Robinson Chalapud celebró y Fabio Duarte se acercó más al título de la Vuelta a Colombia 2022

En territorio boyacense se disputan las dos últimas jornadas de la edición número 72 de la carrera más importante del calendario nacional.


Noticias RCN

junio 11 de 2022
02:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un apretado final definió la novena etapa de la Vuelta a Colombia Ministerio del Deporte 2022. El corredor nariñense Robinson Chalapud (Team Banco Guayaquil) ganó el embalaje del final y se quedó con la victoria de la fracción, mientras que el cundinamarqués Fabio Duarte (Team Medellín) se mantuvo de líder y quedó a una sola jornada de coronarse campeón de esta carrera.

En territorio boyacense se disputan las dos últimas jornadas de la edición número 72 de la carrera más importante del calendario nacional. En Guateque tomaron la partida este sábado los 106 corredores que permanecían en competencia, quienes emprendieron rumbo a los 182.2 kilómetros que los llevarían hasta el municipio de Santa Rosa de Viterbo, lugar donde estaba ubicada la meta en esta jornada.

El grupo, que partió a un ritmo controlado, empezó a mover la carrera desde que los comisarios dieron la señal de que se abría la competencia. Un grupo de 14 corredores partió del lote y se fue en punta. Santiago Montenegro (Movistar), Heiner Parra (Canels), Cristian Muñoz y Germán Chaves (EPM), Óscar Fernández (Indeportes Boyacá), Juan Felipe Osorio y Marco Tulio Suesca (Orgullo Paisa), Rubén Acosta (EBSA), David Gómez y Eli Burgos (Sistecrédito), Dubán Bobadilla (Nativos), Nicolás Paredes y Manuel Díaz (Multirepuestos), fueron los que se lanzaron en la aventura de conformar la fuga.

La diferencia se fue ampliando, pero Eli Burgos se quedó del grupo y volvió a la parte trasera con el lote. Del grupo puntero se fueron quedando algunos corredores y solo permanecían en punta ocho de ellos: Montenegro, Muñoz y Chaves, Fernández, Suesca, Acosta, Bobadilla y Díaz. Rumbo al primer Premio de Montaña iba Bobadilla solo en punta, pero el lote estaba muy cerca y por eso en el paso por el premio intermedio el primero en cruzar fue Montenegro, líder de esta clasificación. Pasado el puerto el grupo se mantuvo compacto.

Unos kilómetros más adelante partió del grupo Robinson Ortega (EBSA), quien se lanzó a la aventura y logró mantenerse como cabeza de carrera, solo siendo perseguido por Bobadilla. En el primer Sprint Especial, pasó Ortega, seguido de Bobadilla y de Aldemar Reyes (Team Medellín). En el paso por el segundo Sprint, la diferencia del puntero con el pelotón principal era de 3 minutos, allí el segundo en cruzar fue Fernández y el tercero fue Reyes nuevamente.

Lea también: Colombia queda cuarto en el Esperanzas de Toulon en un discreto partido

Robinson se mantuvo en punta con una diferencia de más de 3 minutos sobre el grupo. Ganando también el segundo Premio de Montaña, esta vez por delante de Montenegro y de Edgar Cadena (Canels); así mismo se quedó con el tercer puerto montañoso, en el que pasó primero. Richard Hera (Banco Guayaquil) y Camilo Castiblanco (Team Illuminate), quienes perseguían al puntero, fueron segundo y tercero, respectivamente.

El corredor boyacense del EBSA se mantenía al frente de la carrera, perseguido por Hera y Castiblanco, y manteniendo una diferencia de más de 2 minutos sobre el grupo principal, que trabajaba atrás liderado por el Team Medellín, el equipo del líder parcial.

El tercer Sprint Especial fue también para Robinson, segundo fue Castiblanco y el tercero fue Hera. Pasado este premio, unos kilómetros más adelante, Richard y Camilo alcanzaron a Robinson y se fueron los tres como cabeza de carrera. Las diferencias con el lote eran de menos de un minuto y siguieron bajando a medida de que pasaban los minutos.

A menos de 10 kilómetros para la meta, el grupo principal dio casería a los escapados y se mantuvo el grupo compacto. En los últimos kilómetros se partió un poco el grupo y se fueron en punta aproximadamente 16 corredores.

A los últimos metros llegaron seis corredores: Adrián Bustamante (Sistecrédito), Dubán Bobadilla, Rafael Pineda (Colombia Tierra de Atletas), Aldemar Reyes, el líder Fabio Duarte y el nariñense Robinson Chalapud, quien fue el más rápido en la raya de sentencia y cruzó en primer lugar, celebrando su segundo triunfo en la historia de una Vuelta a Colombia.

Mire también: Verstappen gana por primera vez en Bakú y Ferrari está en problemas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos