Le salió competencia a Borja: el crack mundial con el que River Plate tendría diálogos

En Argentina especulan que ante la dificultad de contratar al colombiano, River estaría buscando a un delantero top que quedó sin equipo.


River Plate tendría conversaciones con Luis Suárez
River Plate tendría conversaciones con Luis Suárez. / Foto: AFP.

Noticias RCN

junio 07 de 2022
07:54 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La reserva goleadora se le está acabando a River Plate. Hace un año se le fue Rafael Santos Borré, pero su salida dio lugar a la consolidación de Julián Álvarez, quien se convirtió en la nueva super estrella del fútbol argentino y fue transferido al Manchester City para la siguiente temporada, aunque se iría cedido a préstamo a otro equipo de Europa. 

Ese panorama no es alentador para Marcelo Gallardo, que necesita darle fuerza de goles a su equipo cuanto antes para poder llegar aceitado al tramo más importante de la campaña en Suramérica: las fases decisivas de Copa Libertadores. Además, la liga argentina acaba de comenzar y para el cuadro 'millonario' es una obligación pelear por el título. 

Para poder volver a reinar en el continente, River encendió su radar de búsqueda por un delantero top para el fútbol suramericano. Por estas semanas se rumora en Argentina que la opción número uno para Gallardo y las directivas del equipo es Miguel Ángel Borja, pero los 5 millones de dólares que pide Junior de Barranquilla por el 50% de los derechos económicos, sumado al poderoso salario que ostenta, sería un obstáculo que dejaría en un sueño la hipotética contratación del atacante colombiano. 

Mire acá: ¿Abrió la puerta de salida? Miguel Borja volvió a hablar de la chance de ir a River Plate

De hecho, el 'muñeco' y unos dirigentes del club se reunieron en París con los empresarios de Borja para conocer las condiciones de la negociación y aunque las sensaciones no fueron negativas, saben que se trata de una operación casi utópica. 

River Plate quiere tentar a Luis Suárez

Pero esa no fue la única reunión que tuvo la cúpula directiva de River en la capital de Francia durante la final de la Champions League. De acuerdo a la última información revelada en Argentina, el elenco de la 'banda cruzada' habría iniciado conversaciones con ni más ni menos que Luis Suárez. 

El delantero uruguayo finaliza contrato con Atlético de Madrid y por el momento está analizando opciones para continuar la curva descendente de su carrera, aunque todavía tiene mucho poder goleador. Tanto así que hace una semanas en España daban por hecho que llegaría al Sevilla, pero las negociaciones se habrían enfriado. 

Puede ver: ¿Se acerca el regreso? Radamel Falcao hizo estallar las redes con su 'guiño' a River Plate

"River está dispuesto a realizar un importante esfuerzo económico para que Luis Suárez sea el reemplazante de Julián Álvarez. Es el sueño de Gallardo y de la dirigencia. Ya hubo charlas con el uruguayo. Es difícil, pero Suárez no cerró para nada la puerta. Existió la oferta", reveló el periodista Gustavo Yarroch, de ESPN. 

Si bien tiene 35 años y viene de no haber tenido el mejor nivel en el último año en Atlético de Madrid, Suárez es uno de los mejores delanteros del mundo del último tiempo y desearía continuar compitiendo en el fútbol de primer nivel en Europa, así no sea en uno de los equipos más grandes. 

Por ahora la intención de River Plate de contar con Luis Suárez está y Marcelo Gallardo estaría encantado de tenerlo bajo sus ordenes, pero toca ver la motivación del 'pistolero' de gastar sus últimas balas en un gigante de Suramérica. ¿Se dará el bombazo?. 

Además: La decisión de Salah con Egipto que no gustó en el Liverpool

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Déinner Quiñones anotó un golazo en la semifinal de la Copa de Israel: video Colombianos en el exterior

VIDEO | Déinner Quiñones anotó un gol agónico, que significó un cupo a la final de la Copa de Israel

Liga BetPlay

Joven figura del FPC fue fichado por reconocido club de Inglaterra: ¿jugará cuadrangulares?

Copa Libertadores

¿Seguirá con vida en Libertadores? Así están las apuestas para Palestino vs. Millonarios

Otras Noticias

Día Internacional de la Tinnitus Cuidado personal

Día Internacional de las Personas que sufren de Tinnitus: ¿De qué se trata esta enfermedad?

Muchas personas presentan molestia por dolor o ruido en los oídos, la causa de esto podría ser la Tinnitus, le contamos de qué se trata esta enfermedad en su Día Internacional.

Pelea entre patrullera y policía Cali

Video: Patrullera y mujer se fueron a los golpes por inmovilización de una moto en Cali

El hecho se dio cuando los uniformados intentaban inmovilizar una moto.


¿El color de los gatos define su personalidad? La ciencia responde

No es solo Avianca: Latam y JetSmart lanzan ofertas en tiquetes aéreos a menos de $100.000

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza