en El Campín

"Indudablemente es una gran noticia para el fútbol colombiano. Recibir de la FIFA este 'espaldarazo' para organizar, nuevamente, un Mundial de Fútbol, en este caso el fútbol femenino, donde hemos venido trabajando arduamente para que cada día crezca más. Es un motivo muy grande para recibir a todas las selecciones que van a clasificar y a la nuestra, que seguramente se va a preparar muy bien para hacer un excelente mundial, ojalá el título", empezó diciendo el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

"Ya es hora del título"

El fútbol femenino colombiano ha tomado mucha fuerza a nivel mundial. El año pasado, la Sub-17 fue finalista del Mundial de la categoría que se llevó a cabo en la India. Las dirigidas por Carlos Paniagua protagonizaron una actuación histórica, la cual les permitió clasificarse a una final inédita para nuestro país. Lastimosamente, el título lo reclamó España, gracias a un desafortunado autogol de Ana María Guzmán.

"Una gran mayoría de las que van a participar en ese Mundial (2024) fueron las que lograron, efectivamente el subcampeonato en la India. Vamos a contar con una selección fuerte, poderosa y vamos a buscar el título. Ya es hora de que Colombia cambié su mentalidad ganadora a una mentalidad campeona", agregó Jesurún. 

Le puede interesar: Buenas noticias: Colombia será la sede del Mundial Femenino Sub-20 2024

El apoyo del Gobierno

La selección de mayores también logró un subcampeonato. Recordemos que la última versión de la Copa América Femenina se llevó a cabo en Colombia, que demostró estar a la altura de poder ejecutar con éxito un torneo de gran envergadura. La copa la conquistó Brasil, gracias a un solitario gol de Debinha. 

"Tenemos el apoyo del Gobierno Nacional. En los próximos días vendrá una comisión de la FIFA, a estudiar la parte logística de Colombia y a escoger, junto con ellos, las ciudades que albergarán este Mundial Sub-20 Femenino. El fútbol es lo que más recreación le genera a un país y Colombia no es la excepción, por eso trabajamos para darle alegrías a la inmensa afición de nuestro país", concluyó.

Le puede interesar: José Luis Tancredi: "Millonarios va a salir a dominar; Alberto Gamero sabe lo que tiene que hacer"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Richard Ríos reveló los planes de Palmeiras para el 2024 Colombianos en el exterior

Richard Ríos tiene 'sed' de gloria: "Palmeiras luchará por todo lo que compita"

Luis Díaz invitó a un cantante vallenato al Liverpool vs. Crystal Palace Luis Díaz

VIDEO | Luis Díaz invitó a un reconocido cantante vallenato a uno de los palcos de Anfield

Davinson Sánchez podría llegar al Napoli Colombianos en el exterior

Davinson Sánchez podría dejar Turquía y terminar en el fútbol italiano: grande detrás de él

Otras Noticias

Foto: @AcueductoBogota Alcaldía de Bogotá

¿Qué tiene que ver la crisis de los embalses con un eventual racionamiento de energía?

El nivel de los embalses continúa bajando a pesar del racionamiento, por lo que preocupa la posibilidad de llegar a cortes de energía.

Ejercicios que puede hacer bajo la lluvia Lluvias En Colombia

Estos son los beneficios de hacer ejercicio bajo la lluvia

Ya no hay excusa para hacer ejercicio, incluso con la lluvia puede poner en práctica algunas recomendaciones para ponerse en forma y divertirse al mismo tiempo.


Esta fue la representación latina en Festival Coachella 2024

¿Está la suya? Estas son las ciudades con los precios más altos de la canasta familiar

En video: adolescente que apuñaló a sacerdote en Sídney, se ríe tras ser capturado por las autoridades