'Rigo' y el valor de los Campos Elíseos: "Juep... fui segundo en el Tour de Francia"

En diálogo con el Canal RCN, Rigoberto Urán recordó su podio en el Tour del 2017 y habló de la importancia de llegar ahí.


Rigoberto Urán recordó su podio en el Tour de Francia
Rigoberto Urán recordó su podio en el Tour de Francia. /Foto: AFP.

Noticias RCN

febrero 12 de 2024
07:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En cuanto a talento y logros, hay un puñado de ciclistas mejores que Rigoberto Urán a lo largo de la historia de Colombia, pero en lo que no hay casi discusión es en que, de todos ellos, 'Rigo' es el que más influencia tuvo en el país. 

Su carisma como persona lo ha convertido en un personaje amado por los colombianos, y es que contrario a muchos deportistas o miembros del mundo del entretenimiento, nunca ha dejado su sencillez y humildad, esa con la que creció en Urrao y no ha abandonado aún estando en el olimpo del ciclismo mundial. 

De niño, a 'Rigo' no le quitaba el sueño la idea de ser ciclista profesional, pero su talento innato sobre la bicicleta lo fue convenciendo de que ahí iba a encontrar el porvenir económico y personal que tanto buscaba para él y su familia. Ya cuando de joven le había agarrado un amor incondicional al ciclismo, Urán empezó a soñar con llegar lo más alto posible. 

Más información: 'Rigo' le confirma a RCN su retiro profesional: "Definitivamente ya no voy más"

Fiel a su pensamiento, ser un ciclista destacado no era opción para él, quería ser el mejor. Tal vez en el palmarés de Rigoberto faltará siempre un título en  una de las grandes carreras del mundo, pero estuvo cerca de lograrlo. Fue dos veces segundo en el Giro de Italia (2013 y 2014), pero sin duda alguna su momento más recordado en una grande fue el haber sido segundo en el Tour de Francia de 2017. 

El 'Toro de Urrao' puede decir que le peleó un Tour al legendario Chris Froome, y aunque estuvo lejos, pues quedó a 54 segundos en la clasificación general, mantuvo el subcampeonato ante Romain Bardet e hizo que el himno de Colombia sonara en la lujosa avenida de los Campos Elíseos de París, en donde se realiza tradicionalmente la premiación de la 'Grande Boucle' con el icónico Arco del Triunfo detrás del podio. 

En diálogo con el Canal RCN, además de confirmar su retiro profesional, Rigoberto Urán recordó ese momento de ser segundo en un Tour de Francia y explicó toda la felicidad que lo inundó en ese momento. 

En contexto: Rigoberto Urán correrá su último Tour: un subcampeonato y una etapa reina para la historia

"Ese Tour de Francia...La imagen lo dice todo, mire la alegría que yo tenía y mire al campeón, estaba serio. Yo había perdido, quedé segundo, y para mi era un sueño. Eso es lo que hay que hacer: aprender a disfrutar de cada momento. No era el campeón, pero tenía mucha felicidad y era algo muy bonito", relató.

"Ese es el sueño de cada ciclista que inicia: poder estar ahí en los Campos Elíseos. Es algo increíble, es la carrera más grande del mundo, es algo que da mucha felicidad. Pocas veces veo estas imágenes y cuando las veo digo 'juep..., estuve ahí en el Tour'. Estos años no han sido tan buenos deportivamente para mi, entonces estar ahí era una cosa que ni yo me lo creía. Luchamos mucho, trabajamos mucho, fueron muchos años de esfuerzo y estar ahí fue algo muy, muy grande. Lo de la gente fue algo muy espectacular para mi", concluyó. 

Siga viendo: Rigoberto Urán: así ha pedaleado la vida el 'Toro de Urrao'

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos en el exterior

¿Adiós a Nacional? La noticia en Arabia que tiene de júbilo a David Ospina

Colombianos en el exterior

¡Llegaron los goles! Santos Borré volvió a marcar con Inter y se estrenó en el Brasileirao

Liga BetPlay

¿Cuándo iniciarán los cuadrangulares de la Liga BetPlay? Dimayor anunció fechas

Otras Noticias

Prisión para madre y padrastro de menor asesinado en Huila Abuso a menores

Padrastro señalado de haber golpeado a niño de tres años será imputado por violencia intrafamiliar agravada

Jean Carlos Espinal, de 21 años, se entregó a un centro de atención de protección de la Policía Nacional.

Apertura Ikea Finanzas personales

Ikea reveló fecha de inauguración de almacén en Cali y así podrá ganar millonarios bonos

La empresa dio a conocer los millonarios premios que habrá en la apertura de este punto.


Narcisismo: ¿Espejismo peligroso en las relaciones personales?

Ecuador demandó a México ante la CIJ por asilar al exvicepresidente Jorge Glas

Este fue el accidente que tuvo Omar Geles durante su visita a Miami