Respiran Nadal y Djokovic: uno de los favoritos se bajó por coronavirus de Wimbledon

El tenista había sido finalista el año pasado y era uno de los favoritos para esta edición.


Rafael Nadal, Wimbledon 2022
Foto: @wimbledon

Noticias RCN

junio 28 de 2022
10:30 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El tenista italiano Matteo Berrettini, finalista el año pasado y uno de los favoritos en el torneo de Wimbledon de este año, anunció el martes su retirada tras dar positivo al coronavirus. 

"Con el corazón roto anuncio que tengo que retirarme de Wimbledon debido a un test positivo por covid-19", escribió el jugador de 26 años en Instagram.

Berrettini, número 11 del mundo, estaba considerado como una de las mayores amenazas para el defensor del título, Novak Djokovic, en el All England Club londinense, tras haber conquistado títulos consecutivos en hierba en Stuttgart y Queen's.

El italiano, que debía debutar en Wimbledon este martes enfrentándose al chileno Cristian Garín, cabeza de serie número 43, en la pista N.1, fue reemplazado por el sueco Elias Ymer (N.137, eliminado en la última ronda de las calificatorias). 

El partido fue retrasado y desplazado a la pista 18, donde también jugará el martes el argentino Diego Schwartzman.

"Sentí síntomas de gripe y me mantuve aislado en los últimos días. Los síntomas no eran graves, pero me pareció importante volver a hacer la prueba esta mañana para proteger a mis compañeros y a todos los que participan en el torneo", explicó Berrettini

"No tengo palabras para describir la extrema decepción que siento. El sueño ha terminado por este año, pero volveré más fuerte", agregó. 

Respiraron Djokovic y Nadal

Lea además: Novak Djokovic se vio en problemas para pasar a la segunda ronda de Wimbledon

El italiano, un jugador muy alto y con un saque muy potente, le arrebató un set a Djokovic en la final de 2021, y llegó a Wimbledon de este año con confianza, invicto sobre hierba.

Se encontraba en la mitad del cuadro de Rafael Nadal y, de ganar al español, podía esperar una revancha contra el serbio en la final.   

Vea también: Wimbledon 2022: los grandes ausentes del grand slam británico

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fútbol

Luto en el fútbol: murió histórico jugador que fue bicampeón en Europa, esta fue la causa

Jhon Durán

Presidente del equipo de Jhon Jader Durán fue enviado a prisión por narcotráfico

Mercado de Fichajes

Junior le quitó el título a Deportes Tolima y también se quedaría con una de sus figuras

Otras Noticias

Venezuela

Venezuela excarceló a más de 60 detenidos durante la noche de Navidad

Los beneficiados con estas liberaciones habían sido arrestados en el contexto de la crisis política que se desató tras la reelección de Nicolás Maduro.

Antioquia

Este es el estado de salud de las cinco personas heridas tras el incendio en Granizal, Medellín

El alcalde de la ciudad se refirió al incidente y aseguró que las autoridades continúan con la investigación para esclarecer las causas exactas del incendio.


Casos de fiebre amarilla preocupan en Colombia: así puede prevenir contagios

Salario mínimo vital en Colombia: qué es y por qué será clave para los ciudadanos en 2026

Exparticipante de MasterChef dio sorpresivo anuncio y será papá