Luis Javier Suárez, el 'tapado' de Marcelo Gallardo para ser refuerzo de River Plate

El delantero colombiano descendió a segunda división en España con Granada y buscaría salir. En River lo ven con buenos ojos.


River Plate estaría interesado en Luis Javier Suárez
River Plate estaría interesado en Luis Javier Suárez. / Foto: FCF.

Noticias RCN

junio 07 de 2022
02:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En River Plate preocupa mucho la salida de Julián Álvarez al Manchester City. Con el inicio prematuro de la liga Argentina y la disputa de los octavos de final de Copa Libertadores en apenas tres semanas, las alarmas se encienden para encontrar un delantero pronto. 

Acostumbrado a pelear todos los títulos por los que compita, el 'elenco millonario' ha elaborado una extensa lista de opciones que pueden llegar a ocupar el puesto de delantero. En primer lugar estaba Valentín Castellanos -quien saldrá del New York City rumbo a Europa-, seguido de Lucas Alario, cuya intención es continuar en el 'viejo continente'. 

Con ese panorama, Miguel Ángel Borja apareció como el principal apuntado por la directiva de River y por el propio Marcelo Gallardo. Incluso, se pusieron cita en París con los agentes del atacante colombiano para preguntar condiciones y las sensaciones fueron positivas. Sin embargo,Junior de Barranquilla dejaría ir a su goleador por al menos 5 millones de dólares por el 50% de los derechos económicos y además, el alto salario que percibe el jugador sería otro obstáculo. 

Puede ver: ¿Abrió la puerta de salida? Miguel Borja volvió a hablar de la chance de ir a River Plate

Así las cosas, aunque el 'millonario' no pierde la esperanza de contar con Borja, saben que las negociaciones no serían tan fáciles y por eso han explorado otras opciones, dentro de las que aparece otro colombiano. 

Este lunes explotó la bomba de una reunión informal entre Enzo Francescoli y Luis Suárez, quien terminó contrato con Atlético de Madrid y está en búsqueda de un nuevo equipo. Aunque parece una utopía, el delantero uruguayo solo contemplaría la posibilidad de ir a Argentina si no llega a encontrar un destino atractivo en el 'viejo continente'. 

Del sueño del Luis Suárez uruguayo, a la realidad del Suárez colombiano

Pero mientras los hinchas de River sueñan y deliran con ver al 'pistolero' con la 'banda cruzada' puesta, surgió el nombre de otro Luis Suárez, el colombiano, que también habría entrado al radar del elenco 'gaucho'. 

Más información: Le salió competencia a Borja: el crack mundial con el que River Plate tendría diálogos

De acuerdo a información de TyC Sports, unos empresarios ofrecieron al nacido en Santa Marta a las directivas del club y tras consultarlo con Marcelo Gallardo, gustó y quedó en carpeta para seguir evaluando en los próximos días. 

Luis Javier Suárez, titular con Selección Colombia en el último amistoso contra Arabia Saudita, tiene contrato en Granada, que descendió a la segunda división de España y por esa situación está buscando salir a una liga de mayor nivel. Además, el samario es uno de los jugadores mejor cotizados del conjunto nazarí, por lo que no se cierran a escuchar ofertas justo en este momento en el que necesitan cuadrar caja. ¿Se dará?

Siga leyendo: ¡Qué sorpresa! Luis Díaz regresó a Junior de Barranquilla

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

Millonarios obligado a ganar en Chile Copa Libertadores

Millonarios con la obligación de ganar en Chile: Bolívar venció a Flamengo y es líder absoluto

'Cucho' Hernández adelantó a Columbus Crew vs. Monterrey: video Colombianos en el exterior

VIDEO | 'Cucho' Hernández adelantó a Columbus Crew en las 'semis' de la Concachampions

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Uno de los elementos que más preocupa sobre la reforma pensional tiene que ver con la sostenibilidad del proyecto que podría convertirse en ley.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud