Rigoberto Urán abrió la participación de Colombia en el Mundial de Ciclismo

Rigoberto Urán volvió a formar parte de la lista de una prueba cronometrada a nivel mundial después de seis años.


Rigoberto Urán contrarreloj individual mundial de ciclismo en Bélgica
Rigoberto Urán / Foto: @fedeciclismo

Noticias RCN

septiembre 19 de 2021
02:59 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Filippo Ganna obtuvo se segundo título mundial consecutivo en Flandes, la región con mayor tradición del ciclismo europeo, que vio como el espigado corredor italiano venció tras una brillante presentación a los ídolos locales Wout Van Aert y Remco Evenepoel, plata y bronce en una jornada diseñada para auténticos especialistas.

Te puede interesar: Mauricio Salazar, el 'ultraman' colombiano y la nueva hazaña que busca lograr en triatlón

El primer representante de la selección Colombia, apoyada por el Ministerio del Deporte y Colombiana, fue el antioqueño Rigoberto Urán, quien volvió a formar parte de la lista de una prueba cronometrada a nivel mundial después de seis años.

Urán, de excelsa presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, finalizó en la casilla 34 a 4:18 minutos de Ganna, bicampeón del mundo con un tiempo de 47 minutos y 47 segundos, sobre los 43.3 kilómetros del trazado que empezó en Knokke-Heist y finalizó en Brujas.

Al igual que en Ímola (Italia), Van Aert  ocupó el segundo lugar de la prueba a 6 segundos, mientras que su compatriota Evenepoel fue tercero a 44.

Sigue leyendo: El 'Batipibe' lo volvió a hacer: nuevo gol de Cristiano Ronaldo con Manchester United

"Muy dura la crono, muy plana, una crono de mucha posición, la posición aerodinámica es super importante. Si vemos los mejores corredores todos son especialistas, de 70, 75 kilos que realmente van muy fuertes en el plan. Es una crono en la que se necesitaba mucha potencia", dijo el colombiano de 34 años, que completa 10 participaciones consecutivas en campeonatos del mundo, y ahora se dispone para ser una pieza de apoyo fundamental para la prueba de ruta.

"Es otra historia, es una ruta muy larga, hay que esperar el tiempo que va a hacer porque el clima puede hacer que cambie la estrategia de carrera. Nosotros tenemos un buen equipo para hacer algo bueno. Es complicado controlar las carreras de un día, pero vamos a tratar de hacer un buen mundial. Esperamos hacer una buena carrera", concluyó el antioqueño.

Lee también: Filippo Ganna se impuso en un final de infarto en la crono del Mundial de Ruta

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Atlético Nacional

¡Bochornoso! Aguerre cogió a puños a jugadores de Nacional tras terminar el clásico

Atlético Nacional

Nacional no tuvo problemas con DIM, lo eliminó y sigue en la pelea por la final

Otras Noticias

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Los altavoces instalados a lo largo de la frontera entre ambos países también fueron retirados.


Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta