Rigoberto Urán abrió la participación de Colombia en el Mundial de Ciclismo

Rigoberto Urán volvió a formar parte de la lista de una prueba cronometrada a nivel mundial después de seis años.


Rigoberto Urán contrarreloj individual mundial de ciclismo en Bélgica
Rigoberto Urán / Foto: @fedeciclismo

Noticias RCN

septiembre 19 de 2021
02:59 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Filippo Ganna obtuvo se segundo título mundial consecutivo en Flandes, la región con mayor tradición del ciclismo europeo, que vio como el espigado corredor italiano venció tras una brillante presentación a los ídolos locales Wout Van Aert y Remco Evenepoel, plata y bronce en una jornada diseñada para auténticos especialistas.

Te puede interesar: Mauricio Salazar, el 'ultraman' colombiano y la nueva hazaña que busca lograr en triatlón

El primer representante de la selección Colombia, apoyada por el Ministerio del Deporte y Colombiana, fue el antioqueño Rigoberto Urán, quien volvió a formar parte de la lista de una prueba cronometrada a nivel mundial después de seis años.

Urán, de excelsa presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, finalizó en la casilla 34 a 4:18 minutos de Ganna, bicampeón del mundo con un tiempo de 47 minutos y 47 segundos, sobre los 43.3 kilómetros del trazado que empezó en Knokke-Heist y finalizó en Brujas.

Al igual que en Ímola (Italia), Van Aert  ocupó el segundo lugar de la prueba a 6 segundos, mientras que su compatriota Evenepoel fue tercero a 44.

Sigue leyendo: El 'Batipibe' lo volvió a hacer: nuevo gol de Cristiano Ronaldo con Manchester United

"Muy dura la crono, muy plana, una crono de mucha posición, la posición aerodinámica es super importante. Si vemos los mejores corredores todos son especialistas, de 70, 75 kilos que realmente van muy fuertes en el plan. Es una crono en la que se necesitaba mucha potencia", dijo el colombiano de 34 años, que completa 10 participaciones consecutivas en campeonatos del mundo, y ahora se dispone para ser una pieza de apoyo fundamental para la prueba de ruta.

"Es otra historia, es una ruta muy larga, hay que esperar el tiempo que va a hacer porque el clima puede hacer que cambie la estrategia de carrera. Nosotros tenemos un buen equipo para hacer algo bueno. Es complicado controlar las carreras de un día, pero vamos a tratar de hacer un buen mundial. Esperamos hacer una buena carrera", concluyó el antioqueño.

Lee también: Filippo Ganna se impuso en un final de infarto en la crono del Mundial de Ruta

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Boca Juniors

Boca Juniors se olvidó de Marino y fichó sorpresivamente a otro colombiano

Jhon Durán

La icónica presentación de Jhon Jader Durán con el Zenit de Rusia: ¡nuevo equipo!

Luis Díaz

Luis Díaz acecha: tabla de goleadores de la Bundesliga tras su triplete

Otras Noticias

Elecciones presidenciales 2026

Dispositivo de seguridad para el proceso electoral fue activado por las Fuerzas Militares: incluye 126.000 uniformados

Con vehículos blindados, medios fluviales, aeronaves y drones custodiarán el país en las elecciones de marzo próximo.

Dólar

Movimiento CLAVE en el precio del dólar en Colombia HOY 9 de febrero de 2026: así se cotizó

Descubra el precio exacto con el que abrió el precio del dólar en Colombia hoy 9 de febrero de 2026.


Conmoción en La Casa de los Famosos Colombia 2026: hay un NUEVO participante en riesgo de eliminación

Dolor profundo en el periodismo: murió reconocido periodista, de manera inesperada, a sus 50 años

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.