¿Resolvió bien? La expulsión de Kevin Mier que lo hará perderse el clásico con Millonarios

En un principio, el árbitro le había mostrado la amarilla al arquero, pero luego de revisar en el VAR, lo expulsó.


Junior vs Nacional: vea la expulsión a Kevin Mier
Junior vs Nacional: vea la expulsión a Kevin Mier. / Foto: captura de video.

Noticias RCN

julio 13 de 2022
11:00 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El partido de esta noche entre Junior de Barranquilla y Atlético Nacional estuvo enmarcado con la presentación de Carlos Bacca en la precia, pero en el trámite, las polémicas acciones que exigieron al árbitro Edilson Ariza, se robaron el show del compromiso. 

Primero fue la roja invalidada para Fredy Hinestroza luego de una durísima patada contra Daniel Mantilla. Luego, llegó otra jugada que pudo terminar en opción de gol para el 'tiburón'. 

Al minuto 80, Kevin Mier atajó bien un centro al área al que Didier Moreno también saltó, pero agarró al arquero en la salid y éste reaccionó con una agresión en el rostro. 

Mire también: ¿Error del VAR? La polémica decisión de árbitro en la jugada de Freddy Hinestroza

El juez estaba al lado de los jugadores, pero la acción fue tan rápida que no la alcanzó a ver con claridad y su primera decisión fue sancionar falta penal y sacarle amarilla al guardameta al no ser considerada como una agresión grave. 

De inmediato, los futbolistas de Nacional se fueron encima de Ariza para reprochar la sanción del penal y segundos después, los encargados del VAR llamaron al central para que fuera a revisar la jugada por posible falta de Moreno antes de la agresión. 

Kevin Mier fue expulsado y se perderá el clásico con Millonarios

Ariza se acercó a la pantalla, y vio la repetición una y otra vez desde diferentes ángulos y luego determinó que hubo agarrón de Didier Moreno a Kevin Mier en el salto por el balón, por lo que anuló el penal y cobró falta en ataque. Pero luego se percató que el arquero le mandó un manotazo al rostro al jugador y por eso decidió mostrarle la roja directa. 

Además: Sonrisa para Bacca: Junior venció con categoría a Nacional en su presentación

Decisión correcta la que tomó Edilson Ariza en ambos casos, pues en la repetición se vio claramente cómo la Moreno cometió infracción en primer instancia y luego Mier reaccionó de forma desproporcional y casi infantil de frente al árbitro central y al línea. 

La actitud de Kevin Mier cobra más relevancia si se tiene en cuenta que se perderá el clásico contra Millonarios del próximo sábado en el Atanasio Girardot y al que ambos equipos llegan con la presión de ganar al no haber sumado todavía de a tres en lo que va de la liga.

Siga leyendo: Carlos Bacca y su ‘puja’ a la hinchada del Junior: “tienen que venir al estadio”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Luis Díaz

No tiene techo: Luis Díaz alcanzó nueva marca con el Bayern Múnich

Copa Sudamericana

Millonarios y América, atentos: ¿cuándo será el sorteo de la fase de grupos de la Sudamericana?

Atletismo

Bogotá vibrará con el W Fitness Festival 2026 y su primera carrera nocturna híbrida

Otras Noticias

Irán

Trump propone “Hacer a Irán grande otra vez” si sus líderes se rinden de manera incondicional: no hay un plan B

Medios iranís señalan que 1.230 personas han muerto desde que estalló el conflicto.

Temblor en Colombia

¡De nuevo se reportaron temblores masivos en Colombia hoy 6 de marzo de 2026!

¿Cuáles son los municipios en los que se han sentido estos movimientos telúricos? Este es el reporte completo.


Accesorio muy usado en los carros desapareció en Colombia por uso peligroso: este es

Esposa de Juanda Caribe tomó conmovedora decisión en una fecha especial: esto ocurrió

“Slime”: el famoso juguete para niños que contiene sustancias potencialmente tóxicas